Alquiler de equipo o comprar uno segunda mano

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 25/08/2022
Hola, hemos llegado a la disyuntiva en nuestra banda de ya tener que comprar un equipo propio o, al menos, tener una mínima calidad en equipo de voces y mesa, por lo que alquilar si es posible siempre el mismo.

Hacemos conciertos pequeños, no nos dedicamos a esto profesionalmente y la idea es para unos 6 bolos al año aproximádamente.

Actualmente compartimos local con otra banda y ellos ponen el equipo. Nos hemos planteado o bien sustituirlo por el nuestro o guardarlo nosotros como sea en nuestras viviendas respectivas, aunque parece que no sería fácil de guardar..

La pregunta que tengo es la siguiente..el precio de un equipo decente de segunda mano VS alquilarlo varias veces.. ¿en cuantas veces de alquiler se podría amortizar mejor la inversión y merecer la pena comprarlo comparando la misma calidad de equipo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 25/08/2022
Si ya tenéis equipo de voces en el local yo no compraría. Tampoco se qué tipo de bolo hacéis...me refiero. De los cuatro/cinco bolos que hacemos al año solo uno tenemos que llevar nuestro equipo. El resto es en salas.
Así que en nuestro caso no compensaría comprarlo teniendo ya uno en el local.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 25/08/2022
#2 No es nuestro. Es del otro grupo con el que compartimos. No me he explicado bien. Solo tenemos micros y pies. No tenemos monitores ni mesa.
Subir
teletele
#4 por teletele el 25/08/2022
Lo pones fácil. Si en el local tenéis cubierto el tema de equipo y lo necesitáis para un bolo o dos al año sale muy rentable el alquiler.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 25/08/2022
Y comprar "en grupo" es un rollo cuando alguien se va de la banda... o hay que echarlo 😁.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 25/08/2022
#4 Es cierto que la condición que ponemos para no tener que cobrar, o cobrar muy poco, es que nos pongan el equipo y eso es bastante posible muchas veces pero otras no y nos gustaría asegurarnos de sonar siempre bien y con el mismo equipo si es posible. De ahí el comprarlo o alquilar siempre el mismo.

Vivo en Sevilla. Si me podéis aconsejar algún sitio por privado.. 👍
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 25/08/2022
#5 Eso es verdad, aunque tenemos bastantr estabilidad en el grupo.

Calculo que serán entre 4 y 6 bolos. Uno cada 2 o 3 meses.
Subir
vray
#8 por vray el 25/08/2022
Si compras a buen precio de segunda mano y lo cuidas, en caso de necesidad (o intención de mejora) lo venderás por poco menos que lo compraste. Si se va la otra banda tendréis equipo para ensayar. Si alquilas, pagarás varias veces por no tener nada y además tendrás el riesgo de esteopearlo y perder la fianza.
Subir
Toni
#9 por Toni el 25/08/2022
Una mesa berrinche y unos monitores tampoco valen tanto.
Hay tiendas que te dejan pagar a plazos sin intereses con la visa.
Subir
1
.o..o
#10 por .o..o el 25/08/2022
Nosotros nos vimos en esa misma exacta situación hace.... casi 40 años.
mahoney escribió:
nos gustaría asegurarnos de sonar siempre bien y con el mismo equipo si es posible.

Decidimos comprar haciendo muchos sacrificios, dedicamos mucho a ello
y llegamos a saber del tema equipos y montar una empresa de alquiler.
Sigo teniendo Equipo de P.A y monitores aquella época: 70's, 80's y 90's y sige sonando genial.

mahoney escribió:
#4 Es cierto que la condición que ponemos para no tener que cobrar, o cobrar muy poco, es que nos pongan el equipo y eso es bastante posible muchas veces pero otras no


Nunca nos planteamos tocar gratis, ni chantajear a amigos para que vinieran a vernos,
porque el garito pusiera un aforo mínimo. Eso antes no se hacía y flipo que la gente lo haga.



Visto como está el tema hoy día y con solo 6 fechas, yo alquilaría.
Si no tenéis otras perspectivas, nunca amortizaríais una P.A. y monitores decorosos ni de lejos.
Subir
vray
#11 por vray el 26/08/2022
Macintosh escribió:
hace.... casi 40 años.


Bueno, hace casi 40 años para comprar una solución PA tenías que empeñar hasta los empastes y pedir un crédito...

Hoy en día hay soluciones económicas bastante pasables para tocar en salas pequeñas y ensayar, y no digamos en segunda mano.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 26/08/2022
#11 Claro, es que mi duda es si por el precio del alquiler de digamos 3 o 4 veces vamos a poder comprar algo decente y encima nos valdría para, eventualmente y si nos hiciera falta, también ensayar puesto que el equipo que tenemos en el local ahora no es nuestro y tampoco es demasiado bueno. Sería bastante fácil y barato superarlo, creo yo.

Eso sí, si en casi todos te ponen equipo ya me entran mas dudas..pero no es el tuyo que ya puedes conocer un poco mejor..en fín, estoy hecho un poco lío.

¿Cuánto puede salir una mesa de mezclas+monitores decente en segunda mano? ¿Cuánto puede salir alquilar mesa y monitores decente? Un apunte, nosotros tenemos dos amplis de guitarra de 20w valvulares que pueden sonar, dado que tocamos en salas pequeñas, sin necesidad de microfonear y el de bajo sería el único realmente que habría que microfonear si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo