Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

killo
#97 por killo el 01/01/2018
Ante todo, gracias por compartir experiencias y opiniones. Pero he de decir
que todas, o casi todas, siguen siendo subjetivas, por ejemplo
NACHO escribió:
Yo con la Epiphone no. A mi la Cort si me desafinaba (de forma horrorosa). La Epi nunca.
... debemos dar por sentado que nuestra Epi nunca desafinará la 3ª??? o debemos dar por sentado que nuestras Cort 250, presentarán un puente mal colocado???? obviamente no. Por eso, aunque hayas tenido los dos modelos y comprado entre ellos en primera persona, sólo has comparado entre esos dos "únicos" modelos.

Lo más correcto para respaldar nuestro criterio, sería hacer algo similar a lo que hizo Armani....
Armani escribió:
con mi hermano de compañero de compras, fuimos a una tienda de música y nos encontramos con las mentadas
Cort. Tenían los modelos CR 200, CR 250, CR 280 las cuales probamos; al final dejamos de lado la CR200 porque el sonido nos parecía muy delgado y nos seguimos de lleno con la 250 y 280. Para ese momento el encargado de la tienda estaba ya algo aburrido jejeje pero aguantó las
3 horas aproximadamente que estuvimos ahí probando las guitarras, sacó varias del almacén de los dos modelos y las probamos.
Al final nos decidimos por una Cort 250. Curiosamente ni la cejilla de NUBONE ni su mentado puente TONE PRO de la 280 pudo contra ese
modelo Cort 250 en particular que nos pareció la mejor guitarra

Pero él sólo estuvo comparando entre modelos de la misma marca. La caña hubiera sido pillar 4 ó 5 unidades de CR250 y otras 4 ó 5 unidades de Epi. A partir de ahí, si hubieramos sacado algo más claro.

Aún así como dije al principio, Gracias a todos por copartir vuestras experiencias (todas son necesarias), que entre otras cosas ayudan a no afincarse en una marca y abrir un poquito más el cerebro ;)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
joseangel.m.e
#98 por joseangel.m.e el 10/02/2018
#1 la epiphone que hablas creo que es la que actual vale entre 500 y 700€. Yo vine buscando la epiphone lp standard(399€). Es esta ultima tambien mejor que la cort? Ya que es la que mas se aproxima al precio. Si tambien tienes opinion de esta de 399€, aver si me puedes decir si el clavijero es el mismo que el que tu mencionas, ya que eso es algo importante para mi.
Subir
Miguel Angel
#99 por Miguel Angel el 29/05/2018
bueno pues ahí va la mía.... después de ponerla a mi gusto, con los marcos de las pastillas en negro, clavijeros también en negro así como la perilla del selector del conmutador. También le cambié los potenciómetros y las sujecciones para la correa.

f6cf42f10ae17273913f8832e6e80-2329052.jpg

Obligadamente, despuyés de leer y leer me ví en la obligación de sustituir los condensadores por unos buenos de calidad, y procedí a ello. Pero eso es algo que sinceramente, ni se diferencia en el sonido.

1e83b3f0aa7fbdb6807f0d483bb5b-2329052.jpg

No digo yo que si la pasamos por un osciloscopio se vea en la señal de sonido, una diferencia entre los condensadores de fábrica y los nuevos (tiene que haberloa, claro, lo debe de avalar las 10 veces más el precio de uno a otro), pero para el oido,,, como que nó. Ambos son condensadores de 22nf, y por consiguiente, filtran exactamente igual, al menos para el oido.
Otra cosa será también que con el tiempo, éstos den mejor resultado de estabilidad y bla, bla, bla,,, pero en principio, siendo los dos de 22nf (medidos con un Fluke), el filtro de frecuencia es el mismo. Lo demás son pajas mentales ;) pero como buen pajillero, yo se los he cambiado, jeje.
Subir
Miguel Angel
#100 por Miguel Angel el 29/05/2018
por cierto, soy el usuario Killo. No se que pasó, que perdí la contraseña y al pedir una nueva, me ha redireccionado con éste usuario, que ni recordaba yo, quye ya me registré allá por el 2014... en fin, de ahí que no haya hecho presentación con éste usuario.
Saludos.
Subir
anjomasi
#101 por anjomasi el 30/05/2018
Te ha quedado muy chula, me gusta.
Por cierto, menudo gimnasio tienes montado
Subir
Miguel Angel
#102 por Miguel Angel el 31/05/2018
Gracias!
El gimnasio no es de mi propiedad, ya quisiera; se trata de una de las dependencias del curro, que yo aprovecho y lo convierto en sala polivalente para darle caña a la guitarra en ratos libres sin molestar a nadie, jeje.
La Cort la he comprado para dejarla en el trabajo y no andar con la guitarra de casa de un lado para otro. Bueno por eso y porque me encapriché...cosas del GAS ;)
Subir
anjomasi
#103 por anjomasi el 31/05/2018
#102
Si señor, así debían de ser todos los trabajos. A ver si hay hueco y me colocas por ahi, que tambien soy de Sevilla. JEJEJE
Subir
Joan Mera
#104 por Joan Mera el 03/03/2019
Saludos a todos, me presento me llamo Joan, y estaba buscando opiniones de este modelo en si, y me he decidido totalmente por esta por tres razones, me gusta, relación calidad precio y el sonido que he buscado, no le exijo más ya que es gama media y no como una freedon o Nashville jajaja. Que nunca vas a encontrar de que están compuestas actualmente tengo una ibanez Gio strato que no da para más, cuando tenga la cort cr 250 tbk la subiré.
Saludos amigos.
Subir
Coralvan
#105 por Coralvan el 03/03/2019
Hola, tengo la Epiphone Les Paul Standard Plus desde hace 6 meses y estoy muy contento con ella. Por supuesto que no es una Gibson, pero para tocar en casa y con algún amigo, y para el nivel que yo tengo es más que suficiente. No creo que encuentre una guitarra mejor por los 400 € que me costó (ahora Thomann la tiene a 555 €). No le veo ninguna pega en cuanto a acabados, el sonido es más que decente. Tengo guitarra para rato y la recomiendo a todo aquel que esté buscando una guitarra de gama media.
Subir
IG
#106 por IG el 11/03/2019
La Cort siempre va a sonar más delgada porque no es una imitación de la Les Paul como la Epiphone, sino una "renovación", buscando practicidad con menos peso, pastillas con sonido más medioso... el problema está en que Cort te hace con la misma calidad la de 199 euros que la de 399 euros, que es lo que mucha gente aún no entiende.
La Cort de 199 euros es superior a la Epiphone de ese precio, mientras que en gama media-alta Epiphone trata de dar algo más diferenciado y mejor, no porque compita con Cort, sino con su marca Gibson. Por eso no me extraña la review, aunque todo es relativo (las Epiphone de caja chinas tienen una fama nefasta y salen del mismo lado que esa Standard).
Subir
Christian jordan
#107 por Christian jordan el 11/01/2020
Yo te haré una objecion! No puedes comparar 2 guitarras que no son respectivas a su linea de calidad precio, no se en que país vivas, pero almenos en el mio, los que traen cort la venden al valor de $380 por ahí la y la epiphone standart plustop pro sabes a cuanto? A $800!!! Un poco mas del doble y esto en algunos países, yo asumo que igual epiphone por ser de Gibson (originarios de las les paul) serán mejor pero la mayoría de las review se tienen que comparar con guitarras de su misma gama es decir debiste elegir otro modelo de cort, y con respecto al precio las epiphone así como gibson si les dan igualmente mucho sobreprecio. Ese es el único dato. De ahí si es mejor pero en precio es otra cosa y no sencilla diferencia sino una abismal diferencia
Subir
Christian jordan
#108 por Christian jordan el 11/01/2020
#46 en relación calidad precio respecto a la cort creo que esta mal, deberían comparar esta de aquí con cr280 ya que almenos en mi país y algunos, la epiphone plustop standart esta por los, $800 a nivel nacional y la cort en$ 380(Dólares) asi que no me parece un versus adecuado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo