Epiphone PlusTop Pro vs 1960 Tribute Plus

  • 1
Christian
#1 por Christian el 16/05/2019
Hola Guitarreros. Buen día.

Les comento lo que me está sucediendo ya que quizás es solo una impresión mía, o una obsesión mejor dicho.

Tengo una Epiphone Les Paúl Plus Top Pro año 2014 (Inmaculada) como la foto 1, a la cual le puse micrófonos Gibson Classic 57 y 57 plus. Guitarra con buen peso, digamos pesadita (Aunque me gusta), y la verdad suena muy bien. Últimamente se me metió en la cabeza una Epiphone Les Paúl 1960 Tribute Plus la cual viene de fabrica con mic Gibson Classic 57 y 57 plus como la imagen 2. Y pensé en vender la mía y comprar esa. Lo que no se, y esto es lo que consulto a alguien que las haya tenido o sepa, es si el mueble es el mismo?, ya que la Plus Top Pro tiene un mueble que me gusta mucho. O la electrónica.

O son exactamente las mismas guitarras con diferente nombre? y solo me obsesioné con cambiarla? La pregunta es solo por estas dos guitarras, no quiero otra marca ni otros modelos.

Un abrazo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 epiphone les paul plus top pro 2014.jpg
2 epiphone les paul tribute plus 2019.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 16/05/2019
En mi opinión la PlusTop Pro con las classic 57 te van a dar el mismo sonido que te daría la tribute o sino uno muy muy parecido, creo que no merece la pena el cambio.
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 16/05/2019
#2
Si.. imagino que el sonido no cambiará mucho.. aunque depende del mueble también, y si bien las pastillas son más mismas no sé si el mueble o la electrónica lo será.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 16/05/2019
En tu caso comprobaría por los número de serie la planta/país donde fue fabricada. En mi lógica tan subjetiva imagino que pocas diferencias en cuanto a maderas y demás tendrán en la misma planta, aunque lo mismo esto último que digo es una soberana tontería.

Algo me dice que pocas diferencias puede haber entre ellas y quizás mas, y por lo que he leído en algunos sitios, si habrá mas diferencias dependiendo de lo que he dicho antes.
Subir
Christian
#5 por Christian el 16/05/2019
#4
Ambas son chinas como todas las ultimas de los últimos 5 años aproximadamente, o mas. Pero es un hecho que la plus top pro no tiene el sistema de huecos para que sea liviana, ya que es bastante pesada, y repito que me gustan así pesadas, aunque tampoco rechazo el sistema de alivianamiento. Pero no se en que afectará este alivianamiento en el sonido final. Y si la que tengo por ser mas masisa me da mas sutain y esas cosas me daría pena cambiarla.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 16/05/2019
Que alguien me corrija si me equivoco pero la Plus Top Pro creo que se fabrica o fabricaba en Indonesia. Por lo menos es lo que averigüe cuando compre la mía por el 2015 y sino recuerdo mal venía de allí, y todo lo que leí acerca de las fabricadas en Indonesia era bueno.
Subir
Christian
#7 por Christian el 16/05/2019
#6
Fijate con el numero de serie. https://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2.png
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 16/05/2019
Da igual donde estén hechas, es comprar una guitarra igual 100%.
Subir
Christian
#9 por Christian el 16/05/2019
#8
En que te basas?
Subir
rioj
#10 por rioj el 16/05/2019
Si te gusta tanto la tuya no tiene sentido cambiarla por algo muy similar y correr el riesgo de que te guste menos.

Saludos.
Subir
Christian
#11 por Christian el 16/05/2019
#10
Es que lo desconozco y como no puedo tenerla para probar quizás alguno me marcaba la diferencia. Mira si vos en vez de decirme que no me la juegue, me decías que es mucho mejor la 1960 Tribute, ya me pondrías en un lió para seguir averiguando. La idea del foro es esa justamente. Escuchar investigar y luego decidir. De todas maneras no estas errado, me gusta la que tengo, pero también me atrae la otra.
Subir
rioj
#12 por rioj el 16/05/2019
Yo te puedo decir que las tribute se fabrican en Qingdao, en la unica fabrica propiedad de epiphone y donde se hacen las series mas altas, y que tiene long tenon . Yo no la cambiaria solo por esas cosas, pero es decision personal.

Otras diferencias aparte de estas, los enganches de seguridad de serie y las pastillas (que ya las has cambiado) no creo que sean muy relevantes. A ver si algun compañero nos dice alguna diferencia mas que la haga merecer la pena.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo