Epiphone Les Paul Standard Vs. Cort Z44

sydbauer
#1 por sydbauer el 20/09/2011
Saludos a todos los foreros, tengo una gran duda:

voy x mi 2da gtr (la primera es una Ibanez Mh321 con humbuckers dimarzio "tone zone y paf pro"), e investigando x varios lugares y teniendo encuenta las gtrs q llegan a peru, creo q lo mejor (segun yo) son estas 2 gtrs la epi les paul standard (2.000 soles) y la Cort Z44 (1.300 soles), como ven la diferencia es regular, mas aun teniendo encuenta de q ambas gtrs estan para hacerle mejoras, en el caso de la epi, cambiar los clavijeros, reparar la cejuela (q casi siempre viene arruinando la afinacion de la 3era cuerda al primer bending), el puente cambiarlo a tonepros y las pastillas tb ...calculo como unos 700 a 800 soles + los 2.000

en el caso de la Cort Z44 la cosa es menos dramatica, ya q su ferreteria es "aparentemente" mejor q la epi, las calvijas son diecast, el puente es tonepros, ahi lo uniko q creo cambiar serian las pastillas ...como 530 soles x ambas q sumado a los 1.300 soles (en algunas tiendas lo e visto a 1.100), apenas y se acerka a los 2.000 de la epi de stock.

ahora, cual de las dos vale la pena? cual es mejor? la epi ya se a hecho un nombre aqui y las cort son casi nuevas ...vale la pena malo (ni tan malo)conocido q bueno x conocer?

x cierto mi estilo va del metal progre, fusion, jazz... gracias x las respuestas!!!
Subir
MachacaHeavy
#2 por MachacaHeavy el 21/09/2011
De las Cort nadie se queja, esas guitarras salen muy buenas para lo que cuestan, en mi humilde opinión, yo me iría por la Cort, porque ya se sabe que son calidad, en cambio las epi a veces dan problemas, he tenido 2 epi les paul y las dos me han dado problemas (no muy dramáticos), en estos momentos tengo una Epi Les Paul Classic (lo mismo que la standard pero sin pickguard practicamente), y tuve que nivelarle los trastes, también le estoy cambiando las pastillas (aunque las que trae no son malas) por unas SD, y como bien dices, también hay que cambiarle la maquinaria, al final terminaré metiendole bastante dinero.

si con la cort tienes calidad y además no le tienes que meter tanto dinero (como dices te viene saliendo en lo que cuesta la epi), pues a por ella, a menos que le seas fiel al diseño clásico de Les Paul hehehe como yo...
Subir
ravp
#3 por ravp el 21/09/2011
Si no tienes inconveniente en que no sea un diseño igualito a la paula, vete por la Cort, sin dudarlo.
Aparte de que te sale más barata no le inviertes tanto dinero.
Subir
alvacore
#4 por alvacore el 21/09/2011
ve por la cort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo