Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 12/07/2013
Bueno, y para acabar de liarte, la Epiphone trae estuche rígido y la Vintage no, con lo que el precio sería prácticamente el mismo, con estuche marca Thomann, de calidad similar al Epiphone.

Pero sigo diciendo, si quieres una guitarra actualizable y con un mueble de calidad, la Vintage seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metalochenta
#14 por metalochenta el 12/07/2013
Yo (creo eh, tampoco estoy seguro al 100 %) que si tengo que pillar a parte las pastillas y el estuche para la vintage se me monta la historia en más de 500 pavos... y es que por desgracia no los tengo :(
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 12/07/2013
#14 Eso puedes hacerlo más adelante, poco a poco. Yo te aseguro que la guitarra en sí, es mejor la Vintage que la Epiphone.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 12/07/2013
Además, las pastillas de serie no son para nada malas! No son mejores que las Gibson, pero poco a poco puedes cambiarlas. Las Gibson puedes conseguir el par a 100€ si buscas bien de segunda mano...
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 12/07/2013
#12 Y por que motivo es mejor el mueble Vintage?.Me explico. La vintage SOLO trae un veneer de arce encima de la caoba, la Epi trae su buena tapa , como corresponde a una Paula canónica.....Lo siento, pero es que soy de los que no creen eso de "Una Epi es una mierda por el solo hecho de ser una Epi". Los clavijeros que usa vintage no tienen muy buena fama, y tampoco la electrónica....No se, yo me inclino por la Epi. Y durar, duran, oiga, que hay Epis vivas con muchos años encima. Vintages todavía no. Sin querer dogmatizar sobre el tema, conste!
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
El mueble es mejor el de la Vintage


Que va tío... para nada, la vintage es un machón de caoba sin tapa de arce, solo con un veneer... epiphone respeta la construcción de gibson. no hablamos de calideades, que en las dos son lo que pagas... pero epiphone lleva tapa, vintage no, por tanto el tono va a ser más de les paul que en el caso de vintage, mucho más oscura y embarrada

iagobkstar escribió:
y los herrajes de mejor calidad (Wilkinson, contra los chinorros que en poco tiempo se oxidan de Epi)


Cuantos se te han oxidado y cuantos has comparado con los de vintage directamente?

Te pongo en situación, wilkinson es una marca comercial de hierros fabricados por distintas fábricas según calidad, entre ellos jin-ho (china, la más básica), sung-il (koreana, de bastante calidad) o gotoh (japonesa, punteros). Los herrajes wilkinson que traen las vintage son fabricados por jin-ho, por tanto, gama baja... los herrajes de epiphone son oem estampados fabricados por sung-il... así que, de peores nada...

En clavijeros, comparas otros wilkinson de jin-ho con unos grover... no es que tengan mucho que hacer...

Encima, añades las pastillas gibson (que de segunda mano estarán por 100 pero la guitarra las trae nuevas) y el estuche... es que no hay color, por dios... todo lo demás es más odio infundado a epiphone
Subir
1
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 12/07/2013
#17 No pretendo sentar cátedra en esto, pero por mi propia experiencia, la madera de las Vintage está más curada, resuena más con la guitarra desenchufada y da un sonido más bonito, dulce, "Les Paul". Además, la Vintage que yo probé estaba muy bien ajustada (si bien no vienen de fábrica todas ajustadas, no es complicado hacer el ajuste según se dice), y sin embargo hay Epiphones que cuesta mil demonios encontrar un ajuste aceptable...

Además, eso de que los clavijeros Wilkinson no son buenos... no te digo nada de los Epiphone mejor, e incluso de los Gibson (y oye, que tengo una Gibson y te digo que el clavijero es lo peor de la guitarra). Te aseguro que guitarras con clavijeros Wilkinson aguantan mejor la afinación que muchas Gibson. Con la electrónica no me meto, porque en ambas es una auténtica porquería, y por 20-30€ que vale el cambio merece la pena renovarla en ambas. Potes CTS, cable de calidad libre de oxígeno y unos condensadores PIO (paper in oil) de calidad.
Subir
iagobkstar
#20 por iagobkstar el 12/07/2013
#18 A ver, no quiero decir que no tenga un poco de tirria a Epiphone, pero tengo mis motivos: sacando una G400 que me sorprendió, no toqué otra que me pareciese mínimamente buena xDDDD Y Epiphones he probado unas cuantas, puede que una 10 o 15 distintas, casi todas Les Paul de Standard para arriba.

Sin embargo, la Vintage que probé me pareció un guitarrón a precio de ganga. Incluso me daban ganas de tenerla de segunda guitarra junto con la Gibson.
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 12/07/2013
Tariu escribió:
Te pongo en situación, wilkinson es una marca comercial de hierros fabricados por distintas fábricas según calidad, entre ellos jin-ho (china, la más básica), sung-il (koreana, de bastante calidad) o gotoh (japonesa, punteros). Los herrajes wilkinson que traen las vintage son fabricados por jin-ho, por tanto, gama baja... los herrajes de epiphone son oem estampados fabricados por sung-il... así que, de peores nada...


Y de esto tengo que admitir que no tenía ni idea, y ahí puedes haberme pillado :D

Pero he visto Epiphones que con tres meses tenían el puente con algo de corrosión...
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
Con la electrónica no me meto, porque en ambas es una auténtica porquería


Permíteme que vuelva a discrepar... en la vintage es una porquería, potes genéricos pequeños típicos chinorros... en la epiphone montan potes full size alpha ya como standard, que estamos en un rango de calidad aceptable... el cable, sí es igual de malo en ambas y el condensador, similar, de polietileno sin lujos. Jack y selector en epiphone son alpha también y en la vintage... pues bueno, indefinidos...

Quizá no es el gasto más grande pero de base ya es otro punto para epiphone... si hay que cambiar y no quieres llegar a CTS, te ahorras la pasta de los potes en la epi, porque los minisize de la vintage es algo a quitar rápido...

Que tenga más resonancia desenchufada es sencillamente porque ese machón de caoba del que venimos hablando
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
Pero he visto Epiphones que con tres meses tenían el puente con algo de corrosión...


Eso puede ser porque el dueño sea un guarreras... :D tampoco se puede generalizar por eso, yo tengo una de las primeras chinas, donde todavía los standares estaban algo reguleros... tiene 4 años, pasa por todas las manos porque la tengo de "sustitución" y está perfecta...
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 12/07/2013
Hombre, oxidarse..... De todo habrá. Herrajes Epiphone con 20 años a la espalda:



....Y mueble Epiphone con su tapita al querer.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA160223.JPG
PA160205 [800x600].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo