Equipo equilibrado vs superguitarra vs superampliificador?

bruce leector
#1 por bruce leector el 24/03/2014
Vereis, como muchos de los individuos que por estos lares pululamos, estoy, como no, en plena renovación de equipo, aunque mi presupuesto se vea limitado. El caso es que soy de esos que no sabemos reemplazar los elementos poco a poco, sino que nos esperamos años sin comprar nada para, al final, cambiarlo todo de golpe, lo cual nos genera muchos quebraderos de cabeza. Que amplificador comprar, que guitarra viene mejor, cuantos pedales quiero...toda decisión es importante y muy meditada, pues , probablemente,ese será el equipo con el que tirarás varios años. Sin embargo, entre todas esas cuestiones surge una que nos reconcome especialmente la cabeza, incluso cuando ya la tomamos: ¿como administro mi dinero?, es decir, si tengo 850 euros(como es mi caso) que decisión sería la mas conveniente a la hora de invertir. Un equipo equilibrado, con 425€ para la guitarra y 425€ para el ampli puede ser lo mas lógico y estable, sin embargo una guitarra es al tiempo el elemento mas móvil, por lo que sería adecuado pensar que invertir mas dinero en ella puede ser mejor, dado que muchas veces la utilizas con equipos ajenos al tuyo, ya sea en salas, conciertos, casas de amigos,...Por último, un buen ampli salva muchas guitarras, y es , por norma general, un seguro estable de cierta calidad en el sonido sobre el que construir el resto de pedaleras, elementos tecnológicos, o incluso, la propia guitarra.

Ante todo este panorama que no he sabido responder, yo os pregunto ¿que combinación os ha dado mejores experiencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 24/03/2014
#1 Creo que deberías probar todas estas situaciones y ver que conclusión sacas luego de hacerlo. Gastar todo el dinero en una sola cosa, economicamente me parece lo mejor, ya que tal vez no desees renovar eso que compraste, o al menos no en un corto plazo. Si gastas mitad en ampli y guitarra (por ejemplo) es más probable que quieras renovar el equipo, o en un plazo menor que en la situación mencionada anteriormente.

Por experiencia, logré mejores resultados gastando todo mi presupuesto en una sola cosa, pero no tenemos por qué pensar igual. Mi opinión es que te guíes por la premisa de que mientras a ti te suene bien, habrás tomado la decisión correcta
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 24/03/2014
Depende también del equipo que tengas ahora. Normalmente, el ampli con el que se empieza suele ser tirando a malo mientras que la guitarra con tal de que sea de cierta calidad siempre puede ser utilizable. Si te compras un buen ampli y aguantas la guitarra o le haces una mejorilla para que no se quede corta puedes acabar con un equipo muy sólido. Si tu guitarra es una porquería pero se puede sacar un sonido decente de tu ampli cambia la guitarra primero. Es cuestión de ver qué parte de tu equipo es más soportable y dentro del estilo que tocas qué es lo más imprescindible de cambiar. Con ese presupuesto sin embargo te recomiendo que compres de segunda mano ya que los precios son mucho más baratos y es raro que te acabe saliendo más caro que comprar nuevo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/03/2014
Es complicado... es bastante complicado, porque ni el presupuesto da como para un equipo definitivo (también dependiendo de tus miras a medio plazo), ni hay equipo que se pueda considerar definitivo (:D), ni sabemos de donde vienes.

Los conceptos más o menos los tienes claros, pero de qué sirve que te podamos recomendar, por ejemplo, que gastes todo en un ampli si luego tienes una guitarra de 50 euros? que el ampli salva pero no hace milagros todavía... o que inviertas en una guitarra y tengas un ampli de chichinabo?

También hay que tener muy en cuenta que hoy te planteas ese equipo para años, pero puede que en poco tiempo no te sirva de nada, no serías el primero ni serás el último... está bien querer organizarse, pero no hay que planificarlo todo, que los gustos o las necesidades vienen y van... yo mismo me planifiqué por ejemplo una compra de pedales, en plan "necesito esto y nada más" y empecé a comprar, pues bien... ni llegué a terminar la pedalera y prácticamente están todos durmiendo en un cajón.

Para intentar darte una mínima opinión necesitaríamos saber qué es lo que tienes ahora mismo... pero a rasgos generales mi opinión es que no planifiques tanto y compres lo que más vayas a necesitar ahora mismo intentando que sea de la máxima calidad posible, que depende de muchos factores... pero que 400 euros no creas que da para mucho más que una guitarra que para un tío que se centra en tocarla y sumergirse en este mundo, se le queda corta en 6 meses... (hablando de forma muy genérica, que habrá quien se me tire al cuello)
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 24/03/2014
Realmente si buscas bien podrías rehacer el equipo de 0 y tener muchas posibilidades. Hace unos meses vendí mi primer ampli de válvulas, un Fame T-120H y al ser la marca no muy conocida lo acabé vendiendo NUEVO por unos 180 euros o así. Si investigas y mantienes el mercado controlado, con una oferta así y pon que te gastes algo más de 100 en una pantalla de segunda mano decentita, tipo Harley Benton de las que llevan celestions por 300 euros tienes un ampli muy versátil con el que cualquier guitarrista con algo de experiencia podría sonar muy muy decente, casi a nivel profesional. Eso te dejaría alrededor de unos 500 euros para una guitarra. Comprando de segunda mano tienes verdaderos cañones por ese dinero, una Epiphone modificada a tope, una Ibanez ya muy seria, alguna Parker, una Gibson faded, fenders mejicanas... Todo cosas que tienen bastante nivel y cubren todas las necesidades básicas de cualquier guitarrista.
Subir
narrick
#6 por narrick el 24/03/2014
esto depende de muchas cosas, del uso que vayas a hacer de la guitarra y el ampli (sólo para casa?, para quedar con los amigos?, grupo estable con local?, directos?), del estilo que toques, de tus gustos y preferencias...

es que por ejemplo para tocar en casa con buen tono puedes ir sobrado con un ampli de 200 o 300 euros, compras un combito valvular molón y el resto para la guitarra, pero claro, si lo quieres para directos ya te tienes que poner a pensar en mínimo 20 ó 30 W y eso ya sube bastante de precio en los valvulares.

yo sinceramente, para ese presupuesto lo tendría claro, de guitarra una fender telecaster mexicana y de ampli un fender mustang III (la guitarra 500-550 según el modelo y el ampli 300) con eso tienes una guitarra muy decente y sonidos clásicos y modernos para aburrir en el ampli, que además es un ampli que sirve perfectamente para directo el pequeñas salas y que no te sale una hernia de traerlo y llevarlo. pero claro, eso son mis gustos y mis circustancias, tu eres el que tiene que elegir que es lo que quiere/necesita
Subir
stratocarlos
#7 por stratocarlos el 24/03/2014
Alguna vez he leído por este foro afirmaciones del estilo de "el sonido que sacas es 80% ampli, 20% guitarra".

Sin estar demasiado de acuerdo con el valor de esos porcentajes, he de decir por experiencia que los tiros andan por ahí. Hace unos meses me compré un ampli para casa, un Yamaha THR5 que ofrece un sonido cojonudo y una simulación de válvulas estupenda. Pues bien, mi Squier Affinity de 200 pavos conectada a mi Yamaha da mejor sonido que una Gibson SG Standard de un colega conectada a su Marshall de transistores baratucho. Ahí es nada

Saludos
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 24/03/2014
A mi me ha dado mejor resultado la combinación mejor ampli que guitarra, pero como siempre, con matices...
Depende de que equipo cuentes ahora, y el uso que le vayas a dar al futuro equipo.
Con tu presupuesto, puedes encontrar guitarras dignas por 500 euros y amplis dignos por 350. Pero si quieres un ampli para tocar en vivo, estilo heavy metal, con potencia, dos canales o más, y todas esas cosas...pues te quedas corto.
Si vas a tocar sólo en casa y vas a tocar con el ordenador y unos cascos, pues quizás te convenga gastarlo todo en una guitarra de más calidad.
Con una Squier, Epiphone o similar de gama alta, bien ajustada, y un ampli de 5 w a válvulas tipo Marshall Class 5 o Ibanez TSA 5, puedes tener más suficiente para practicar, ensayos y bolos pequeños.
Pero es que todo depende del uso que le vayas a dar...y del equipo que ya tengas.

Yo soy de los que prefiere escuchar una guitarra de 500 euros a través de un ampli de 600 euros, a escuchar una guitarra de 1000 euros a través de una pedalera digital y la mesa. Pero para gustos los colores
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 24/03/2014
javi vete escribió:
a escuchar una guitarra de 1000 euros a través de una pedalera digital y la mesa


Para eso es que te da igual que la guitarra sea de 100, la verdad
Subir
nestordff
#10 por nestordff el 24/03/2014
Buenas..hombre...el ampli o "backline" que tengas es fundamental y de acuerdo que lleva el peso del sonido, pero la guitarra es algo mas...es el instrumento, es con lo que te tienes que sentir comodo, es como si un Ferrari lleva asientos de abuelo y volante de camión...tendras 600 CV pero "el tacto" no será bueno.

Independientemente el precio de la guitarra, que su tacto, su estetica, su sonido, y su estilo sea lo que tu quieras...valga 300 o 1000 euros...

¿Decis que 850 euros no da para toda la vida? pues yo creo que da para la del compi y la de sus hijos y nietos, creo que es dinero suficiente para tener un equipo digno, no todos vamos a tocar en el Albert Hall asi que.. tampoco has comentado si vas a usar en casa, local...idea de directos... desde luego si solo vas a tocar en casa...algo digital casi mejor como el Eleven rack, o un ampli pequeñito y que se pueda conectar al PC como el Roland Cube o el TH5 de Yamaha que te comentan...desde luego para casa no tires el dinero con valvulas, las valvulas son para local y directo y punto...en casa es tirar el dinero y joder a los vecinos...

Necesitamos saber tus perspectivas y preferencias para poder aconsejarte mejor, tampoco tienes porque mirar 10 años visita en plan "y si un dia tengo un grupo...y si hay conciertos", objetivamente cuales son tus necesiades.... creo que no hay equipo grande, pequeño, mejor o peor, solo guitarristas con distintas necesidades.
Subir
1
bruce leector
#11 por bruce leector el 24/03/2014
Wow, me encanta la actividad y el nivel de los comentarios :yahoo: Primero decir que agradezco todas las opiniones y lo cierto esque aportan cosas muy interesantes. Me gustaría responder a todos individualmente, pero no me va a ser posible :D Decir en términos generales que mi equipo es mas bien de principiante a pesar de que ya llevo 5 años tocando(una sonora y un roland microcube, este ultimo me encanta,pero da para lo que da) así que expongo mis opciones y que cada cual valore. Por supuesto no son definitivas y acepto sugerencias como la fender que he leido por ahi :bien:

Dentro de la gama -guitar+ampli: un cort cr250 por 350€ y un randall por 500€(vale 550 en realidad pero me lo reducen por un rallajo que se hizo durante el transporte)

Dentro de guitar=Ampli(mas o menos): una prs se singlecut(segunda mano) 500€ y un randall de 350€

Dentro de +guitar-ampli:una schecter c1 classic por 700€ y pillar un pedal boss metal zone que llevaría a los ensayos mientras tiro en casa con el roland

Como podeis ver, va de guitarras versátiles(por mi) y de caña en los amplis(por la futura banda que se formara), siento no recordar los modelos randall, pero los probe en tienda y sonaban muy bien, con sus diferencias,claro. He de decir que esto solo sería un voceto, hay muchas otras opciones, sobretodo en guitarras(por ejemplo, una ultra swede de segunda mano por 250€ en el primer caso, una epi lp ultra 3 o una ibanez que anunciaba un forero en el segundo, o una prs mike akerfield en el tercero; por poner algunas...) por ello que os animo a que sigais contando vuestras experiencias y consejos, tanto por mi como por aquellos que también tienen este problema, que por lo que creo entender no son pocos.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 24/03/2014
Como se ha comentado por arriba, yo no creo que las válvulas en casa sean tirar el dinero. Si son 50w sí, no los estarás aprovechando, pero si tienen 1 o 2w sí, y si son de calidad, para mí son lo que mejor sonido da en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo