Previo para home studio?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 13/07/2015
Juas... Estás más enredado que nada.

Tu idea inicial era buena... Un ampli o un previo que te permita grabarte usando tu focusritte.

A. Lo flojo de esa interface es la entrada de instrumento, de alta impedancia y con previo incluido.
B. Usando un previo externo, evitas ese problema, ya que la señal saliente es de nivel de línea, y ha sido pre-amplificada.
Esa señal debe entrar entonces por la entrada de línea.
C. Algunos cacharros de los que preguntas, ya traen la interface USB integrada, así que podrías prescindir aun de la 2i2.
D. La señal de guitarra preamplificada (a nivel de línea) se maneja mejor en los entornos informáticos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dpcani
#14 por dpcani el 13/07/2015
Gracias Carlos! Basicamente ahora mismo con el preamp va de la salida de emulación a la tarjeta y eso lo que comentaba que aun siendo un previo muy bueno me gusta mucho más el sonido que entra cuando se graba con el micro. Aunque me consta que hay gente que han grabado con este previo directo sin pantalla ni micros y sonaba mucho muy bien.

Tb creo que mucho tiene que ver lo que dices que la tarjeta es muy basica, pero para el uso que la doy la verdad es que a día de hoy creo que me sobra. Sólo tengo que conseguir o poder grabar con el ampli sin despertar al vecindario :D o alguna otra solucion de las que estamos comentando :D

Gracias de nuevo compañero!
Subir
dpcani
#15 por dpcani el 13/07/2015
Gracias rulgarden! lo cotilleare! :D
Subir
dpcani
#16 por dpcani el 13/07/2015
jajajaja -rich- Pero CACAO CACAO... se lo que quiero conseguir pero no sé bien como hacerlo :D
Lo unico que tengo claro es que tengo la tarjeta focusrite 2i2 y por ahora el previo mesa boogie studio preamp... Pero como digo la señal que llega el logic la oscurece mucho en comparación con las cosas que grabo del ampli. Seguramente sa por una mala EQ pero vamos... que entre el calor y el cacao que tengo con esto no sé donde meterme! jajajajajaj

Gracias!
Subir
Luis Díez
#17 por Luis Díez el 13/07/2015
Puedes probar usando IRs en vez de la salida emulada del previo
Subir
dpcani
#18 por dpcani el 14/07/2015
Hola Luis! te refieres a ponerle algo como el RECABINET? Si es eso, poco he probado... cual me recomendarías?
Gracias!
Subir
Luis Díez
#19 por Luis Díez el 14/07/2015
Hola. A eso me refiero exactamente. El Lecab 2 chuta de fenomenos y es gratis.
http://lepouplugins.blogspot.com.es/

Algunos impulsos gratuitos: http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/947395-best-impulses-since-s-preshigh-theyre-free.html

Ya puestos prueba algunos plugin de previos, lo mismo te apaña y te ahorras el dinero. Yo tengo un Engl e530 y con pugins gratuitos consigo sonar mas o menos igual, esta claro que no sera lo mismo que el ampli microfonedo a buen volumen pero a coste 0 me parece que merece la pena probar.
Subir
dpcani
#20 por dpcani el 14/07/2015
OKY! lo probare tb a ver que tal :D

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo