Entre el boss metal zone y el mxr fullbore metal con cual te quedarias?

Rocks90s
#25 por Rocks90s el 09/05/2011
Gene darkangel escribió:
yo me iria a por el fulbore o a por un boss metal core


El ML2 es plastico si lo mandas a un ampli bueno sobre todo a un valvular
Subir
ValdeDuncan
#26 por ValdeDuncan el 09/05/2011
Hasta yo que no me gusta el metal, se que es mucho mejor ese mxr fullbore metal que el metal zone!

Eh escuchado 2 pedales metal zone de unos amigos y suenan horrible! demoran bastante tiempo en encontrarle una equalizacion decente y asi estes 1 hora moviendole siempre saldra un sonido chillon, peeeeero coincido que tal vez en un ampli valvular la cosa mejore un poco.

Ahora el MXR fullbore es bueno por donde lo veas, mucha calidad en un solo pedal, muy versatil, pienso que vale lo que pagas por el
Subir
gonzapiojo
#27 por gonzapiojo el 09/05/2011
yo tengo el fullbore y es un cañaso el pedal............ suena con todo........... re versatil, moves un poco los potes y tenes un banda de distorciones diferetes !!! ademas tiene un noise gate que ayuda mucho para distorciones con tanta ganacia, y tiene scoop que te realza todo....

redondeando donde lo pasas un poco el pedal, te vuela la peluca...........

saludos
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 09/05/2011
Rocks90s escribió:
El ML2 es plastico si lo mandas a un ampli bueno sobre todo a un valvular


será plástico pero me suena mucho mejor que un metal zone, y a mi personalmente me gusta
Subir
Turbo Benzina
#29 por Turbo Benzina el 09/05/2011
sin ser santo de mi devoción, me quedo el fullbore
Subir
stratman1963
#30 por stratman1963 el 16/05/2011
Rocks90s escribió:
no estoi de acuerdo, no podes criticar un pedal por tu primera impresion, el MXR es mucho mas versátil aunque no uses ni el Scoop ni el noise gate, el gain que tiene es mayor y es mas dinámico ademas tiene un eq mas variante que el metal zone eso obviamente hace que segun el gain tengamos que hacer setos diferentes. tacharlo de chillon es algo precipitado si lo tubiste un dia, en si el pedal como toda distorsion para metal tien que hacer tonos agudos pero si moves la perillita que dice MID o apretas el botos scoop logras tonos con mas cuerpo.

tambien en calidades estan muy separados en si de movida no podes poner a competir un pedal digital como el MT2 contra un analogo de por si el analogo es mas calido y mas organico.

Otro tema importante es saber uqe equipo usas ya que eso influye mucho en como te va a responder un pedal


q lo tuviera un dia no quiere decir q lo usara 5 minutos y lo devolviera.Creo no necesitar despues de 35 años de carretera,mas del tiempo q necesite para ver q no me gustaba y para nada encontre esa paleta tan amplia y versatil de distorsiones
Lo he probado con un Marshall jvm 410h de todas las maneras y mi conclusion es q prefiero tocar con las distorsiones de los canales del Marshall.Su mando gain da igual como lo pongas,cuanto mas lo subes mas ruidoso es ,cosa q en el metal zone a muy poco gain te sirve como un overdrive.
Para mi el problema del metal zone es muchas veces el funcionamiento del eq parametrico,yo con ese pedal he conseguido un sonido grueso y potente de metal y no te digo nada para solos (eso si siempre acompañado del canal crunch del ampli)
Otra cosa ,tambien podria ser q el pedal viniera defectuoso,cosa q en mxr ultimamente pasa(no me estan pareciendo muy fiables los q se fabrican ahora,por varios fallos de algunos en la tienda en la q colaboro)
Pero en fin para gustos se pintan colores y para nada quiero discutir el tema de si uno u otro,a mi particularmente con mi marshall y un fulltone gt 500 voy sobrado de distorsiones....
un saludo
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 16/05/2011
stratman1963 escribió:
q lo tuviera un dia no quiere decir q lo usara 5 minutos y lo devolviera.Creo no necesitar despues de 35 años de carretera,mas del tiempo q necesite para ver q no me gustaba y para nada encontre esa paleta tan amplia y versatil de distorsiones
Lo he probado con un Marshall jvm 410h de todas las maneras y mi conclusion es q prefiero tocar con las distorsiones de los canales del Marshall.Su mando gain da igual como lo pongas,cuanto mas lo subes mas ruidoso es ,cosa q en el metal zone a muy poco gain te sirve como un overdrive.
Para mi el problema del metal zone es muchas veces el funcionamiento del eq parametrico,yo con ese pedal he conseguido un sonido grueso y potente de metal y no te digo nada para solos (eso si siempre acompañado del canal crunch del ampli)
Otra cosa ,tambien podria ser q el pedal viniera defectuoso,cosa q en mxr ultimamente pasa(no me estan pareciendo muy fiables los q se fabrican ahora,por varios fallos de algunos en la tienda en la q colaboro)
Pero en fin para gustos se pintan colores y para nada quiero discutir el tema de si uno u otro,a mi particularmente con mi marshall y un fulltone gt 500 voy sobrado de distorsiones....
un saludo


bueno el MXR no es un pedal con Funcion OD es decir no va para meterlo en el canal crunch o para realzar la distorsión del ampli ya que el sonido que vasa lograr es totalmente desvocado es un pedal de ganacia muy alta para realzar señales.

El MXR no es chillon todo el tiempo si bajas la ganancia perdes mosquito como en todo pedal y si sumas el scoop tambien perdes ese chillido, el sonido de fondo es lo tipico de distorsion lo tiene el boss y la gran mayoría de los pedales de distorsion.
El parametro de distorsiones ( sin utilizar los controles gate y scoop ) es mayor en el MXR ya que el control de volumen colabora con el de gain cosa que en el boss no pasa ( es algo tipico en MXR incomodo para algunos y bueno para otros ) y si a eso le sumas los contorles scoop y gate tenes una paleta por mucho mas amplia al boss, ahora que este ultimo sea mas simple de dominar que el MXR es otra cosa.

Respecto al gate este actua solo sobre el MXR no sobre los demas pedales de la cadena por lo que el resultado al final es distinto a tenr un noise gate aparte.

Otra cosa es que separes el gusto personal, no podes descatalogar un pedal por 5 minutos de uso o tu primera impresion por mas años de carrera que tengas, o si lo haces no lo comentes con tanta seguridad por que despues otro se fia de eso y nacen trolles y ese tipos de seres que nos arruinan la internet.

respecto a tu Set UP en efecto no nescecitas mas, el gt500 da un overdrive muy lindo para el canal crunch de un amp y si usas el booster vuela, también da una distorsion muy buena y es bien de ampli valvular a mi gusto con buen cuerpo y ustain, bien natural y rockera como debe ser una distorsion
Subir
Osamenthrash
#32 por Osamenthrash el 16/05/2011
Ninguno de los dos me convence, me quedo con el Metal Muff toda la vida.
Subir
oxayotl
#33 por oxayotl el 16/05/2011
Mmmmm.... Vamos por partes; para comenzar, no se que perra os ha dado por llamar digital a un pedal analogico, si, el MT-2 es analogico, lo tengo mas que sobado, y si no lo creeis, os mirais las mods, y los circuitos para montarlo.... Me parecen palabras muy precipitadas. Por otro lado, compararlos hay que ir con ojo. El fullbore y el MT-2 son bien diferentes. El Mt-2 tiene pocos graves, muchos medios y agudos. Es filoso. Ahora, cambia mucho en un ampli valvular... Y si lo modificas.... No hablamos. La mod China syndrome es increible, lastima que ya no la haga Lehmann mas... El fullbore es mas nuevo, esta hecho para responder a espectativas mas modernas.... En cambio, tiene un control de medios con poco recorrido, y una caña brutal ( si buscas algo versatil, el fullbore no es adecuado, tiene MUCHA caña ).
Obviamente, el Mt-2 tal cual, pues se ha ido quedando desfasado, y requiere conocer el pedal y trabajarlo mucho para encontrar una buena ecualizacion.
Personalmente, el Fullbore, me parece excelente para quien busque un sonido pesado, thrashero, para no dar tregua ni perdon. Es brutal, y es completa, con un noise gate integrado....
Pero luego hay otras alternativas, igual de pesadas y con otra naturaleza.... Desde el caracter del Bloody Mary, al toque valvular del Blackstar DistX, la finura del Riot....
Subir
stratman1963
#34 por stratman1963 el 19/05/2011
Rocks90s escribió:
bueno el MXR no es un pedal con Funcion OD es decir no va para meterlo en el canal crunch o para realzar la distorsión del ampli ya que el sonido que vasa lograr es totalmente desvocado es un pedal de ganacia muy alta para realzar señales.

El MXR no es chillon todo el tiempo si bajas la ganancia perdes mosquito como en todo pedal y si sumas el scoop tambien perdes ese chillido, el sonido de fondo es lo tipico de distorsion lo tiene el boss y la gran mayoría de los pedales de distorsion.
El parametro de distorsiones ( sin utilizar los controles gate y scoop ) es mayor en el MXR ya que el control de volumen colabora con el de gain cosa que en el boss no pasa ( es algo tipico en MXR incomodo para algunos y bueno para otros ) y si a eso le sumas los contorles scoop y gate tenes una paleta por mucho mas amplia al boss, ahora que este ultimo sea mas simple de dominar que el MXR es otra cosa.

Respecto al gate este actua solo sobre el MXR no sobre los demas pedales de la cadena por lo que el resultado al final es distinto a tenr un noise gate aparte.

Otra cosa es que separes el gusto personal, no podes descatalogar un pedal por 5 minutos de uso o tu primera impresion por mas años de carrera que tengas, o si lo haces no lo comentes con tanta seguridad por que despues otro se fia de eso y nacen trolles y ese tipos de seres que nos arruinan la internet.

respecto a tu Set UP en efecto no nescecitas mas, el gt500 da un overdrive muy lindo para el canal crunch de un amp y si usas el booster vuela, también da una distorsion muy buena y es bien de ampli valvular a mi gusto con buen cuerpo y ustain, bien natural y rockera como debe ser una distorsion


ok,me parece bien tu interpretacion,sobre los trolles y eso etc..,pero esto es un foro de debate sobre cual pedal te gusta mas y en el q creo (a lo mejor estoy equivocado) q cada cual puede dar su opinion.Evidentemente ,hacer comentarios con seguridad o rotundidad puede ser base de influencia hacia personas q tienen sus dudas,pero cada uno creo q lo hacemos de modo subjetivo.Yo y creo q todos estamos cansados de leer por ejemplo q el metal zone es una mierda chirriosa y q el pedal boutique de tal marca es la hostia .....pero al final tanto el metal zone,el fulltone,el riot etc ,acaban en el foro de compra y venta (algunos de los boutique a las tres semanas de comprarlo)
Creo q muchas veces buscamos en el equipo pulir nuestras limitaciones como musicos e ignoramos el comportamiento de el ante nuestra forma de tocar
Yo recuerdo q cuando era crio (hace mucho de eso jjjj) el DS1de Boss era el pedal de distorsion mas denostado de la marca,desde q lo usa Vai o Satriani, vuelve a ser la hostia.La gente lo compra , lo enchufa en un canal limpio de un ampli(y si es a transis peor) y diche "vaya mierda" Y A LAS 2 SEMANAS "VENDO DS1"
Pues ese pedal actua muy bien sobre el crunch de un ampli a valvulas
Lo q te quiero decir con esto,es q muchas veces se habla desde el desconocimiento y muchas veces lo q a mi me va bien a ti a lo mejor no y no quiere decir ello q lo mio o lo tuyo sea mejor o peor
Yo personalmente siempre fui bastante conservador en cuanto a equipo y hago una media anual de 120 bolos y solamente cambio,cuando algo se rompe .Para mi siempre fue mas importante tener mi sonido,q mucho material.
Sobre la opinion de q el MT2 esta desfasado,me parece respetable,pero estara tan desfasado como el metal de los Maiden digo.No entiendo la acepcion desfasado y pregunto un pod es un conjunto de amplificadores y pedales desfasados?
un saludo y creo q se deberia tocar mas y preocuparse por adquirir tecnica q por estar todo el dia esperando por el pedal o el ampli milagroso y si no mirad algun video de tom morello como con tres pedales y una guitarra hace virguerias
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 19/05/2011
stratman1963 escribió:
ok,me parece bien tu interpretacion,sobre los trolles y eso etc..,pero esto es un foro de debate sobre cual pedal te gusta mas y en el q creo (a lo mejor estoy equivocado) q cada cual puede dar su opinion.Evidentemente ,hacer comentarios con seguridad o rotundidad puede ser base de influencia hacia personas q tienen sus dudas,pero cada uno creo q lo hacemos de modo subjetivo.Yo y creo q todos estamos cansados de leer por ejemplo q el metal zone es una mierda chirriosa y q el pedal boutique de tal marca es la hostia .....pero al final tanto el metal zone,el fulltone,el riot etc ,acaban en el foro de compra y venta (algunos de los boutique a las tres semanas de comprarlo)
Creo q muchas veces buscamos en el equipo pulir nuestras limitaciones como musicos e ignoramos el comportamiento de el ante nuestra forma de tocar
Yo recuerdo q cuando era crio (hace mucho de eso jjjj) el DS1de Boss era el pedal de distorsion mas denostado de la marca,desde q lo usa Vai o Satriani, vuelve a ser la hostia.La gente lo compra , lo enchufa en un canal limpio de un ampli(y si es a transis peor) y diche "vaya mierda" Y A LAS 2 SEMANAS "VENDO DS1"
Pues ese pedal actua muy bien sobre el crunch de un ampli a valvulas
Lo q te quiero decir con esto,es q muchas veces se habla desde el desconocimiento y muchas veces lo q a mi me va bien a ti a lo mejor no y no quiere decir ello q lo mio o lo tuyo sea mejor o peor
Yo personalmente siempre fui bastante conservador en cuanto a equipo y hago una media anual de 120 bolos y solamente cambio,cuando algo se rompe .Para mi siempre fue mas importante tener mi sonido,q mucho material.
Sobre la opinion de q el MT2 esta desfasado,me parece respetable,pero estara tan desfasado como el metal de los Maiden digo.No entiendo la acepcion desfasado y pregunto un pod es un conjunto de amplificadores y pedales desfasados?
un saludo y creo q se deberia tocar mas y preocuparse por adquirir tecnica q por estar todo el dia esperando por el pedal o el ampli milagroso y si no mirad algun video de tom morello como con tres pedales y una guitarra hace virguerias


igual Morello usa un par de bichitos que estan atras de los amp llamados racks jajajjaja y los 3 o 4 pedalcitos que tienen son preciosuras jjajajaja.

La idea del foro es facilitar informacion en este caso sobre pedales y si bien la opinion y el gusto personal influye creo que ahi cosas que sobrepasan esa circunstancia, ahi gente que es fanatica de pedales behringuer o danelectro FAB pero eso no los hace buenos pedales, yo creo que no esta mal dar una opinión personal pero debemos ser lo mas objetivos posible a la hora de criticar un equipo o a alguien ( en el caso que el foro y la discucion lo permita ) ya que no todo es factor WOW o primera impresion, yo por mi parte tengo la suerte de hber probado bastante equipo y hoy en dia tengo un profesor que me fascilita bastante tambien lo que es probar equipo de calidad alta.

Respecto a las opiniones del MT2 estoi de acuerdo 100% decir uqe el pedal es una mierda de base me parece poco objetivo, te puede no gustar pero de ahi a una mierda chatarrosa es un abismo, el pedal esta diseñado para sonar de esa forma y si ahi MODS es para modificarlo y llevarlo mas alla no que el pedal sea malo y por eso se lo modifica, muchos compran pedales y piensan que son cosas definitivas o que no ahi competencias para ese pedal e ignoran el mundo que existe fuera de ese pedal y de esa manera se genra Mas mala informacion que buena informacion y asi nace otra camada de pseudo trolles, por ponerles un nombre, que adoptan un pensamiento popular y por mas que tengan el pedal se siguen basando en comentarios masivos o peor, lo defienden como si fuera oro cuando el pedal no es nada especial ( cosa que paso y sigue pasando con los boss ) solo por que ellos lo tienen y leyeron que es lo mejor ( también tengamos en cuenta que las publicaciones son muy poco objetivas y según ellas todo es genial y cuando es marca conocida mejor todavia ), lo cual sigue generando mala informacion.

A mi personalmente el MT2 es un pedal que me parece pasable, no lo compraría ahora por que no va con migo pero el pedal no es malo en su estilo ahora que ahi mejores si los ahi y en el mismo o menor precio también, yo habiendo probado el MT2 lo veo muy lejos de lo que es un fullbore y me qeudo con este ultimo si lo que busco es metal y un poco mas ( digo un poco por que no es un pedal para tocar a lo gary moore jejej )

En el foro sobran opiniones sobre el MT2 que son aceptables si minimamente sabes quien opina, y ahi nmuchos foreros quesaben bastante por que han tenido y/o usado este pedal ( de ahi que a lo hallan cambiado por otro mejor o peor es otra cosa ).
No todos los pedales son para todo el mundo todos tenesmos un ideal de sonido completamente distinto a otro por eso el gusto personal es lo que menos ahi que plasmar por lo menos en este tipo de situaciones


en fin como fuente de información que somos todos en el foro deberíamos recurrir a la objetividad en su mayor carácter posible por mas difícil que sea, es creo la mejor manera de evitar un ERMAC en MK1 jejejeje


offtopic: el caso de ermac fue un error en el juego MK1 en el cual por un error grafico el personaje scorpion pasaba de amarillo a rojo, lo cual dio lugar al llegar el MK3ultimate a un nuevo PJ llamado ermac ( error macroos )
Subir
oxayotl
#36 por oxayotl el 19/05/2011
Un pequeño inciso, ya que el comentario lo inicié yo: no me refiero a que esté desfasado en un sentido que no sea util, si no que es un pedal que compararlo con pedales mas modernos, pues se puede resentir en la comparación. Quien busca un pedal de distorsion burra o mas moderna, pues el mt-2 la puede coger, pero no estará tan bien orientado para segun que estilo moderno. Pero esto es como todo, hay veces que ese pedal, que no esta tan orientado a algo de rabiosa actualidad, pues te sigue cumpliendo. Recuerdo el BOSS Heavy metal, que fue desbancado por el MT-2, y si, cierto, no responde para los estilos extremos de hoy, pero hay gente que lo usa y le sirve.
Yo soy de esos que va a defender el pedal MT-2, lo he usado muchos años, y lo seguiré haciendo, aun teniendo tambien desde hace poco el Bloody Mary, porque me da una paleta de uso diferente, y segun que casos me cumplirá como siempre lo ha hecho. Su versatibilidad es elevada, y tiene cualidades que muchas veces no se le destacan. Quien ha probado el pedal y lo ha experimentado, sabe que es dificil de dominarlo, pero es un pedal agradecido.
Ahora bien.... Tambien es cierto que los pedales mas recientes intentan mejorar, suplir defectos, o añadir detalles que pedales anteriores no tenian. Cuando comparas dos pedales que distan entre ellos 10 años que salieron nuevos, si solo vas a analizar la calidad de sonido, no hay problema... Otra cosa es que te pesen las circunstancias del momento, o que se busque otro perfil, o que puedan pesar ciertas mejoras o complementos. Una valoracion objetiva o lo mas cercano a lo objetivo, tambien lo sopesa.

Siento el inciso, necesitaba explicarme para que no se me entendiera mal.

PD: Y si, antes que fiarse de la publicidad, la fama ,la mala fama, o lo que se dice, vale la pena probarlo. A veces las percepciones cambian. Por eso no opino sin probar, y recomiendo SIEMPRE probarlo en primera persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo