ENGL POWERBALL+PODXTlive

jandro09
#25 por jandro09 el 05/05/2010
Hola! llevo unos dias hechandole un ojo a este post, y si os fijais en el apartado de "amplificadores" hay un post que abri yo mismo que iba de este tema y en el que me han ayudado mucho, lo digo por si quereis hecharle un vistazo igual os ayuda. Yo estoy con el mismo tema, con un POD XT Live, pero en lugar de tener un ENGL Powerball tengo un Ritchie Blackmore.

Y weno dicho esto, me gustaria preguntaros...vosotros sabeis si hay algun modo de poner el bypass del POD (cuando se pone el afinador) con una sola pisada? es decir, sin tener que mantener apretado el boton, simplenente pisando, es que me facilitaria mucho las cosas a la hora de poner y quitar los efectos. Ya que solo uso los efectos del POD usando la distor del ampli, y me funciona bastante bien dejando el POD en bypass, pero es una jodienda tener q estar unos 5 segundos hasta que se pone jaja. Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ale
#26 por ale el 05/05/2010
jandro09 escribió:
en el apartado de "amplificadores" hay un post que abri yo mismo que iba de este tema y en el que me han ayudado mucho

Y weno dicho esto, me gustaria preguntaros...vosotros sabeis si hay algun modo de poner el bypass del POD (cuando se pone el afinador) con una sola pisada? es decir, sin tener que mantener apretado el boton, simplenente pisando, es que me facilitaria mucho las cosas a la hora de poner y quitar los efectos. Ya que solo uso los efectos del POD usando la distor del ampli, y me funciona bastante bien dejando el POD en bypass, pero es una jodienda tener q estar unos 5 segundos hasta que se pone jaja. Un saludo y gracias de antemano

Puedes pasarnos el enlace concreto del post? O al menos cómo lo llamaste para hacer la búsqueda más fácil.

En cuanto a lo del bypass, creo que sólo hay esa manera, manteniendo el pie un ratito. Pero seguro que hay alguna forma para que puedas hacer eso que dices...
Subir
jandro09
#27 por jandro09 el 05/05/2010
ale escribió:
Puedes pasarnos el enlace concreto del post? O al menos cómo lo llamaste para hacer la búsqueda más fácil.

En cuanto a lo del bypass, creo que sólo hay esa manera, manteniendo el pie un ratito. Pero seguro que hay alguna forma para que puedas hacer eso que dices...


Por supuesto, perdonad el despiste https://www.guitarristas.info/foros/pedalera-ampli-valvulas/93242 un saludo y gracias!!
Subir
niko
#28 por niko el 11/05/2010
para poner en bypass el pod con una sola pisada configura un sonido que sea eso, bypass, sin absolutamente nada de efectos ni simulaciones ni nada ;)
Subir
ale
#29 por ale el 11/05/2010
Niko escribió:
para poner en bypass el pod con una sola pisada configura un sonido que sea eso, bypass, sin absolutamente nada de efectos ni simulaciones ni nada ;)

Es verdad... Pensaba que se refería a entrar en el modo de afinador únicamente (que creo que sólo sirve manteniendo unos segundos pulsado). Pero para "inutilizar" el sonido del POD ésa es la manera.:ok:
Subir
othermetalside
#30 por othermetalside el 21/02/2011
De verdad que no me puedo creer que subas la ganancia del canal 2 de un powerball al 9... y menos cn EMG!!! Yo tengo ese canbezal y con la dist del canal 2 (en el modo de "baja" ganancia) al 4 mas o menos ya tira con muchisima chicha. Ýo lo que hago es no subirle mucho los agudos, subir muy alto los medios (en modo focused) y a partir de ahí corregir con presence. En los graves pongo el resalte y le pongo el depth punch al 5 para que no enguarre demasiado, a partir de ahí lo arreglo cn el bass del canal. Subo también bien alto el volumen del channel para recortar en master, es como menos se acopla. Espero haber servido de ayuda
Subir
issi
#31 por issi el 02/04/2011
manuelneter escribió:
hola caballeros ,primero decir que tambien tengo un powerball y he hecho eso de meterle el pod por el loop de efectos solo que yo lo hice con un v-amp 2 y la verdad es que me gusto bastante el delay que es lo que yo uso,si que es verdad que no en todos los bancos suena bien.bueno la cosa es que al final lo quite porque me modificaba un poco el sonido del ampli y me metia un poco de chicharra y por cierto el ampli no acoplaba nada eso si con la puerta de ruido al maximo,ahora en cambio tengo en el loop un pedal delay y me acopla un poco.
otra cosa los pedales sueltos aconsejo meterlos por el loop ,el wah wah ni de coña mejor por el imput siempre.
por cierto karadekuero ¿saturar mas el sonido?si el powerball satura de sobra.
bueno chicos os pongo la equalizacion que estoy utilizando ahora aver si os ayuda,hasta luego

gain:6
bass:8
mid open:3,5 o 4
mid focused:no lo uso asi que al 0
treble:5
lo lead vol:4,5
hi lead vol:4,5
master A:4,5
master B:4,5
presence:5
depth punch:8


como llevas el boton de la parte trasera del ampli destinado a los efectos??
gracias!
Subir
Ruben D
#32 por Ruben D el 06/06/2016
Hola buenas, me gustaria saber para que sirven los botones que tiene el powerball 1
lo lead bottom
hi lead bottom
open/focused
ch 1/h
gain lo/hi

Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo