Equipo equilibrado vs superguitarra vs superampliificador?

acracio
#25 por acracio el 24/03/2014
¿El ampli podría ser?
https://www.thomann.de/es/laney_cub_head_bundle.htm

He visto vídeos en los que suena muy bien. Me he fijado solo en el precio.

Salud
Subir
nagual
#26 por nagual el 24/03/2014
Te cuento un poco mi experiencia por si te puede ayudar en esta decisión.

Llevo cacharreando con guitarras casi 20 años. Joder que viejo sueno, seguro que más de uno me ha puesto voz de Sabina de repente... Tengo 35.

Por mis manos han pasado todo tipo de guitarras. Tengo 5 eléctricas: una greeta (tipo academy) strato, una washburn superstrato, una mierder nisu, una fender strato, y por último una de cosecha propia, que es prácticamente la única que toco.

También he tocado en infinidad de amplis ( ya sabes, los colegas del local). Marshall, peavey, fender, de tó... Actualmente tengo un mierder smarvo pa casa que se apaña como puede, y un engl de 50w, de válvulas.

Durante mucho tiempo apenas toqué la eléctrica, y cuando lo retomé, al formar un nuevo grupo, decidí invertir tiempo y unas perras en dejar la washburn a mi gusto. Fue entonces cuando decidí que me sobraban las dos pastillas de abajo y necesitaba un ampli. Así que, en parte por un deseo frustrado, arrastrado durante años de hacerme un instrumento tocable y presentable en sociedad, y en parte por la necesidad de conseguir un tono concreto, me lancé a construirme mi guitarra. Tras meses de documentación y demás, me puse manos a la obra. Fue ahí cuando conocí este foro (y otros), y vuelvo a agradecer a los compañeros que, desinteresadamente, comparten su conocimiento y experiencia. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos son profesionales.

La cuestión de todo esto, y adonde pretendo llegar, es que no estoy del todo de acuerdo en que no haya un equipo definitivo. A priori, una guitarra con una sola pastilla en mástil, y un ampli a pelo, sin pedales, puede parecer muy limitado. Aunque a mí me dan más que suficiente juego para todos los estilos eléctricos que toco, si bien debo admitir que no son demasiados. En cambio, y aunque pueda parecer paradójico, no creo que exista un equipo "todoterreno". Al final, todos los guitarristas tratamos de imprimir nuestro carácter a la pulsación, y creo que un guitarrista con una idea clara de cómo quiere sonar sonará parecido en equipos dispares, al contrario de quien todavía esté buscando "su tono".

Y que conste que quien escribe y suscribe es un guitarrista mediocre, pero con el culo pelao de probar de tó.
Subir
nestordff
#27 por nestordff el 24/03/2014
#20 Bueno compañero, no quiero decir que un valvular de 1 W no merezca la pena, y me parece una opción perfecta para el que quiera un sonido de calidad en casa. pero todo se paga... yo en casa me conformo con VST's osea que no soy muy exquisito, luego ya tengo mi valvular para directo, eso si le digo al compañero, para banda y directos valvulas sin duda, y no creo que haga falta explicar el porqué, ahora solo falta que alguien diga que prefiere transistores y ya tenemos debate montao :).
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 24/03/2014
Yo toco en casa con un cabezal de válvulas de 50w y una 4x12 y no molesto a nadie.
Y vivo en un piso.
Y lo he dicho por aquí un millón de veces, con esta un millon-una...
Lo ideal es tener el equipo que te hace sonar bien y eso solo lo da los años de experiencia tocando de todo y equivocándote mucho, nadie acierta a la primera, ni siquiera siguiendo los consejos de los foreros o amigos, porque lo que a uno le va perfecto, a otro no le encaja.
Asi es la vida... Suerte con la búsqueda, compañero.
Subir
1
bruce leector
#29 por bruce leector el 25/03/2014
he consultado con alguien con much experiencia y ,por lo que me han comentado , debería, en base a mi equipo actual, mejorar mayormente la guitarra, pues entre todo mi equipo es el rival mas débil. Además me afirmaba que segun su experiencia, muchas veces cuando vas fuera acabas tocando con los amplis de los demas por no llevarte el tuyo propio (en especial si es un bicharraco) y que es mucho mas seguro tocar en un directo con un ampli prestado que con una guitarra prestada, pues debes hacerte con cosas como el feeling, el mastil y demas...De todas formas le comente las opciones intermedias como las vintage que recomendabais algunos foreros o las que tenia yo en la recamara y dijo que es una gran idea, SIEMPRE Y CUANDO me asegure un mínimo de calidad en el equipo como para no querer cambiarlo(al menos en mi situacion actual), que si voy con la idea de ''ya lo vendere de aquí a un par de años...'' mal vamos. Ahora quedara determinar o bien que opciones intermedias tienen dicha calidad, o que guitarras son tan buenas como para merecer la inversion que haría por ellas. :|
Subir
juanisio
#30 por juanisio el 25/03/2014
Antes del laney o peavy mirate este ibanez si vas a mejorar el ampli: https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa15h_bundle.htm
Subir
bruce leector
#31 por bruce leector el 25/03/2014
#30 duffff, buena opcion, precio medio y valvular,no? , hasta diria que me parece decorativo XD que tal andará con distorsiones fuertes? porque no hay muestras de sonido metal
Subir
dlobo
#32 por dlobo el 25/03/2014

Esto es lo que te decía. El ENGL es un fireball pero el thunder también suena cañón. Y son 50W a válvulas, que si quieres ensayar con banda no te quedarás corto.
Subir
yoyo1983
#33 por yoyo1983 el 25/03/2014
Yo apoyo la moción una buena guitarra te ayudará a progresar más rápido... ahora qué guitarra, eso es otro tema ya que siempre es mejor probarlas, yo por ejemplo me siento cómodo solo con guitarras de escala corta... me van mejor...

Sobre el ampli Ibanez tsa yo lo he probado y puedo decir que no llega a más que un overdrive suave... el limpio me pareció bastante bueno... no hay que olvidar que en un ampli con un circuito que se supone es del tube screamer... por lo que no satura mucho... pero suena bien.


Saludos
Subir
HellRiff
#34 por HellRiff el 25/03/2014
Espero no llegar tarde a éste tema tan interesante...

Angus Schenker escribió:
Para mí lo principal es el ampli. Gastaría una parte importante en ampli+pantalla y luego una buena guitarra en relación calidad precio:


Yo hasta hace un tiempo atrás estaba en la misma disyuntiva que el compañero Bruce, hasta que finalmente, luego de mucho meditarlo, decidí ir finalmente por un buen ampli, y renovar básicamente todo lo que está después del plugg de la guitarra (partiendo por los cables, que cables económicos pueden "chuparte" buena parte del tono de tu guitarra)

Por mi parte, desconozco como son los precios de segunda mano allá en España, pero estoy seguro de que son bastante más razonables que acá

Una vez leí (creo que en ésta misma página) que una buena guitarra conectada a un mal ampli te va a sonar mal, mientras que una guitarra de gama media o incluso media-baja a un buen ampli, suenan bastante bien.

De ésto último te puedo dar fe de que es cierto, e probado una Gibson Les Paul Standar en mi ampli (un combo de 30W) y no sonaba como me lo imaginaba (antes la habia oido en un Marshall JCM 2000 y sí que sonaba) y también e tenido la oportunidad de probar mi vieja guitarra (una Ibanez GRX40 de pack, si... DE PACK) conectada a un Laney IronHeart y te juro, que desconocí a mi propia guitarra, madre mía, qué sonidazo le sacaba ese Laney...

Un saludo!

:brindis:
Subir
JC Martinez Haro
#35 por JC Martinez Haro el 25/03/2014
Yo hace muy poco estuve en una situación muy parecida a la tuya y con un presupuesto muy parecido para mi primera guitarra y mi primer ampli, y tras muchos quebraderos de cabeza he acabado con una fender strato que me va genial y un Roland Cube80XL que es la leche. Te recomiendo un equilibrio entre los dos aunque tambien depende del tipo de guitarrista que seas, si es mas tipo hobby o tipo pro.
Subir
bruce leector
#36 por bruce leector el 25/03/2014
#32 esas guitarras son preciosas, aunque me confieso mas fan de las pasivas :oops:

#33 en ese caso,aunque agradezco mucho la aportación del forero nterior, no creo que sea lo que busco

#34 si, eso es lo que realmente me preocupa, pillar una buena guitarra y sentir que hasta que no tenga el ampli no puedo disfrutarla al maximo. por cierto, los precios de segunda mano por aqui no estan mal, auque hay de todo :D

#35 A eso lo llamo administrarse, puedo preguntar si acudiste a la segunda mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo