Conectar previo ENGL E-530 a un combo

#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 02/12/2011
Quería q me sacarais de un apuro. Me gustaría saber si se puede Conectar previo ENGL E-530 a un combo Randall rg75 g3+. Como se haría en tal caso. ? El randall lleva loop de fx,
Por si fuese por ahí la jugada. Gracias
Subir
#2 por Di Romein el 02/12/2011
Métele por el loop, por el imput se puede pero no le vas a sacar el jugo.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#3 por David el 02/12/2011
Por el return del loop.
Subir
#4 por oscar sonico el 02/12/2011
David escribió:
Por el return del loop.

Esto se puede tomar como norma general? digo, si quiero conectar un cabezal a un combo lo hago por el loop de fx?

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#5 por David el 02/12/2011
Sí, pero con cabeza, obviamente.

El return del loop es (o suele ser) una entrada directa a la etapa de potencia del amplificador. Entonces le podemos enchufar casi lo que queramos: una guitarra, micrófonos, pedales, una radio, un MP3, previos de guitarra o, en fin, cualquier aparato que dé una salida bajita, a nivel de SEÑAL

Remarco señal porque en los amplis tenemos salidas de señal, como el send del loop y de potencia, como las de los altavoces. Entonces si queremos conectar un cabezal a un combo llevaremos un cable desde el send del cabezal al return del combo, y siempre con cuidado de conectar una carga a la salida del cabezal, no vaya a ser que lo casquemos ;)

Un saludo :brindis:
Subir
#6 por Diablo_Dime Of Hell* el 02/12/2011
Si conecto al loop el previo engl, se desactiva el previo del propio combo(randall)? Ósea , trabajaría el previo engl con la etapa del randall by-pasando el previo del randall?
Subir
#7 por Di Romein el 03/12/2011
no el previo no actuaria, el del randal.

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#8 por Diablo_Dime Of Hell* el 03/12/2011
Gene, no actuaría el del randall? Ósea q actuaría el previo del engl con la etapa randall no? Por donde y como se conecta, por el loop entonces? Gracias
Subir
#9 por Di Romein el 03/12/2011
a ver, previo engl ---- return fx loop---- etapa el previo del randal no actuaria, no le está entrando señal!

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#10 por David el 03/12/2011
diablo1899 escribió:
Ósea

En otro orden de cosas, se escribe o sea. No estamos hablando de huesos ;)

Un saludo.
Subir
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 03/12/2011
David cachondo, jejejejejee es el teclado predictivo del Movil q a veces juega malas pasadas!!! Entendido lo del previo, dos ultimas preguntas
Como creéis q sonara siendo la etapa del randall de transistores?? Y como conecto entonces el equalizador mxr 10 bandas?? Gracias de nuevo ósea!!!! Jejejejejee
Subir
#12 por David el 03/12/2011
No había caído en que podía ser eso :D

Te va a sonar bien. Yo antes tocaba con un JMP-1 a través de la etapa de potencia de un laney y sonaba bien.

El ecualizador los has de poner justo después del previo.

Previo engl -> ecualizador -> return ampli
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo