Epiphone les paul custom modificada o gibson les paul studio

  • 1
barrikero13
#1 por barrikero13 el 10/02/2012
Hola buenas tengo una duda, para vosotros que seria mejor una epiphone les paul custom con las pastillas cambiadas por unas 498t y 495r o gibson les paul studio que tambien trae esas pastillas.Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 10/02/2012
Sin duda la Custom... yo soy un fiel defensor de las Epiphone, y creo que si comparas la gama más alta de Epiphone y la gama más baja de Gibson, y tienen las mismas pastillas... sin duda la Epiphone, pues tiene mejores acabados que la Gibson, de la cual su punto débil es ese, los acabados. Además está el factor estético, para mí es mucho más bonita la Epi con los herrajes dorados que la Gibson, que tiene un aspecto un tanto rústico que para mí no le sienta demasiado bien.
Subir
derlian
#3 por derlian el 11/02/2012
ambas guitarras estan posicionadas en la gama media que va desde la les paul custom hasta la gibson les paul studio, de por si la epiphone custom en mi opinion y gusto ya trae unas buenas pastillas que son las alinico v classics.
yo me quedaria con la epi lp custom ademas de que es mucho mas bonita estéticamente te ahorras un dineral saludos y suerte. :saludo:
Subir
Wips
#4 por Wips el 11/02/2012
Pues amigos, soy odiador oficial de epiphone xDDD

Para mi, andesté un güena gibson se quite todo lo derivado.

En general, gibson suele usar mejores maderas, y si en tema de pastillas estan a la par...

Yo ni me lo pensaba vamos, he oido una epi stand y una gibson studio al ladito y para mi no hay color.

Pero eso es a gustos, los dos compañeros defienden las epis (opiniones más que respetables aunque a mi no me vayan) yo las odio...

Eso tienes que ser tu, pruébalas si tienes ocasión, aunque sea vete a la tienda de tu pueblo sin intención a comprar y compara, o busca reviews por youtube (no muy aconsejable) pero no te quedes solo con nuestra opinión.

Saludos y suerte!
Subir
1
derlian
#5 por derlian el 11/02/2012
#4 si es verdad el compañero tiene razon para gustos los colores es mejor que la pruebes tu mismo como dice el compañero y la que mas te guste de las dos la tomas aunque en si es lo mismo saludos XD
Subir
Matías Ignacio
#6 por Matías Ignacio el 11/02/2012
Depende de que edición custom sea y de qué Epiphone Les Paul studio estamos hablando... porque si estamos comparando una Epiphone Les Paul Custom normal con pastillas cambiadas con una Gibson Studio Ebony con tapa de maple, no hay nada que discutir... La Gibson lejos. Pero si hablamos de una edición especial de la serie custom o una normal con las pastillas cambiadas contra una Gibson 50 o 60 Tribute cuyo cuerpo es de la misma madera que la Epi pero hecho con 5 o 6 piezas de caoba... Me quedo con la Epi.
Por eso cuéntanos... de qué guitarras puntualmente hablas?
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 11/02/2012
derlian escribió:
pastillas que son las alinico v classics.


eas pastillas no son alnico V son alnico II... ahora... tiene que ser una Epi Custom normalita? que tal una Epi Prophecy Les Paul Custom Plus GX? esta trae las 490R/498T... creo que seria algo mas caro comprar la Custom y despues cambiarle las pastillas, que comprar esta con las pastillas montadas de una vez, pero depende de ti, si quieres hacerlo pues adelante

aca dejo el enlace con las caracteristicas de la otra Epi

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Prophecy-Les-Paul-Custom-Plus-GX.aspx
Subir
derlian
#8 por derlian el 11/02/2012
Alfonso_J escribió:
eas pastillas no son alnico V son alnico II...


corrijo pero en las especificaciones exactas no dice si son alnico II o si son alnico V solo son alnico classic
dice:
alnico classic magnets
authentic coil shape/size
nickel/silver base plate
braided insulation wire
double vacuum waxed
4-conductor wire
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 13/02/2012
ya este hilo paso al olvido?
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 13/02/2012
desde mi punto de vista trae mejores maderas la epi custom que la lp estudio.
algunas epis custom traen la tapa de arce AAA o AAAA,
en las lp estudio, y hablo de la mayoria, el arce, brilla por su ausencia
tambien estoy con los que dicen que para gustos hay colores
probar y probar !!!! esa es la cuestion !!!!
un saludo
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 14/02/2012
es verdad, tambien esta lo de los gustos y hay que probar ambas
Subir
louis sifer
#12 por louis sifer el 14/02/2012
Si hablamos de la Epi Custom, tenía entendido que vienen con Alnico V, al igual que la Standard...( las especificaciones actuales de la web de Epi no lo precisan, pero antes de que cambiaran el formato si precisaba que las Alnico V, son las denominadas Alnico Clasic...), asi es que Alfonso J tiene razón....las Alnico II son similares a las que usa Slash

Alfonso_J escribió:
derlian escribió:
pastillas que son las alinico v classics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo