Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

Armani
#73 por Armani el 22/10/2015
Hola a todos:

Pues yo quisiera compartir mi experiencia....

Mi hermano es fanático de epiphone y ha tenido 3 modelos les paul y una sheraton de la cual hablaba maravillas.

Cuando no estaba en casa iba a su cuarto para servirme con la cuchara grande con sus guitarras. :)

Probé todas y puedo decir que el tacto nunca terminó de convencerme un poco duras y en general el sonido se me hacía algo chillón.

Después de algún tiempo con mi hermano de compañero de compras, fuimos a una tienda de música y nos encontramos con las mentadas
Cort. Tenían los modelos CR 200, CR 250, CR 280 las cuales probamos; al final dejamos de lado la CR200 porque el sonido nos parecía muy delgado y nos seguimos de lleno con la 250 y 280. Para ese momento el encargado de la tienda estaba ya algo aburrido jejeje pero aguantó las
3 horas aproximadamente que estuvimos ahí probando las guitarras, sacó varias del almacén de los dos modelos y las probamos.
Al final nos decidimos por una Cort 250. Curiosamente ni la cejilla de NUBONE ni su mentado puente TONE PRO de la 280 pudo contra ese
modelo Cort 250 en particular que nos pareció la mejor guitarra. Mucho sustain, mucho más que las epiphone de mi hermano, un tono cálido con bastante cuerpo, suave para tocar y esa fue definitivamente la compra del día.
Tiempo después le cambié las pastillas por unas Gibson classic 57 y el sonido mejoró enormemente además del sustain!.

Nunca he tenido problemas de afinación como algunos comentan en el foro, solamente la tercera que siempre es una lata en todas las guitarras.
Fender, epiphone, Cort, Ibanez. Desafina un poco pero no más que las demás guitarras que he tenido.

¿Puente chueco o mal colocado? Pues no observamos eso en ningún modelo que probamos aquel día. Antes de tocar cada guitarra examinabamos los acabados, alineación de cuerdas, los posibles filos en las orillas de los trastes, la cejilla, el puente, la altura, la afinación, el diapasón ( que no estuviera torcido )

Pienso que la Cort es una buena guitarra y no es ni peor ni mejor que la epiphone, simplemente es cuestion de gustos.

Esa cort 250 es mi más preciada guitarra... ¡nunca la venderé!. He tenido y vendido como 12 guitarras entre fender, ibanez y una cort 280 que posteriormente compré por ataque de ganas ( GAS como de repente leo por aquí que escriben ), NUNCA terminó de convencerme su sonido.

No me cierro a epiphone de hecho la Les Paul traditional Pro me llama la atención por ese acabado satinado. Quien sabe, igual y ese modelo
de epiphone tenga ese sonido que me agrada y busco en una guitarra tipo Les Paul. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort250.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#74 por danisauc el 22/10/2015
#73 Bueno, ya se sabe que las Cort superan a cualquier Gibson......Bromas aparte, las Cort no suelen defraudar, tengo una acústica y es del todo impecable....Y puedo decir lo mismo de Epiphone.
Subir
Ricardo
#75 por Ricardo el 23/10/2015
Excelente review y todo lo escrito es cierto, soy posedor de una standard pro trans blue, hermoso color,sonido,peso,calidad, sinceramente estoy feliz con ella y no la cambiaría, y los pickups que lleva van bien en cualquier estilo,ya seria cambiar alguna en bastante tiempo, y eso que antes de comprarla me entro ese mito de "cort es superior" pero sin haber probado una cort y a simple vista de sus materiales se que Epi va por arriba en calidad.
Subir
Armani
#76 por Armani el 23/10/2015
Y bueno ya fijandose en cosas estéticas...
Las llaves de la epi no me gustan. Las de la cort me gustan más: ) la forma de la pala también.
Subir
NACHO
#77 por NACHO el 25/10/2015
Armani escribió:
solamente la tercera que siempre es una lata en todas las guitarras.


Yo con la Epiphone no. A mi la Cort si me desafinaba (de forma horrorosa). La Epi nunca.
Subir
pepetrauma
#78 por pepetrauma el 26/10/2015
Pues al final me lo leí entero , y el hecho es que compre una epi pro , de estas con tara de ebay , por 200 euros , y tampoco tenia un arreglo tan complejo .

Comparar, podeis comparar quienes tocais las guitarras diversas del mismo precio aproximado . Quien como yo , que ha tocado poco ,mal , y guitarras acusticas mas durilla, de vez en cuando , y que quizas disfrute mas "gaseando" que tocando , puedo deciros que la epi me resulto de lo mas comoda , eso si despues de todos sus ajustes , de bajar la accion , de quintar , etc ... me parece una guitarrilla de lo mas apaña , ( sobre todo por lo que me salio)

Quizas la pregunta será , " como es posible que vendan guitarras por un precio igual que un coche nuevo ... si nada mas que en materiales , y mano de obra el coche lleva más .. Una de dos , o hay coches muy baratos , o guitarras muy caras .. supongo .

PD: este comentario es el mismo que les digo a los represenntantes de material quirurgico cuando me dicen el precio de un sólo tornillo " 500 euros" , joer igual que una guitarra , ... !!!!
saludos , y me alegro de que se realicen comparativas de guitarrillas mas modestas ..
Subir
masguitarra
#79 por masguitarra el 27/11/2016
Yo tengo la Cort Cr-250, y me parece una guitarra muy chula. No la comparo con la Les Paul, porque poco tiene que ver con una Les Paul (excepto la apariencia); es una guitarra diferente. A mí me encanta.
Subir
anjomasi
#80 por anjomasi el 27/11/2016
Por que es diferente?
Subir
brandoxz
#81 por brandoxz el 10/01/2017
Yo estaba con un GAS por una lespaul y compre una epiphone standard con pastillas sh2-sh4 de segunda mano por 350$ y muy bonita de pinta asi que la lleve a mi casa. Alli la esperaba mi cort z custom con pastillas sh1-sh4, puente tone pros, clavijeros mordedores todo de fabrica de segunda mano por 285$ .

Mueble: la epiphone su mueble es mas bonito solo esteticamente pero pesa menos y la madera no se ve de buena calidad mientras que la cort es mucho mas pesada aunque el modelo es mas pequeño que la epiphone, y se ve que la calidad de madera es mejor ademas la madera de la parte de atras se ve como huecos pequeñitos osea las imperfecciones que traen las maderas pero nada significante es mas se ve genial.

Hardware: cort superior en todo, aunque trae las mismas pastillas la cort tiene mas color en limpio y en distorsion la cort tiene mas empuje y definicion aunque eso si la epiphone tiene ese sonido redondo aunque no me convence. Los clavijeros mordedores cort son muchisimos mejores que los grover de la epiphone.

En conclusion: la cort me costo menos y barre con la epiphone , he hecho comparaciones de audio y los han escuchado mis amigos y todos llegamos a la conclusion que la cort es muy superior. Aunque digan que la epiphone es mas bonita :roll:

Pensaba comprarme la cort cr custom pero estaba en 720 $ nueva ya que de segunda no hay , nadie vende la suya :russian_roulette:

Aunque no se si la cr custom en si sea mejor que mi z custom(yo tengo las antiguas) y pagar casi 3 veces mas por ella, o juntar un poco mas osea 1000$ y comprarme una gibson tribute o una gibson studio solo si vale la pena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161230-WA0019.jpg
Subir
NACHO
#82 por NACHO el 11/01/2017
#81

Pero si es que estás comparando con otro modelo de Cort amigo. La comparativa es con la CR-250 !
Subir
brandoxz
#83 por brandoxz el 11/01/2017
Es que una standard pro cuesta 1800-2000 soles en mi país y una cort cr 250 cuesta 900-1100 soles mi estimado, en precios no se puede comparar en todo caso se compararía a una cort cr custom que cuesta 2200-2300 soles pero ya sabríamos quien gana.

Por eso la comparo a mi z custom que en si me costo menos que la epiphone standard ambas de segunda mano.
Subir
NACHO
#84 por NACHO el 11/01/2017
#83
Pues no tiene sentido la comparativa porque aunque parecidas no son los modelos que yo comparo (mi estimado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo