Micrófono para home studio

emilio
#1 por emilio el 13/03/2019
Me podeis recomendar algun kit de microfono que este bien por menos de 100 euros que incluya el antipop, el pie para ponerlo, la suspension... esque todo lo que encuentro es usb o viceversa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 13/03/2019
Yo miraría el rode nt1 de segunda mano.
Subir
Manuel M
#3 por Manuel M el 15/03/2019
Yo tengo un t.bone sc400 y estoy muy contento, lo compré con el antipop y un pie y era barato. Aun te queda trecho para los 100€.
Subir
Q
#4 por Q el 16/03/2019
No lo he usado nunca, pero creo que esto cumple con lo que pides:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_valueset.htm
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 16/03/2019
Para grabar que?
Subir
Ivan Perez
#6 por Ivan Perez el 17/06/2019
Yo tengo el Bhinguer C-1U y la verdad que estoy super contento. Desde siempre he usado la marca behinguer y la verdad que no se puede pedir más. Por 100€ es muy difícil encontrar un micro realmente bueno. Suerte!
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 17/06/2019
Sí, este es bueno

https://www.thomann.de/es/superlux_s241.htm

Sobre todo para acústicas y voces, lo que pasa que el compi ya debe tener algo porque no ha vuelto a decir nada.
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 17/06/2019
#7 Para voces, depende para qué pretendas. Un micrófono de diafragma tan pequeño va a tener tendencia a acentuar todo el mid y high range, pero como se lo pongas a un barítono te lo cargas. Puede ser funcional si quieres simular un efecto cinta y/o con alguna voz aguda, comprimiéndola un poco por inserto.

Respondiendo al hilo por si accede alguien que tenga la duda, depende 100% de qué quieras grabar y de qué dispongas. Si tienes tarjeta de sonido con phantom, tira a uno de los de condensador de tito Thomann que por el precio están bastante bien. Yo tengo un SC1100 por aquí y por su precio me sorprendió bastante. De Behringer el problema que tengo en gama baja es que generalmente ya nos han dado más de un problema sus masas, aunque será como todo, tendrán modelos y modelos. Y si no, algún RODE baratillo o Audio Technica que tiene alguna cosa chula por el precio.

¡Saludos!
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 18/06/2019
Puede ser, yo lo compré para grabar acústicas y lo he probado con mi voz me gusta, barítono no soy, pero siendo para un home estudio donde se supone poco tratada la sala igual es mejor un diafragma pequeño que uno grande, aunque seas barítono. No lo se, cuestión de probar.
Un saludo.
Subir
andres758
#10 por andres758 el 20/06/2019
Hola amigos :yahoo:
A mi parecer el mejor micrófono es Shure SM58 bueno yo lo he usado y me parece genial, el micrófono cumple un papel muy importante ya que es un aparato que se usa para transformar ondas sonaras en energía eléctrica y viceversa.
Un saludo amigos desde Alboraya :bailando:
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 23/06/2019
andres758 escribió:
A mi parecer el mejor micrófono es Shure SM58


Hombre, a ver, siempre es dicho entre los técnicos que ninguna sobre tener un 58 de más, pero el 58 es un micrófono dinámico y tiene sus evidentes pérdidas en comparación a cualquiera de condensador. Tiene su realce característico de 3-5KHz, frecuencia de corte sobre 80Hz en grave y especialmente frecuencia de corte en 10Khz~ por arriba, que le quita mucho aire. Para un directo es duro como una piedra, pero si lo que pretendes es hacer algo de estudio por muy demo que sea, solamente te valdría para instrumentos de mucho volumen, y una voz o una acústica no suele ser lo deseado (siempre pongo la posibilidad de experimentar).

#9 Si como siempre digo, siempre depende. Pero en este caso que es su primer micrófono, me parece que es más polivalente coger algo que tenga más posibilidad de responder en graves, y que no suene todo tan plano especialmente en un proyecto de guitarra-voz.

¡Saludos!
Subir
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath el 23/06/2019
Te recomiendo el Behringer B1. Barato y de bastante calidad. Muy versátil y robusto si se cuida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo