Conectar previo ENGL E-530 a un combo

David
#25 por David el 31/12/2011
Si te compras el cabezal tienes que hacer lo que dice rafa, en efecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#26 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/12/2011
Jajajajaja gracias!!! Que animal q soy!!! Como lo veis? El blackstar o una etapa propiamente dicha a transistores claro. Lo del blackstar es por q son 5w válvulas. Lo q no se porque pone que trabaja con esto:

12BH7 dual-triode valve

Como funciona?? Q es una sola válvula hace de previo y etapa? No tengo ni idea!!
Gracias chavales, y perdonar mis animaladas!!! Jajajaja
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#27 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/12/2011
Por cierto, gracias Rafa!!! Pero una cosa.
, pq un cable de carga? Tu q harías, el Blackstar o etapa tal cual?
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 31/12/2011
diablo1899 escribió:
pq un cable de carga? Tu q harías, el Blackstar o etapa tal cual?


el nivel de señal eléctrica que sale de las salidas para pantallas, es mucho más alto que el nivel normal de instrumento (-10dB) o de línea (+4dB), vamos, que por esos cables de conexión a pantallas va mucha más intensidad de corriente, por lo cual deben ser más gruesos, y a esos cables más gruesos se les llama cables de carga (porque al final van conectados a una "carga" o resistencia, en nuestro caso los conos de una pantalla).

Yo, si tuviera un buen previo a válvulas, sin duda lo conectaría a una etapa a válvulas (a ser posible en estereo), y me olvidaría de experimentos raros como conectarlo a un cabezal o a una etapa de transistores. Aunque claro, parece la opción más obvia, pero es la más cara. En caso de un presupuesto más bajo, seguramente iría a por una etapa a transistores estéreo (me suena que hay por ahí una Rocktron bastante apañada). Así que me montaría mi neverita con mi previo, mi etapa y seguramente un procesador de efectos también en rack, y lo controlaría todo con una pedalera midi. Pero esa es mi idea, claro.

Lo del Blackstar como solución temporal o versátil, pues no está mal, pero es un coñazo conectarlo todo, así que seguramente acabarás tocando solo el Blackstar y dejando olvidado el previo... o así lo veo yo.



Saludos.
Subir
David
#29 por David el 31/12/2011
En el blackstar lo que hacen es utilizar una válvula de las que normalmente se usan para señal como válvula de potencia. Creo que tiene dos válvulas: una se usa en el previo y luego la otra para la etapa de potencia.

Sobre qué comprar, depende del uso que le vayas a dar. Si sólo vas a tocar en casa yo creo que con la salida de potencia del previo podrías sobrevivir, y en caso de que necesitases más potencia yo creo que lo mejor sería pillar una etapa o de transis o una 20/20 valvular que se pueden obtener a buen precio de segunda mano. Una 20/20 marshall por ejemplo :si:

Comprar el blackstar lo veo un poco como "tirar el dinero", porque sólo vas a aprovechar la etapa de potencia. Por otra parte está el tema de la comodidad que comenta rafa: si te pillas el ht es un poco jaleo para montar todo, a no ser que lo montes y lo dejes parado en algún lugar. Sin embargo con una etapa en rack te puedes pillar una rackera de 2 slots, montarlo y prácticamente olvidarte. Es lo cojonudo que tienen los equipos en rack, que son plug & play casi total :D

Un saludo!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#30 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/12/2011
Joder gracias tíos!!! Me pillare una etapa, es para tocar en casa de momento y a muy largo plazo solamente en casa. La etapa a válvulas yo también he pensado en una de 20/20, pero rondan los 500€ de segunda mano, he visto una mesa boogie, pero sube a eso. Esa es un cañón!!! La de 20/20 para casa que tal? Es un piso con sus vecinos(pocos) correspondientes. Ejejeje le podría sacar partido? Si no había pensado la rocktron velocity 100 a transistores. Si me aclaráis esto, acabo el año, os aseguro, mas tranquilo. Llevo unas semanas con un cacao......

Por cierto Rafa, el previo q tengo es el ENGL e530 con dos válvulas 12AX7 Mesa Boogie y una pantalla Marshall 1922 con Celestion G12T75. 150w stereo. Gracias
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 31/12/2011
No sé qué decirte diablo... es que yo para casa (un piso con vecinos, como tú dices) nunca me pillaría un equipo así, con un microcube o un vypyr me las apañaría de sobra, y si ya uno es un poco sibarita del sonido, pues estaríamos hablando de un Blackstar HT-1 o un H&K Tubemeister... en tu caso, y ya que tienes ese previo, pues supongo que sí, que una etapa 20/20 o una transistores como la Rocktron, no te iría mal. También en tu caso, y ya que tienes una pantalla que funciona en estéreo, me lo montaría en estéreo con un procesador de efectos también en rack (aunque ésto ya lo he comentado antes).



Saludos.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#32 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/12/2011
Si ,me estoy mirando un par de efectos en rack. El rocktron intelliflex xpression( 250€), Multiefectos Rocktron Intellifex LTD (200 eur), multiefectos en rack tc electronic M300(110€),
previo-multiefectos YAMAHA FX900 (180€), previo multiefectos con valvula zoom 9150+ pedalera midi zoom 8050(150€)

Q opinas?? Cual me recomiendas calidad/precio /prestaciones?
Subir
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 31/12/2011
De los multiefectos con previo, olvídate, que tú ya tienes previo (y muy bueno). Píllate el máximo que te dé tu presupuesto. La verdad, de los que pones ahí, no conozco ninguno, lo más bajo que conozco en racks de efectos de cierta calidad es el TC Electronic G-Major II, pero parece que éste se te escapa de presupuesto...

Sencillamente pruébalos si tienes la oportunidad y quédate con el que más te guste. Insisto en que tenga salidas estéreo el multiefectos (y que la etapa también sa estéreo).




Saludos.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#34 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/12/2011
La etapa es estéreo, lo de probarlos chungo, son de aquí del foro de compra-venta. Y mi presupuesto ajustado, aunque me regalan la etapa seguramente, tampoco voy a ir a saco. Pero tengo otra cosa pendiente, de ahí que no me pueda gastar mucho. Si no me esperare, no me corre prisa el multiefectos. Gracias de veras. Un saludo y feliz prospero año nuevo a ti y a todos los que siempre ayudáis.
Subir
romero_sl
#35 por romero_sl el 28/11/2012
¿Cómo creeis que sonara este previo si lo conecto a un combo line6 spider valve? Es porque estoy barajando la posibilidad de pillar el previo únicamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo