Epiphone Les Paul 1960 tribute plus vs standard plus top pro

Mauricio Zaragoza Cortés
#1 por Mauricio Zaragoza Cortés el 09/11/2018
Encontré estas dos guitarras por exactamente el mismo precio, empecé a compararlas y la verdad es que no sé cual sea la mejor opción para mí, he leído que tiene mejor electrónica la tribute pero para ser honesto no sé mucho de eso. Lo que si sé es que una de las principales diferencias son las pastillas, Gibson 57's y los probuckers respectivamente, me gusta mucho tocar música desde led Zeppelin, black Sabbath, scorpions, algo de pink floyd hasta más metalero como Metallica o megadeth. He probado la standard plus top pro y la verdad me gustó mucho el feeling y el sonido, aunque no creo que sea muy diferente de la tribute+. Las encontré por el mismo precio, 8500 pesos mexicanos (soy de México) unos 370 euros. Los puntos a favor que le veo personalmente a cada una es, en la plus top pro, un acabado en honey burst que me encanta y que me ha gustado porque ya la he probado, y en la tribute+ que en general es un poco mejor guitarra (eso he leído) y también me la incluyen con un hard case. Ambas son de segunda mano y al parecer están en excelentes condiciones, espero me puedan ayudar a decidir y desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 09/11/2018
La tribute 1960 es por mucho mejor que la standard
Subir
josete
#3 por josete el 09/11/2018
Yo iría a por la tribute, las pastillas y electrónica en general es mejor.
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 09/11/2018
No he provado nunca la Standard, pero tuve una 1960 tribute plus, sin duda alguna, guitarron. Yo iría a por esta.

Abri este hilo en su dia,

https://www.guitarristas.info/foros/numero-serie-epiphone-the-guitar-data-project/294550
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 09/11/2018
La Standard no la he probado, la Tribute muy contento. Puedes tocar de todo con la Tribute, un buen ampli y a tirar milla.
Subir
Mauricio Zaragoza Cortés
#6 por Mauricio Zaragoza Cortés el 10/11/2018
Muchas gracias a todos por sus respuestas, mañana veré en persona la tribute para ver cuál me llena más el ojo y tomar una decisión, aunque también anda por ahí una PRS se custom 24 del 2012 que está igual en el mismo precio :que_fallo: estoy muy indeciso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo