Epiphone les paul Appetite o Gibson les paul Studio?

santi_gnr
#1 por santi_gnr el 03/09/2012
Bueno, les cuento, quiero cambiar mi viola y me gustaría otra Les Paul, soy fan de estas guitarras. Estoy ahorrando ya hace bastante tiempo y tengo calculado que a fin de año ya tendría un presupuesto 8000$, soy de Arg.
Y estoy pensando entre estas 2:

Epiphone les paul Appetite for destruction:
http://www.loganspianos.com.au/images/guitars/slash2a.jpg

Gibson les paul Studio:
http://img2.mlstatic.com/guitarra-gibson-les-paul-studio-acc-crom-usa-edenlp_MLA-O-2595216319_042012.jpg

Si, a algunos les parecerá ridículo estar pensando entre una Epiphone y una Gibson. Pero estuve averiguando por varios lados y la mayoria me recomendó la Epiphone antes que la Gibson, puesto que es una de las Epiphone de más alta gama y le hacen una pelea justa a las Gibson Studio.
Que opinan ustedes? Alguien que haya probado estas 2 violas cual le gusto más?
Saludos!
Subir
Francisco Segundo
#2 por Francisco Segundo el 19/11/2012
Ya he probado las dos y te puedo recomendar lo siguiente: compra la que más te guste!!!! Es decir, en acabados están bastante parejas, en mics la Gibson lleva ligera ventaja, pero en general la diferencia no es mucha. Aunque si te asomas al cableado y calidad de pots pues con la Gibson vas a la segura, tendrás la garantía que no fallaran estas piezas y no se devaluara con el pasar del tiempo. En cambio la epiphone mmm. Apenas con unos meses decrecera su valor definitivamente. Pienso que la Gibson usa es más rentable a largo plazo. De q pagas marca, pues si, en ambas. En lo personal iría x la Gibson y después con unas pastillas de la mejor calidad posible levantaria de nivel mucho muy por encima de lo que la epiphone puede llegar a dar. Saludos. Insisto es opinión muy personal y a muchos no les parecerá, pero para eso esta este foro.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 19/11/2012
La gibson, sin dudarlo.
Subir
hellman
#4 por hellman el 20/11/2012
Incluso una Les Paul Studio Faded que carece de barniz se siente y sabe más guitarra que cualquier Epiphone. El tacto del mástíl, forma del cuerpo y etc... Nada que ver.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 20/11/2012
#4 forma del cuerpo? Que cambia en el cuerpo de una epiphone les paul y de una gibson les paul?

Creo que a veces se exagera en la tan "abismal" diferencia entre una epiphone de gama alta y una gibson de gama baja.
Subir
3
moonmark
#6 por moonmark el 20/11/2012
hmm, creo que todos no estan tomando en cuenta algo...

la Epiphone Appetite, viene con el tune o matic locktone, pastillas Seymour Duncan Alnico II, las que usa Slash en su Gibson, clavijero estilo vintage, tapa AA de arce de 11mm y cuerpo de dos piezas...eso si el acabado es en poliuretano

En cambio la Gibson viene con las Gibson 490 t y 498r, el mismo clavijero, y un cuerpo como de 6 piezas...no hay tapa de arce.. es un solo cuerpo de caoba de entre 5 y 6 piezas, pero acabada en Nitrocellulosa

Para mi que la lucha esta muy reñida...inclusive los precios son bastante parecidos...!!!
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 20/11/2012
#6 Sí moonmark, en este caso concreto yo me quedaba sin duda con la Epiphone. Las epis llevan caoba asiática y "EN TEORÍA" las Gibson bajas y medias de gama, caoba africana. Pero no me extrañaría que en estas gamas bajas metieran caoba asiática también, y además de muchos trozos. Quiero creer que la Epi estará hecha de máximo 3 piezas por tratarse de la gama más alta.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 20/11/2012
#7 Segun unas fotos que vi hace unos meses, alguien le quitó el acabado el poliuretano para darle con Nitro a una Epi Appetite, y se notaba en la parte de atras ( al quedar sin color solo la madera) que era solo de dos piezas...
Subir
exizar
#9 por exizar el 20/11/2012
Gibson sin dudarlo; una gibson jamas permitira que un epiphone sea mejor que cualquiera de sus guitarra pues epiphone es una submarca de Gibson
Subir
dsdes
#10 por dsdes el 20/11/2012
yo tengo una studio faded del 2011 y es de 3 piezas ,es cierto que el acabado no es de nitro pero es una guitarra de muy buena calidad y en el momento de que quieras cambiar gibson la puedes vender mas que una ephipone , yo creo que es importante que nos digas si la gibson studio que te ofrecen tiene acabado en nitro como la foto que pones o si es faded ,si es con nitro creo yo que no hay discusion gana la gibson y si es faded pues creo que lo mejor es que pruebes las dos
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 20/11/2012
dsdes escribió:
en el momento de que quieras cambiar gibson la puedes vender mas que una ephipone
Eso tambien es muy cierto, el precio de reventa de una Gibson siempre será mayor...aunque sea peor que la epi en sonido... tristemente es una realidad!!
Subir
leomaleo97
#12 por leomaleo97 el 21/11/2012
moonmark escribió:
dsdes escribió:
en el momento de que quieras cambiar gibson la puedes vender mas que una ephipone

Bueno, pero el porblema es que no comras una guitarra pensando en revenderla, yo optaria por la epiphone por que he leido y escuchado mucho de las gibson de gama baja y creo que la epi te saldria mejor, y aparte me tiene mas pinta la epi, pero es una opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo