Entre el boss metal zone y el mxr fullbore metal con cual te quedarias?

Rocks90s
#37 por Rocks90s el 19/05/2011
Oxayotl escribió:

PD: Y si, antes que fiarse de la publicidad, la fama ,la mala fama, o lo que se dice, vale la pena probarlo. A veces las percepciones cambian. Por eso no opino sin probar, y recomiendo SIEMPRE probarlo en primera persona.


yo creo que pasa todo por ahi, por lo que veo en Europa y en otras partes optan por la tienda online lo cual te impocibilita probar el producto y genera al a larga sorpresas que pueden ser buenas o malas, yo personalmente opto por la tienda fisica ya que puedo probar el artuculo ( aca las tiendas virtuales como thomman no existen sino que son os mismos locales y te sale lo mismo ) y si no me deajn voi a otro local y lo pruebo ya que por suerte aqui ahio varios locales uno al lado del otro y genra asi un equilibrio en los precios y una competencia a favor del cliente
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratman1963
#38 por stratman1963 el 19/05/2011
Oxa,totalmente de acuerdo contigo ,yo cuando digo q no entiendo lo de desfasado ,es porq por ejemplo q mencionaste el heavy metal de boss (q lo tuve en el 85),eso con un marshall tenias la paleta del metal del momento (judas,maiden ....),clavada.Hoy dia ,si tocas esos temas ,te seguira sirviendo ese equipo,ahora si es evidente q todos los estilos de musica han evolucionado y por consiguiente tambien el sonido y los cacharros..Entonces si entiendo q el heavy metal se quede obsoleto para el metal progresivo,e incluso el MT2 (aunq me lo cuestiono)
Precisamente los grandes fabricantes,bueno hoy dia todos,de multiefectos intentan reunir en un aparato todo lo de hoy y tambien lo de antes,tanto en emulaciones de amplis como de efectos....y mira por donde el metal zone (digo para sus detractores) es un standard en distorsion high gain.Y con ello no me quiero convertir en un defensor del MT2 ,solamente quiero ser lo mas objetivo posible.
He escuchado a guitarristas sonar impresionante con un mt2 y tambien una mierda...la pregunta es con q me quedo?
Pero el mismo caso con pedales de boutique a precio prohibitivo,he sentido lo mismo,he escuchado sonar un fulltone ocd igual q un ds1 de behringuer y asi una lista interminable...sigo diciendo lo mismo primero es buscar tu sonido ,tu tecnica y despues las herramientas (bueno ,primero una buena guitarra )
A Rock´s90 decirte q hay unos videos en youtube de tom morello donde te explica lo q lleva y hace una demo de como consigue sus sonidos y su aversion a los aparatos complicados y manuales ,ademas viene subtitulado en castellano
un saludo
Subir
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 19/05/2011
stratman1963 escribió:

A Rock´s90 decirte q hay unos videos en youtube de tom morello donde te explica lo q lleva y hace una demo de como consigue sus sonidos y su aversion a los aparatos complicados y manuales ,ademas viene subtitulado en castellano
un saludo


ahora los busco yo vi un par de su set up y pela 4 o 5 pedales y atrasa unos rack de la puta madre ( no creo que sena complicados igual pero caros seguro ) y explicaba uqe en si el depende del wahmy y ese rack
Subir
oxayotl
#40 por oxayotl el 20/05/2011
Stratman, realmente, es que es asi, tal y como lo dices.... El sonido comienza por uno. Todo lo de demas, viene a complementar y mejorar tu propia evolucion. Y fijate si el MT-2 influyó en los demas.... que desde entonces, muchos llevan la opcion mid freq/scoop... Influye mas de lo que se quiere admitir, incluso para entender el fullbore se ha de ver al mt-2... hace tiempo dije, que los que criticaban al metalzone, esperaba cuando vieran el fullbore, que encima, tiene mas opciones, ergo, es mas complejo de trabajar. Conozco a muchas personas que notaron esa dificultad de la que hablo. Creo que el gran problema es que la gente busca un sonido, no obtener el suyo... Aqui la desconsideracion o buena consideracion de un pedal, mas allá de la autentica experimentacion.
Rock90, no todos compramos por Thomann sin haberlos probado. Yo tengo la suerte de conocer mucha gente y haber probado muchos pedales, pero nunca compraria a ciegas, por eso si te fijas en muchos posts mios, veras que insisto mucho en que se pruebe en directo.... El problema de aqui es que nos fiamos mucho de lo que se dice y no de probarlo en persona.
Subir
Rocks90s
#41 por Rocks90s el 20/05/2011
Oxayotl escribió:

Rock90, no todos compramos por Thomann sin haberlos probado. Yo tengo la suerte de conocer mucha gente y haber probado muchos pedales, pero nunca compraria a ciegas, por eso si te fijas en muchos posts mios, veras que insisto mucho en que se pruebe en directo.... El problema de aqui es que nos fiamos mucho de lo que se dice y no de probarlo en persona.


obvio no todos, pero convengamos que la compra on line facilita la compra a ciegas
Subir
xabdeth
#42 por xabdeth el 20/05/2011
Oxayotl escribió:
Stratman, realmente, es que es asi, tal y como lo dices.... El sonido comienza por uno. Todo lo de demas, viene a complementar y mejorar tu propia evolucion. Y fijate si el MT-2 influyó en los demas.... que desde entonces, muchos llevan la opcion mid freq/scoop... Influye mas de lo que se quiere admitir, incluso para entender el fullbore se ha de ver al mt-2... hace tiempo dije, que los que criticaban al metalzone, esperaba cuando vieran el fullbore, que encima, tiene mas opciones, ergo, es mas complejo de trabajar. Conozco a muchas personas que notaron esa dificultad de la que hablo. Creo que el gran problema es que la gente busca un sonido, no obtener el suyo... Aqui la desconsideracion o buena consideracion de un pedal, mas allá de la autentica experimentacion.
Rock90, no todos compramos por Thomann sin haberlos probado. Yo tengo la suerte de conocer mucha gente y haber probado muchos pedales, pero nunca compraria a ciegas, por eso si te fijas en muchos posts mios, veras que insisto mucho en que se pruebe en directo.... El problema de aqui es que nos fiamos mucho de lo que se dice y no de probarlo en persona.



Muy de acuerdo, eso estaba apunto de decir, que el MT-2 ha influido bastante en los pedales que le siguieron, tanto en sonido como en la configuracion, ningun pedal antes que ese tenia esa opcion parametrica; sea o no un pedal que agrade a todos, para mi marcó un antes y un despues, ademas, me encanta, no puedo negarlo :risa: :ok:
Subir
stratman1963
#43 por stratman1963 el 20/05/2011
saliendome un poco del tema ,sobre el comentario de thomann,no creo tampoco q ese sea el problema de la compra a ciegas,aparte de poner la pila aqui en España a muchas tiendas q se campaneaban en el precio (yo aqui en la tienda en la q colaboro,consigo el material igual o a veces algun eurillo mas barato),ofrecen una muestra de cada aparato con un riff identico (blues,metal,rock,funk..),para comparar,pero q no me parece en muchos de los casos muy objetivos (eso tiene comentario aparte)
El problema creo q se debe al exceso de informacion q nos bombardea.Yo cuando empeze a tocar la guitarra alla por el 78,en mi ciudad solo habia 1 tienda de musica con expositor,veias una strato(65000 ptas) y te quedabas flipado mirando para ella un rato,pedales ,el q tenia un mxr dist+ o un small clone....eran los pedales de dos o tres bandas.Eran tiempos q todo era boca a boca ,nos comunicabamos mas in person y eso hacia q el afortunado q podia comprar algo nos lo prestara para probar y muchas veces para bolear...no habia thomann,youtube,foros como este(q esta fenomenal)

Hoy vivimos una avalancha por todas partes q a los chavales la mayoria de las veces,les confunde mas q ayuda.Hasta incluso guitarristas de primer nivel te comen el coco con sus modelos signature...vivimos una epoca en la q impera el marketing y se olvidan ciertas cosas
Yo hasta hace poco no sabia q equipo llevaba Hendrix,Page,Blackmore,Clapton,Steve Howe,q eran los guitarristas q empeze a mamar,y hoy sabemos hasta la marca de condones q usan.Nosotros antes con tener una guitarra y un ampli era el cielo ya,y cuando te caia un pedalico lo flipabas..(joder parezco el abuelo cebolleta)
Insisto en lo de buscarse a uno mismo en lo mas esencial q es tu guitarra,el resto viene por añadidura

Y para terminar con el debate sobre fullbore o mt2,q antes hablando de thomann dije q sus muestras son poco objetivas,escuchad sus muestras en thomann y evaluar
Creo q la muestra de metal del fullbore esta trabajada y atenuada en medios y la del boss esta con todos los potes a las 12.Sin embargo en las muestras de rock y blues(aunq la de blues no sean el mismo riff) el mt2 demuestra mas versatibilidad,pero insisto es cuestion de gustos y el mio es mio solamente
un saludo
Subir
Rocks90s
#44 por Rocks90s el 20/05/2011
indudablemente las muestras de thomann son poco objetivas, es mas siempre los mismos riffs hasta hace sospechar jajaja no ahi que fiarce de eso igual, a lo que voy es que el impulso de la tienda on line debilita a la tienda fisica, escomprencible en lo economico ya que realmente es mascaro la tienda fisica ( cosa que no deberia ) y segun comentan algunos por el foro se va a el doble en algunos casos, pero como vos decis siempre se puede rebajar el precio de echo yo tambien cuando compro siempre e hacen precio ( no mucho pero es algo ), aca se qeuso instalar la tienda on line y fue un fracaso rotundo de echo lo que queda de eso vale exactamente lo mismo y encima ahi que sumar envio jajajaja
Subir
stratman1963
#45 por stratman1963 el 21/05/2011
yo siempre he preferido la tienda fisica,porq puedo probar el aparato y de ahi decido.De la otra forma pides,entre q te llega,lo pruebas y demas pasan como poco 15 dias(y q no te convenza q ya la cagamos jjjjj).Y una guitarra en la vida la compraria sin antes probarla.
Por tienda on line suelo pillar lotes de cuerdas,puas,cuando algun amiguete se hace un pedido de mas de 300 euros,para ahorrarme los portes,si no ya no me compensa
un saludo
Subir
david_x-plorer
#46 por david_x-plorer el 09/08/2011
y los que ya tienen el fullbore metal me ayudarian con unos settings estilo master of puppets o broken beat and scarred o one
gracias
Subir
Entrance
#47 por Entrance el 05/09/2011
Holas.
Retomo el hilo ya que volvi a enfrentar el clasico Metal Zone de Boss con el moderno Fullbore Metal.

La prueba fue hecha con una guitarra Schecter Jeff Loomis FR de mics activos conectada al canal limpio de un stack (head y cabezal 4x12) Randall RH100 con el ecualizador en flat.
Me tome alrededor de una hora en las que compare los ecualizadores de ambos pedales, niveles de gain, volumen, etc.

Tambien les menciono que el Metal Zone lo use alrededor de 3 años para diferentes estilos desde metal hasta blues. El Fullbore lo vengo usando recien hace un año aprox.

1. El timbre sonoro en general del Fullbore es mas agudo que el del Metal Zone.
2. Se podria decir que el Metal Zone en general maneja una ecualizacion en V, el Fullbore tambien pero su ausencia de medios es mayor.
3. A bajo nivel de distorsion el MT2 pasa como overdrive con un sonido redondo y agradable, a diferencia del Fullbore que a un bajo nivel de distorsion mantiene su agresividad haciendose menos versatil que el MT2.
4. A altos niveles de distorsion el Fullbore es menos ruidoso que el MT2 y eso que si se activa su Noise gate el silencio es total, realmente es muy util esta funcion del Fullbore y mas aun porque se puede configurar.
5. El control de Mid Freq en el MT2 es mas variable que en el Fullbore, el Fullbore siempre mantiene su timbre agudo lo que le da mucha agresividad y estridencia, no lo recomiendo para blues o rock suave.
6. Los agudos y graves en el Fullbore se disparan apartir del nivel 5, en el MT2 la cosa es mas manejable.

Conclusiones:
El fullbore es mas agudo que el MT2, haciendolo ideal para ritmicas metaleras mas no para solos, el sonido al tener un timbre eq en "V" muy acentuado hace que el cuerpo de los solos se pierdan, se podria reforzar este punto con un overdrive con cero drive (yo lo hice con un ZW44, el resultado fue muy bueno).
El Metal Zone se torna mas medioso comparado con el Fullbore que es excesivamente afilado (los amantes de la dist vintage lo odiaran mas que al MT2).

Personalmente he dejado el seteo del Fullbore con cero agudos y tan solo 2 puntos en los graves, sino el sonido se pierde en la saturacion de las frecuencias graves y agudas.

Creo que ambos pedales cumplen bien para cualquier tipo de metal, ir por una distorsion mas "lograda" es ir ya por la distorsion de un amplificador, cosa que seria lo IDEAL.

Saludos.

PD: Quiero aprovechar este post para mandar un gran abrazo de pesame y solidaridad al pueblo chileno por la reciente perdida de personajes tan queridos de la TV Chilena en el accidente aereo al sur de Chile. Fuerza Chile !!
Subir
1
Metalmateus
#48 por Metalmateus el 06/09/2011
Hola a todos, he leido atentamente todo el foro y despues de probar los pedales (afortunadamente mis amigos los tienen) me quedo con mi BOSS METAL ZONE, yo soy metalero de la vieja escuela, heavy, trash, black, death etc y el unico pedal que me complace en todo, es el viejo metal zone, el MXR al exigirlo en ecualizaciones bajas se satura y el digitech por ser digital se sostiene pero pierde agresividad los riffs no suenan tan metaleros como debiera. Gracias!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo