Equipo equilibrado vs superguitarra vs superampliificador?

edibanez
#13 por edibanez el 24/03/2014
Hola, este es un dilema eterno que creo que depende no tanto del equilibrio del equipo y del uso que se le de al mismo, sino del grado de conformidad que tengamos con él. Siempre va a haber cosas mejores que las que todos tenemos y nosostros con la ilusión del niño que quiere ser astronauta vamos a por ellas, pero en realidad es más psicológico que otra cosa. Ni las personas que se gastan 6000 euros en un equipo encuentran algo "definitivo" porque aumentan mucho sus exigencias. La verdad es que nuestros consejos serían mucho más útiles si el presupuesto fuese 400-450€ pero creo que gozas de suficiente dinero como para comprar una guitarra y un ampli Aptos para cualquier tipo de exigencias que nos vaya a poner por delante nuestra afición por la guitarra.
Yo en principio en la guitarra valoraría más la comodidad, la construcción y la estética, que te den ganas de tocarla siempre que la veas. Veo que te gustan las LP, se ven cosas muy interesantes a un precio medio, te quitas de la pejiguera del puente flotante y además si algún día te vuelves caprichoso, puedes cambiar las pastillas.Lo suyo sería adquirir una guitarra que sólo fuese mejorable en la electrónica, porque si te cansas de los acabados y las maderas luego no te convencen no hay nada que hacer. Por otra parte, el mercado de segundamano llega a ofrecer gibsons de 700 euros casi de estreno por 400, pero hay que estar muy atento.
El ampli es lo que si me pillaría de segundamano, de donde vienes, va a ser muy fácil que te quedes sorprendido con la mejora, así que tendrás que buscar algo que nunca pienses en cambiar, que te encante, bien sea por su sonido en limpio/distorsión, porque es el que más efectos trae...Amplis de 500 euros valen los encuentras por 200.
Yo siempre procuraría mirar de segundamano, porque igual, lo que pretendes comprarte por 850, lo puedes comprar por 400 menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bruce leector
#14 por bruce leector el 24/03/2014
#13 Hola, lo cierto esque sí, soy un enamorado de las lp :D , aunque tampoco le haría ascos a una buena superestrato :babeando: Soy un gran fan del mercado de segunda mano, puedes encontrar cosas muy interesantes como la misma prs que comentaba antes, es mas, hace poco estuve a punto de hacerme con una schecter c-1 classic azul(preciosa) por 400€, tan cuidada que llevaba hasta la pegatina de fábrica, pero al final la compra se frustró :que_fallo: respecto a los amplis, tengo ciertos tabúes con la segunda mano por todo el rollo ese de la vida útil de los mismos. un amigo se compro un peavey de segunda por 400, rugidor como pocos,y a las 2 semanas se fundio conmigo delante, lo cual me dejo algo seco, porque yo estaba mirando otro similar. con una guitarra aún aprovechas el cuerpo, pero con el ampli....
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 24/03/2014
bruce leector escribió:
con una guitarra aún aprovechas el cuerpo, pero con el ampli....

El factor suerte también existe. Pero está claro que cuanto más "elaborado" sea un ampli, más fácil es tener problemas. Con un ampli monocanal clase A, es más difícil tener problemas. Con un ampli de 2/3 canales, con 10.000 historias, y encima son amplis de calidad media pues creo que te la juegas más. Lo de los Peavey y similares, que nadie se ofenda, pero cualquier técnico de amplis lo ve y se echa a temblar de las tripas que lleva. Mesa, Koch, Brunetti, y demás ya son algo menos latosos, pero tb te la juegas.
Lo ideal si pillas un ampli de segunda mano, es que sea de alguien conocido, y sepas que vida a llevado. O que sea un modelo más "sencillo" que un Peavey.
La guitarra es verdad que merece la pena pillar algo de segunda mano o de outlet. Aquí en el foro hay grandes guitarras a buenos precios
Subir
juanisio
#16 por juanisio el 24/03/2014
YO iria a por la shecter. Con el microcube para casa yo creo que tienes de sobra y ya lo podrias mejorar en unos meses o años y encambio la shecter te podria durar para toda la vida y tocanfo con otros equipos tendras un sonido cojonudo.
Saludos
Subir
dlobo
#17 por dlobo el 24/03/2014
Tanto guitarra como ampli son importantes. Lo que yo haría... Si crees que vas a poder volver a reunir pasta a corto plazo gástate los 850€ en una de las dos opciones. Si no, pues mitad y mitad. Tienes guitarras muy interesantes en segunda mano por 400€ y en amplis también puedes encontrar algo.
Por ejemplo, un ENGL Thunder de segunda mano ronda los 400€ y por lo que he leido que dices que te mola, ENGL es apuesta segura. Y guitarras, pues por ejemplo una LTD. Y tienes un equipo bastante decente para tirar millas. Todo depende del uso que le des... pero sea como sea con el equipo que te he dicho puedes hacer bolos sin problemas.
Eso si, no te compres un metal zone! :) Es chicharra pura!!! ;)
Saludos.
Subir
bozzguitarist
#18 por bozzguitarist el 24/03/2014
tenien do 850 euros yo haria:
https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm?sid=e86ed1e81a2f850deac115de586cb749
310 euros y
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm
490 te quedan 50 para algun estuche pedal correa o alguna otra cosa
Subir
bruce leector
#19 por bruce leector el 24/03/2014
#16 uy, por un lado la schecter es prácticamente un seguro de vida y me encanta esa guitarra en casi todo, estética,versatilidad, comodidad,...por otro lado implicaría depender bastante de equipo ajeno, sin saber a que te enfrentas, y con el eterno riesgo de fallar por culpa de falta de costumbre al equipo prestado,....que difícil

#17 que me dices de la esp ec401 de segunda mano por 400€?

#18 esa epi fue mi primera opción, es una belleza, pero tras probarla me dio la misma impresión que con todas las epis que he probado :''esta guitarra necesita de un cambio de electronica'' y eso es un gasto añadido
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 24/03/2014
nestordff escribió:
desde luego para casa no tires el dinero con valvulas, las valvulas son para local y directo y punto...en casa es tirar el dinero y joder a los vecinos...


No lo comparto, es más creo este de tipo de afirmaciones son fruto del desconocimiento y excesivamente radicales. El mundo valvular es muy amplio tanto como para permitirte tocar en casa sin molestar a los vecinos obteniendo un resultado y unas sensaciones al tocar que no consigues con aparatos digitales.

Yo tengo en casa 3 valvulares, todos funcionales y toco sin molestar a nadie aun siendo un piso con paredes de pladur. Con ellos me siento infinitamente más cómodo tocando que con cualquiera de los otros muchos trastos digitales o analógicos no valvulares que también tengo, por lo que si con algo tengo sensación de haber tirado el dinero no es precisamente con los amplificadores valvulares, con ellos lo que me pasa es que no puedo parar de tocar.
Subir
dlobo
#21 por dlobo el 24/03/2014
Esa misma! Son guitarras muy decentes calidad/precio y rondan los 400€. La EC401 está bien. Y los ENGL suenan de muerte. Yo llevo muchos años con el Screamer y contentísimo.
A mi personalmente las Epiphone no me gustan. Al menos las que he probado. Y las Schecter tampoco me apasionan, al menos las de gamas media y baja. Pero aquí hay mucha gente a la que les gusta mucho. :)
Ya te digo, para mi LTD+ENGL son una buena opción.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 24/03/2014
Para mí lo principal es el ampli. Gastaría una parte importante en ampli+pantalla y luego una buena guitarra en relación calidad precio:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm

https://www.thomann.de/es/vintage_v100aw.htm
Subir
bruce leector
#23 por bruce leector el 24/03/2014
#21 las schecter de gama baja a mi tampoco me tiran mucho, aunque hay que decir que la classic juega en otra liga...pocas encuentras con esas especificaciones a dicho precio, tal vez algunas como la cort kx custom y alguna mas

#22 me encanta ver tanta diversidad de opiniones :D las vintage son guitarras preciosas y muy baratas, pero no se que tal se desenvuelven en el heavy, supongo que bien viendo como funcionan en el hard rock
Subir
yoyo1983
#24 por yoyo1983 el 24/03/2014
Uff el amigo Angus sabe.. yo me iría por su propuesta... por lo menos en lo que a amplificador se refiere ese jet city es muy bueno y el gabinete a un muy buen precio... ya te quedan otros 400 para la guitarra... ahi ve usted que estilo le gusta... en todo caso la vintage esta de ptm.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo