Epiphone LP Studio modelos

  • 1
Guembe
#1 por Guembe el 05/07/2011
Gracias de antemano a todos, aunque solo sea por leerme ;)
Estoy por comprarme mi primera guitarra eléctrica y tras mucho mirar y leer tengo varias dudas.
Me gusta mucho las Les Paul y con mi presupuesto (unos 300€, ¿suficiente?) estoy mirando la Epiphone Les Paul. He visto varios modelos y no se muy bien la diferencia entre ellas; Epiphone LP Studio EB, LP Standart y LP Studio Deluxe EB. ¿La diferencia es solo estetica o hay lago mas?
Tambien me gusto la Epiphone SG G-400 y tampoco descarto la Yamaha Pacifica 112v ya que casi todo el mundo la recomienda para empezar y es bonita.
A ver si me dais algo de luz...:roll:
Gracias

PD: De todos modos ire a la tienda a ver que tal tacto tienen... :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 05/07/2011
Hola.

Pues es lo mejor que puedes hacer: ir a la tienda y comparar todo lo que puedas. Y como digo siempre, prueba incluso las que no te gusten estéticamante, porque pueden ser mejor instrumento y hasta puede que te sientas más cómodo.

Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 desde hace más de 12 años, coreana, y se ha rendido francamente bien. Tuve que cambiarle las clavijas porque se partieron tres de ellas, y la cejuela es un poco más corta que la ranura en la que va encajada, pero no afecta al rendimiento de la guitarra. Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 y sería una locura compararlas, pero te aseguro que algunas Epiphone tienen parte de ese caracter Les Paul.

Pues lo dicho, prueba todo lo que puedas y diviértete haciéndolo.

Saludos.
Subir
Guembe
#3 por Guembe el 07/07/2011
Hola de nuevo la diferencia que veo entre las guitarras que estoy mirando (Epiphone): :roll:

LP Studio EB
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker

LP Standard EB
Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker

LP Special SC HC Lim. Ed
Pastillas P 90

¿Alguien me puede explicar la diferencia? ¿Cual es mejor y se notaria la diferencia?

Gracias :)
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 07/07/2011
Hola, me interesa este hilo......aparte de las incrustaciones en el mastil, tiene que haber diferencia entre las pastillas. entre la 100 y la standar hay unos 150e de dif. que deben de ser las pastillas, y alguna pijada mas como los inlays. Pero vamos no me hagas mucho caso, que de les paul no entiendo mucho. A ver si escribe algun entendido en la materia y nos dice que modelo compensa mas.

Ayer estuvo un amigo en mi casa que se ha comprado una EPIPHONE LP STANDARD PLAIN TOP de segundamano y la estuvimos probando enchufada a un Fender Fuse de 20w. Muy cómoda, bien acabada, y sonaba de lujo....tanto es así que me estoy pensando en pillar una, pero la LP 100 que no ando bien de pelas y me acabo de comprar una ibanez hace 2 meses jajaja.
Subir
kazi2009
#5 por kazi2009 el 07/07/2011
les paul 100 tiene el diapasón atornillado lo que le quita mucho sonido estilo les paul
el cuerpo e leído que es caoba como las les pauls buenas, pastillas 700t/650r
conclusión nunca sacaras un buen sonido les paul si es lo que buscas

les paul studio
cuerpo caoba diapason encolado con pastillas alnico classic
diferencia a la standard son mejores acabados y colores

les paul standard
cuerpo caoba diapason encolado y pastillas alnico classic

les paul standard plain top
cuerpo caoba diapason encolado pastilla alnico classic
y tiene una capa de maple arriba de la de caoba


les paul standard plus top
cuerpo caoba diapason encolado pastilla alnico classic pero con una capa de maple flameado arriba de la de caoba

en conclusion las standard son iguales solo cambian en cuanto a que una no trae una capa mas de madera arriba de la de caoba y las otras dos cambian en cuando a que madera les ponen



las puse por orden de calidad y sonido en las standard es mas estetica que sonido
Subir
Guembe
#6 por Guembe el 07/07/2011
Muchas gracias Kazi2009 por tus comentarios. Y a ti también saku...
Ya que veo que dominas, me gustaría saber si recomiendas alguna otra Les Paul de otra marca que no sea Epiphone por un precio aproximado de 260€ (como la Epiphone LP Studio EB, ¿mejor o peor?).
Gracias
Subir
kazi2009
#7 por kazi2009 el 07/07/2011
las tokai tienen buena fama, una als48 premium ronda los £299.00 en la pagina de richtonemusic.co
esa guitarra había planteado comprarla pero me sale cara por el envió, tambien se habla bien de las cort cr 200 cr250 y cr280
pero el problema es que la cr200 al parecer tiene el diapason atornillado y daria lo mismo que la les paul 100
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 08/07/2011
Las cort serie TS (ts-100,ts-200, ts-250). Sobre las cort poco mas hay que decir de su calidad. De la serie ts dicen que hay pocas opiniones y videos ya que acaba de salir hace poco.

En el foro hay un video de un tio que controla un huevo y dice que esta muy bien. En youtube hay varios videos.

En Navidades creo que me pillaré una Cort o Epiphone...tengo 5 o 6 meses para leer :D

Gracias !!!
Subir
Guembe
#9 por Guembe el 09/07/2011
Lo que pasa que la cort cr250 esta por 377€ (la cort mas barata con diapason encolado) :( Mientras que Epiphone les Paul Studio esta por 260€, la diferencia es el ampli...
Seguramente me decidire por la Epi, ya os contaré. :ok:
Gracias por todo :aplausos:
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 09/07/2011
Según he leido, en epiphones lp empiezan ha estar bien apartir de la standar. Mira a ver si puedes ahorrar un poco mas y pillarte la standar. Sino de 2 mano, es una guitarra muy facil de encontrar.

que color te mola?
Subir
Guembe
#11 por Guembe el 09/07/2011
Creo que al final me cogere la Studio en negra (EB) ya que mire la standard de segunda mano y no es mucho mas barata.
No tengo problemas economicos y podria comprar la standard, pero creo que para empezar con la Studio vale, luego ya si eso en un parde años me cojo un Gibson LP
Gracias a todos, de todos modos en la tienda lo decidire :ok:
Subir
akira161
#12 por akira161 el 09/07/2011
yo te recomendaría empezar con la Std, porque va a tener un "feeling" parecido al de una Les Paul, por el peso, sonido, estética...
La studio no encuentro que valga mucho la pena, sinceramente, porque no es tanto más barata y, para mi gusto, no es un gran alternativa.
Eso, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo