Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

iagobkstar
#25 por iagobkstar el 12/07/2013
Tariu escribió:
Que tenga más resonancia desenchufada es sencillamente porque ese machón de caoba del que venimos hablando
Esto es algo que sigo desde siempre: si una guitarra suena mejor que otra desenchufada, es mejor guitarra y no le doy más vueltas. Y por ahora, se cumple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 12/07/2013
Siempre podemos alegar que la calidad actual es menor, pero , aún así....
Subir
iagobkstar
#27 por iagobkstar el 12/07/2013
#24 Y esa Epi es china? :sorprendido: tiene una tapa bastante maja, sí...
Subir
Chevelle
#28 por Chevelle el 12/07/2013
Yo he tenido varias epiphones, algunas horribles y otras brutales. Mi Epi Firebird era buena con las pastillas de serie, pero tras cambiarselas junto con el resto de la electrónica, se ha transformado en un monstruo. Es muy cómoda y aguanta lo que sea - aún no he tocado una Gibson de gama alta que me guste más. Por otro lado, tuve una G400 de edición especial que era una bazofia, no había manera de ajustarla y había que hacerle ajustes del alma cada pocos meses. Los trastes se acabaron saliendo un poco y no tenía sustain en absoluto.

El problema de Epiphone es que la calidad es muy dispar, al igual que mi Firebird de Unsung (fábrica coreana) es buena, tuve otra firebird durante poco tiempo fabricada en China. El perfil del mástil era diferente, el radio era diferente, el acabado tampoco era igual, el mástil era de dos piezas y no de una...
Con Epiphone te puede tocar el gordo o te puede salir el tiro por la culata, así que si vas a comprar una es recomendable probarla antes.
Además, si compras de segunda mano, están tiradísismas de precio.

Las Vintage no las he probado, pero es fabricación coreana/del resto de Asia así que a menos que sean superiores por electrónica, cosa que no se, no creo que por maderas o acabados vayan a tener que envidiarles nada a las Epiphones.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 12/07/2013
#27 jejeje, no, no es china. Por eso te digo que habría que ver las de ahora.
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 12/07/2013
#25 Eso es generalizar mucho... sinceramente, que es que se me había quedado el post a medias con tanta respuesta rápida.

más resonancia desenchufada... que también habría que ver, porque no pasa en todas, te lo aseguro... pero si tiene un machón de caoba gordo, puede que resuene más desenchufada porque el arce es más duro para transmitir esa vibración... pero tú no tocas con la eléctrica desenchufada... y enchufada se traduce en lo que es, mucho más oscura y menos definida... demasiada caoba... pero al fin y al cabo te digo que no siempre se cumple

para mí, salvo puntualidades, la experiencia me dice que epiphone supera a vintage en absolutamente todo... incluso ahora, con la bajada de calidad... y si fuera distinto lo diría, lo mismo que en otras comparaciones tiro mitos y luego me dan las hostias a mí :risa:
Subir
iagobkstar
#31 por iagobkstar el 12/07/2013
#29 Hamijo... porque yo he visto Epiphones con veneer, con una tapita de 2-3mm, pero con semejante tapa no. Al menos chinas.

#30 Bueno, yo creo que hay información suficiente para que el interesado decida por si mismo. Sólo diré una cosa más, que favorece a la Epi: el mercado de segunda mano está mucho más competitivo en marcas conocidas, y no es difícil deshacerse de una Epiphone el día de mañana. De una Vintage, no me atrevo a decir lo mismo.
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 12/07/2013
#31 Ahora ya tiene para devanarse los sesos un buen rato, jeje.....Yo diría que, escoja la que escoja, tendrá un buen cacharro entre manos...
Subir
pablomuri
Tariu
#34 por Tariu el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
#29 Hamijo... porque yo he visto Epiphones con veneer, con una tapita de 2-3mm, pero con semejante tapa no. Al menos chinas.


Pues esa epiphone te puedo yo decir que sería falsa... que hay muchas por el mercado que la peña se piensa que son originales y no... puede que por ahí también venga la mala fama, pero epiphones de fábrica, chinas inclusive, todas llevan esa misma tapa que se ve en las fotos ;)
Subir
iagobkstar
#35 por iagobkstar el 12/07/2013
#34 Las Epiphones falsas son como el hombre del saco y Bloody Mary, no existen pero vivimos con el miedo de que aparezcan :D en serio tío, hace cuanto que no miras una Epiphone? Esa es la regla general desde hace unos 5 o 6 años... tapitas que son más estética que otra cosa.

Lo máximo que he visto son tapas de arce con un veneer de arce flameado por encima, sólo en las custom.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 12/07/2013
#29 La mía es checa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo