ENGL Fireball o Blackstar Series One?

skamot
#37 por skamot el 09/12/2011
Mirante un krank tambien hombre ( si hay posibilidad de probar ) ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pakoa25
#38 por pakoa25 el 09/12/2011
Holaaa.

Yo te recomiendo el Engl Fireball por el tipo de sonido. Crujidito valvular, mutes secos, graves definidos y agudos presentes.

Sólo me surge la duda cuando decís que se puede perder un poco en la mezcla y demás, ya que lo he probado, pero además tengo un powerball (es el mismo previo no?) y diría que es de los amlplis más presentes y definidos con los que puede tocar uno.

Ahora bien, mi duda es porque... el mío está modificado y no recuerdo mucho como era tocar con él antes de la modificación, PEEERO mi compi de grupo tiene uno y en efecto parece que esté como "recortadillo" en medios, me suena muy comprimido (más death metal, nu metal...) y para hacerlo sonar como el mío tengo que quitarle gain, resonancia, sacarle medios... y aún así tiene un toque "artificioso".

Por lo que con una modificación, sea el ampli que sea, puedes conseguir un tono más natural, dinámico, seco, definido...Y el fireball me parece buena opción para tus necesidades y más si tienes algún pedalico o cosa por ahí o con el tiempo puedes hacerle algún retoquillo (esto último ya para cualquier ampli).
Subir
masterpieces composer
#39 por masterpieces composer el 09/12/2011
pakoa25 escribió:
el mío está modificado


¿Qué modificación hiciste al ENGL? Según todo lo dicho sobre que juega al escondite, me veo modificándolo.
Subir
pakoa25
#40 por pakoa25 el 09/12/2011
mmmm intentaré transmitir lo que yo entendí de lo que se le hizo , ya que me lo hizo un luthier (al cual puedo remitirte y le consultas con más detalle).

En el powerball te encuentras con cosas como que el bost de medios (open focused) parece estar unos decibelios por encima del resto del equipo. Se lleva al sitio y es más usable.
Lo mismo con los botoncitos de "botom" (los bosters de graves que son inusables de serie); ahora actúan en una medida justa y se pueden usar.
Se le resta algo de gain al equipo en cuanto a los canales hi gain. Esto que parece putada o raro (uno siempre quiere más y más) sí parece lógico si piensas que el canal 4 es una bola de barro grave que no vas a usar nunca... Luego el equipo es más versatil al fin.
Unido a esto del gain, se le resta "compresión" al equipo. Esto hace que tengas mayor control sobre la "dinámica". La percepción es que al rascar un acorde distingues más las cuerdas por separado (esto en el led) así como en un arpegio.
Todo es más claro y orgánico. Como he dicho, compaŕandolo con un powerball de serie, el original es más sintético y artificial, mucho chorro de gain y compresión y el mío en ese aspecto es más natural (como que tiene un sonido menos artificial). Ah! se le cambió las válvulas, todas, quitando las chinas o rusas por unas buenas (válvulas TAD, seleccionadas), ajustó bias...

Basicamente es como "afinar" el ampli ya que de serie vienen (todos) un poquito desgarbaos. Es como ponerle una ortodoncia, ponerle a dieta unos meses, hacerle comer mejor... xDDD

Ojo, a mi al principio me costó mucho hacerme con él porque me parecía que de repente todo sonaba más vintage y claro yo quería caña... Tras un par de ajustes conseguí tenerlo en el punto que quería (al principio se le restó mucho gain y compresión y no olvidemos que el ampli es de caña...).

También, muy importante, la guitarra y pastillas que se usen (yo tengo una Engl XXL con V30 y la SG Supreme). Si quieres más datos te remito a él y le consultas ;)
Subir
masterpieces composer
#41 por masterpieces composer el 09/12/2011
:okis: #40

:ok:
Subir
Pedro MA
#42 por Pedro MA el 10/12/2011
Lo más bruto que yo he escuchado son los Koch y los Diezel... madre mía, que cosa más burra el Diezel Herbert, a todo trapo con unas EMG daban hasta ganas de echar la pota!
Subir
masterpieces composer
#43 por masterpieces composer el 14/12/2011
He probado el Engl Fireball 60 con pantalla Engl 2x12 pro vertical angulada cerrada y su madre. Mi primera impresion es que, y como se decia ya en el hilo, no tiene medios. Le he metido un ecualizador boss con las tres bandas de medios a tope y ni asi se definian bien. Con un compresor seteado el tono a las doce tampoco. Cierto es que he estado poco tiempo probando. Lo dicho sobre los medios, pienso que mejor en graves que agudos. Distorsion suficiente, con la ganancia a las doce tenia un sonido bastante potente y metalero.
Boost para agudos, bright y otro para graves, depth; hacen su funcion, manuales. Canal A limpio, canal A Gain, canal B limpio, canal B ultra gain. Aun no veo la diferencia entre el limpio del A y el limpio del B, y no se que sentido tiene tener dos canales con limpio.
Otro problema que le veo es la diferencia de volumen entre limpio y gain. Es decir, si estoy con el gain dando brasa y paso a limpio, bajo mucho de volumen. Creo que hay demasiada diferencia entre un volumen y otro.
A pesar de todo, estoy contento con el cacharro y la primera impresion.
Lo he probado con una Gibson Les Paul Studio con pastillas burstbucker pro.
Subir
iagobkstar
#44 por iagobkstar el 15/12/2011
Los Blackstar en definitiva NO SON AMPLIS PARA METAL EXTREMO. Están más orientados cómo dicen por ahí a amplis Marshall super dopados, pero no orientados al metal. Estoy seguro que el Fireball no te defraudará, aunque no digo lo mismo de la pantalla.
Subir
skamot
#45 por skamot el 15/12/2011
Una pregunta para ARCO ,, dices que estas usando fireball con pantalla vertical..

Ese cabezal tiene medidas tipo screamer o es cabezal de los grandes tipo powerball ?? , lo digo por las medidas, si le va bien encima de la pantalla vertical ?, ya que si es grande se sale por los lados ?¿ ..

Es que tengo esa curiosidad ya que me estoy mirando pantallas y futuros cabezales, y esa pantalla es una de mis candidatas .. ;) .

Saludos
Subir
masterpieces composer
#46 por masterpieces composer el 15/12/2011
#45

Es mas grande que el Screamer. Si la pantalla esta en 60cm creo, el cabezal esta en 70cm aprox. Sale por los lados, pero solamente unos 4-5cm a lado y lado. Esteticamente queda bien. Tiene estabilidad. Sonido potente. Aunque a "iagobkstar" no le convenza, y tal vez lleve razon, a mi de momento me convence, mas adelante ya veremos. En cuanto a transporte es un poco menos complicado que una con 4 de 12 pero es igualmente un trastarraco. 30 kilos con asas a los lados. Una persona lo puede llevar y cargar en un coche.
Subir
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 15/12/2011
arco escribió:
el cabezal esta en 70cm aprox


Refiriendome al ENGL Fireball 60. El ENGL Powerball tiene las mismas dimensiones aproximadamente que el Fireball 60.
Subir
Rius
#48 por Rius el 15/12/2011
#43 Advirtiosete sobre el tema de los medios :). De todas formas es un buen ampli. Recórtale graves a manta y pruébalo con algún overdrive para meterle contenido en los medios altos que le faltan. La EMG 81 típica del puente le sienta bastante bien a este ampli. No he probado tus pastillas, pero me da la impresión de que no son las más adecuadas para bailar con el Fireball.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo