Equipo de voces, ¿quién ha de pagar?

Pink
#37 por Pink el 29/05/2020
#35 Bien, bien ahí aprovechando pa la promo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jose antonio
#38 por jose antonio el 29/05/2020
#1

Pues si el cantante no tiene ni un euro y os gusta como canta......

Aunque para evitar historias, lo suyo es que el equipo de voces lo pague el y si se va del grupo que se lleve su equipo de voces, otra cosa es que además de cantar también toque un instrumento, entonces creo que sería más lógico que fuera un gasto que asumiera todo el grupo.
Subir
Pepe rock
#39 por Pepe rock el 29/05/2020
Hola, normalmente cada uno compra su equipo, el cantante puede comprar un micro y una caja autoamplificada como bien han comentado.
Si el equipo es para hacer bolos e ir todos o casi todos por la p.a., podéis valorar comprarlo entre todos, aunque esto si se deshace el grupo pude traer lios, pues a ver como divides un equipo entre 4,5,6,etc componentes del grupo, mejor hablarlo y dejar las cosas bien claras.
Si más o menos veis lo que se gasta cada componente del grupo en su equipo, lo más barato es un micro (cantante) por ejemplo un sm58 creo que anda por ciento y pocos euros, y es un micro decente, ¿cuanto vale una guitarra y un ampli decente? ¿y una batería?
Opinio que si el cantante compra el equipo se equipara en inversión/gasto con los demás componente del grupo.
Solo es mi opinión.
Saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 29/05/2020
El equipo de voces lo pone el cantante y lo cede amablemente a los coristas, lo mismo que el resto del grupo cede su trabajo al todo en beneficio de todos. El cante se beneficia también del sonido que producen los demás, a los que no les sale gratis producirlo. Sonar moderadamente bien le cuesta a un guitarrista unos 2.500 euros más el mantenimiento constante (cables, cuerdas, etc).
Si el cantante tiene que aflojar mesa y PA, qué menos. Luego querrá cobrar como todos. Y si se larga, 0 problemas.

Ahora hay unos boxes de tratamiento de voces cojonudos, al menos que se pille micro, uno de éstos y algo donde enchufarlo con altavoces.
Subir
1
Dr. Neve
#41 por Dr. Neve el 29/05/2020
Yo es que sigo en mis trece. Si las dos partes de cierran no queda otra que ver quién tiene más interés en quién. Si el grupo en el cantante o el cantante en el grupo.
Subir
Westone
#42 por Westone el 29/05/2020
Esto de las inversiones puede dar mucho que hablar o incluso nada dependiendo del tiempo que lleva el grupo junto con los mismos integrantes, la economía y ganas de invertir en el grupo.... El buen rollo es algo primordial porque se supone que lo hacemos la gran mayoría por afición y si sacamos algo de pasta pues mejor, así invertimos en equipo porque total para repartir 100 euros por cabeza en muchos casos, incluso con suerte, pues se mete en equipo a poder ser decente y ahí queda.
Yo con los compañeros que estoy ahora llevo 3 años pero 2 de ellos ya tenían su grupo de hace 20 años, desde chavales, total que ya había buen y buena batería, buen guitarrista con buenas guitarras y buen equipo de PA, el bajista y yo nos juntamos con ellos para rollo de otro grupo de versiones, cada uno con su equipo y si algo no había cada uno se ha comprado lo suyo, y después teclista que también ha comprado su Korg decente.
Con los bolos que hemos hecho se ha comprado una buena mesa (buena inversión) que se notó, buenos micros para cantar y coros, y hace poco que aún están sin estrenar hemos comprado 2 altavoces más para PA ( ya teníamos unos buenos JBL del anterior grupo), nosotros vamos invirtiendo lo que sacamos y mejorando cada uno su equipo a nivel personal.
Este año comienza a venir un chico a cantar y como ya había de todo solo tiene que hacer eso.... cantar..... a poder ser bien :) jaja .... La verdad es que hay buen rollo y espero que siga, eso hace que no se piense en cosas como... que pasará con el material si dejamos el grupo o si me voy.... invertimos más o no.... Siempre hay algo mejor que comprar.

Centrándonos en tu pregunta de quien paga el equipo de voces, creo que si llevais ya un tiempo y hay ganas e ilusión pues no pasaría nada si lo comprais entre todos y así teclado y voces por lo menos pueden salir por la PA, también guitarras y bajo aunque tengais pantallas pueden salir por la PA como monitores.... a gustos.... nosotros solo sacamos por PA teclado y voces... coros.... pero al principio sacábamos todo por PA (esto para ensayar, en concierto sacamos todo por PA dependiendo del sitio).
Si llevais poco tiempo, no hay mucho equipo y está por ver que pasa pues tendreis que valorar lo que haceis porque no hay nada escrito pero comprendo que si cada uno tiene su equipo tengais el tema en el aire.
Una PA para el equipo nunca será una mala inversión general aunque haya o no cantante y cuanto más buena mejor (normal.....)
Total que no he aclarado nada y he soltado un rollo de P.M. pero ahí queda :)
Felichitá momenti.... futuro incherto....

Un saludo, a tocar y a cuidarse chicos :bien:
Subir
2
ramonlc
#43 por ramonlc el 29/05/2020
Lo ideal que cada uno invierta en lo suyo, a ningún instrumentista le compran entre todos el equipo y si hace además hace coros debería invertir en micro, stand y cable por lo menos.

Pues lo mismo para el cantante, su propio equipo para las voces

Compartir equipo o comprarlo entre todos sólo si hay muy buen rollo de varios años porque pasa de todo

Compramos entre todos el equipo de pa, la mesa etc, se disuelve el grupo, toca vender y repartirlo, qué pasa si se va uno, se le da su parte?


Un componente no pasa nada por el equipo compartido y comprado entre todos, ya hay follón, ha pagado por algo que no va a usar nunca

El cantante compra todo el equipo de voces y empezamos a meterlo todo por ahí, luego se estropea quien lo paga?

Y como estas miles
Subir
1
Silcros
#44 por Silcros el 30/05/2020
Para tomar una decisión hay que valorar ciertos aspectos como si el cantante en cuestión es colega, si realmente le veis futuro al proyecto, si merece la pena la inversión por ese cantante... etc

Así en frío te diría que se valore el equipo a comprar, que el pague la parte proporcional a lo que sería el equipo básico para que sonara (monitor/es auto amplificado, micrófono y cableado) y que el resto del equipo (mesa de mezclas, micros de coro etc) se divida el pago entre todos los que sois en la banda.

Los guitarristas estamos muy cansados de tener un pastizal en equipo y tener que soltar más pasta por mantener el equipo ajeno, pero no todo es blanco o negro. A veces hay que ceder y aflojar billetes si la situación procede y lo merece
Subir
1
Pink
#45 por Pink el 30/05/2020
Ojo, igual los guitarristas NO necesitamos gastarnos tanto en pijadillas.
Subir
2
kender
#46 por kender el 30/05/2020
Con los años me cansa ya el tema del equipo.
Cantantes sin micro, el otro no tiene ampli, dos no tienen coche....a mi me quema con el tiempo. La gente ociosa.
Ya sabemos que los grupos son un mundo.
Comprar a medias es una movida. Uno qie si quiere eo equipo de voces para su otro proyecto( tambien es suyo , lo ha pagado), luego uno se va del grupo y quiere pagarlo a X y si tunse lo pagas vale X + Y.
El equipo de voces es el ampli del cantante.
Que pasa? No tengo pasta....para esto claro.....y si quieres tener equipo pues todos a pagar.
Hay gente que se aprovecha de la ilusión de unos para tener equipo gratis.

Yo no toco con gente sin equipo, habitualmente, porque te toca uno, sin coche, sin ampli, que vive de los bolos que das ( no se como) ...en poco tiempo es una angustia, prefiero uno que toque peor y twnga de todo.
Ver como le pones ilusion e inversion a un proyecto y como otra parte pasa de todo y se aprovecha no me gusta nada.
Subir
5
rebilla1
#47 por rebilla1 el 30/05/2020
Si el cantante paga el equipo de voces al igual que los demás pagan sus equipos luego nadie le puede echar en cara que se escaquee a la hora e montar y desmontar al acabar el bolo...
Desmontar y cargar la batería??? Ja, yo soy el cantante😄😄
Subir
jose antonio
#48 por jose antonio el 30/05/2020
kender escribió:
Ver como le pones ilusion e inversion a un proyecto y como otra parte pasa de todo y se aprovecha no me gusta nada.



Esto que comenta el compañero es muy importante. La ilusión.

Porque ya sabemos todos que te encuentras con situaciones muy dispares, pero al final lo que saca adelante un proyecto es la ilusión y el compromiso de la gente que forma una banda.

La de talentos que se han perdido por no dar con la gente adecuada y desanimarse por el camino.....

Apunto estas cosas, porque también puede darse el caso que el cantante haga la inversión y, una vez hecha, el resto del grupo lo deje colgado, que si el bajista no puede tocar por no se que historia - encuentra otra banda que le gusta más y se va con ellos -, el batería otro tanto de lo mismo.....

Al final, la falta de compromiso e ilusión por un proyecto es el mayor obstáculo con el que se encuentra un grupo, más que el no tener, de inmediato, un equipo ideal con el que tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo