Previo para home studio?

  • 1
dpcani
#1 por dpcani el 11/07/2015
Hola a todos! Ando dandole vueltas para cogerme un preamplificador o similar para grabar. La idea es ver si fuera viable que de salida directamente a la tarjeta de sonido. ¿Alguna recomendación?

Por aclarar un poco el tema :D Ahora mismo grabo con el micro directo a mi ampli un elmwood boneville 50 pero no puedo tocar a todas horas con él que da mucha salida :) De ahí que ande buscando... He visto estos:

- IRT laney studio
- IRT-PULSE
- Mesa Boogie Studio Preamp (el antiguo http://medias.audiofanzine.com/images/normal/mesa-boogie-studio-preamp-211871.jpg)

En el caso del último aunque los videos que he visto me gusta mucho, en casi todos van con salida a una pantalla y no sé si a la hora de que sea directo a la tarjeta de sonido perderá mucho o si es preferible en caso de coger algo así sacarlo tb por pantalla?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 11/07/2015
¿Pero lo que buscas es un previo o un interfaz? Porque según describes tus necesidades parece que no es un previo lo que quieres ¿no?

Parece que un interfaz de ordenador te haría mejor apaño
Subir
dpcani
#3 por dpcani el 12/07/2015
Hola Carlos! Si te refieres a un guitar rig, BIAS o similar... lo poco que he probado no me convence mucho el sonido, de ahi que buscara alguno de esos preamp :) Gracias!
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 12/07/2015
Y algo tipo Eleven rack?
Subir
dpcani
#5 por dpcani el 12/07/2015
Gracias Encaguitar! lo miraré tb, en principio había pensado en esas opciones pero siempre está bien nuevas alternativas :D
Subir
Luis Díez
#6 por Luis Díez el 12/07/2015
Dale un ojo al ENGL e530.
Subir
1
dpcani
#7 por dpcani el 12/07/2015
Gracias Luis! tb lo haré :)
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 12/07/2015
A ver, es que hay que distinguir:

Una cosa es un previo, que como tal está pensado para recibir el sonido de la guitarra y mandarlo a una etapa de potencia y de ahí a unas pantallas o a una P.A. El previo añade "coloración" a la guitarra, dándole un sonido u otro.

Y otra cosa es un interfaz de sonido (o tarjeta de sonido, que al fin y al cabo hacen lo mismo), cuya función es única y exclusivamente recibir la guitarra (o la fuente de sonido analógica que sea), digitalizarla y enviársela al PC para que la grabe. El interfaz nunca debe colorear la señal.

Tienes 2 opciones: grabar la guitarra con un interfaz limpio y luego añadir "color", "distorsión" o como le quieras llamar en el programa de grabación que uses; o bien grabar la señal ya coloreada.

Si como parece, prefieres el segundo caso, vuelven a abrirse dos opciones: por digital o por analógico. Hacerlo por analógico requiere un interfaz de sonido igualmente que digitalice la señal para metérsela al PC. Pero tienes previos que son a la vez previo e interfaz. Entoces ya no necesitas "metérlselo directamente a la tarjeta de sonido" sino que metes el audio al PC a través de un puerto USB (el Firewiere murió, sniff, sniff).

En este último caso es donde vienen todas estas recomendaciones que te están dando. Yo añado un par de ellas muy de habitación y no muy caras: Yamaha THR-10 y Line6 Amplifi TT.

Ya nos contarás cuál te pillas y qué tal va.
Subir
dpcani
#9 por dpcani el 12/07/2015
Muchas gracias Carlos! Se ve que sabes del tema :)

Yo uso una focusrite 2i2 para grabar la guitarra, normalmente con micro al ampli. Pero me dejaron un preamp mesa boogie como el que puse de la foto y lo conecté a la tarjeta y no suena mal, pero el sonido creo que lo oscurece mucho y no sé (por que no tengo mucha idea, la verdad...) es si es que este tipo de aparatos no son para enchufarlos directamente a la tarjeta de sonido, sino que tengan que ir siempre con su previo y sacarlo por una pantalla para que suene bien. Aun así, ese preamp tenía una salida de emulacion que es por donde conecte el preamp a la tarjeta.

Lo del tema de digital, de las cosas que he probado no me han convencido mucho la verdad... quizás pq estoy acostumbrado a grabar con el ampli y no consigo que suene nada igual a día de hoy.

Tb tube un thr10 hace tiempo y no estaba mal, pero me faltaba ese sonido del ampli.... igual estoy buscando un imposible :D

He visto tb atenuadores de señal, alguno que anunciaron en el foro Rivera RockCrusher, que tb ando mirandoa ver si es viable que el ampli casi no suene pero pase bien la señal a la tarjeta.

Lo dicho mucha gracias por tu ayuda Carlos! voy a ver lo del Line6 :)
Subir
Encaguitar Baneado
#10 por Encaguitar el 13/07/2015
Yo, por las experiencias que tengo, a no ser que te gastes un dineral tanto en una tarjeta de sonido y un super previo, pillate un "2en1", cosas como el eleven rack, estan diseñadas tanto para grabación, como para usarlo en directo con una etapa. (no quiere decir que el eleven sea mejor, simplemente es todo en uno y va perfecto para ese tipo de funciones).

Un previo como los Engl o de alto nivel (incluso previos formato pedal), necesitaras una buena tarjeta de sonido que capture bien todo el sonido que le llegue (incluso esos previos, es mejor usarlos con etapa y grabarlos por micro).

Es mi opinión solo, puede que me equivoque en cosas, pero mi experiencia con los equipos ha sido asi. Espero haberte ayudado-
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 13/07/2015
dpcani escribió:
Yo uso una focusrite 2i2 para grabar la guitarra, normalmente con micro al ampli

Hombre, tampoco es que sea una interfaz de alta gama. Está bien, pero es más para un Home-Studio en plan aficionado. Yo esa no la usaría para grabar la guitarra directamente por las entradas "instrument". Ahí sí que puedes perder buena parte del sonido. Pero la entrada de micrófono de ese interfaz debería ser más que aceptable.

Así en plan regla de oro: si un interfaz se alimenta del puerto USB y no tiene una fuente externa... chungo. Un puerto USB sólo proporciona 2,5 vatios de potencia, y alimentar un buen previo requiere algo más, sobre todo para poner una entrada de instrumento con alta impedancia. Esos interfaces suelen tener una impedancia de entrada "HI-Z" de 100 ó 200 Kilo-ohmios, cuando muchos amplis tienen 1 Mega-ohmio. Los buenos interfaces para guiarra requieren una fuente externa. Pero como digo, si grabas un micrófono debería cumplir con creces.

dpcani escribió:
Lo del tema de digital, de las cosas que he probado no me han convencido mucho la verdad

Pues es que no hay verdades absolutas. Algunos sistemas analógicos son mejor que algunos digitales y viceversa. Casi todo lo que escuchas hoy en día ha sido digitalizado. La clave está en la calidad de esa digitalización y el paso a analógico de después. Por cierto, ¿qué usas para monitorzar la grabación y decir que no te gusta?
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 13/07/2015
Hablo de memoria pero Palmer creo que tiene algo tipo caja DI o cab simulator para estos casos, tampoco se el detalle de la config que necesitan pero le echaria un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo