Equipos para empezar un Home Studio sencillo

Hugo Zonaglez
#1 por Hugo Zonaglez el 11/05/2019
Hola a todos en la comunidad! Soy músico argentino tenía una banda allá, hace unos años que estoy viviendo en México, ya radicado. Quiero volver a la música empezando un home studio, grabar mis temas en la computadora para compartirlos en las diferentes plataformas y redes sociales. Estoy empezando a manejar el Fl Studio 12 y me compré un tecladito midi, el Nanokey2. Pero soy guitarrista y quiero grabar. Pensaba en comprar una guitarra barata y la pedalera Line 6 Hd500x con salida usb pero me enteré hace poco que grabar así genera mucha latencia y también puedo romper la placa de sonido de mi laptop. Pensaba en un Hx Stomp pero no sé si es el mismo inconveniente. Qué me recomiendan? Pedaleras digitales, interfaces, ambas? Y cuáles?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 11/05/2019
Cualquier multiefectos/emulador de gama media/alta de hoy en día que disponga de USB y capacidades de funcionar como interfaz de audio (yo diría que el 95%) lo puedes usar para grabar con tu laptop con una latencia bastante aceptable como para no tener problemas con la ejecución y la monitorización en tiempo real. No, la placa de sonido no se te va a romper de ninguna manera, a menos que se te caiga el laptop al suelo o le pase un camión por encima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo