ENGL Fireball o Blackstar Series One?

mamathor
#61 por mamathor el 30/12/2011
Me alegro de que hayas quedado contento con el sonido :) es lo que cuenta realmente.. el que te convenza tras probarlo.
Ya nos diras del Laney, que tampoco tiene mala pinta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 30/12/2011
Metalmaster_95 escribió:
He probado el ampli,



Con que guitarra lo probaste? Y perdon si alguien piensa que es offtopic. Me gustaria encontrar una buena novia para el Fireball.

Con una Gibson LP Studio con pastillas Burtsbucker Pro, el Fireball, sin modificacion alguna, tal cual viene de serie, se nos antojo con un sonido cercano a las chicharras, sin pegada y sin definicion, tocando afinados en D, sin utilizar la 6a cuerda y sin mutar nada.

Seran las valvulas que trae de serie mas que la guitarra mencionada?
Subir
Metalmaster_95
#63 por Metalmaster_95 el 30/12/2011
#62 SIN DEFINICIÓN?? Eso que has probado e sun dual Rec camuflado amigo :D Schecter Jeff Loomis 7 cuerdas con calibres bien bien gordos, un 10 52 y un 70 afinada en A# supergrave, 7 cuerdas definidas a la perfección, intenté ahcerlo sonar mal pero era imposible, con todo a tope literalmente, gain a tope todas las eq a tope (el volumen muy bajo por Dios) y definía como unas 100 veces el screamer.

Eran válvulas de serie, la versión de 100 watts. La verdad es muy raro eso que dices aunque he de decir que eran pastillas EMG 707 activas pero con una afinación bien grave.

No sé en qué condiciones lo habéis probado, pero vamos, ni chicharrero ni hostias, menudo sonido salía de ahí ayer. Lo siento pero los Mesa y los Blackstar perdían de calle. Aparte, ¿con qué pantalla lo probaste? Yo pegadito pegadito a una ENGL y seguí dando definición... en serio, no sé que problema has podido tener.
Subir
Metalmaster_95
#64 por Metalmaster_95 el 30/12/2011
Por cierto, e sel de 100 watt Rius, que me lié:D

Problema de medios ninguno y me parecía que sonaba muy bien en volúmenes de habitación!
Subir
masterpieces composer
#65 por masterpieces composer el 30/12/2011
Metalmaster_95 escribió:
¿con qué pantalla lo probaste?


ENGL 2x12 vertical con V30.

Intentare probar con una guitarra de esas y a afinaciones mas bajas, pero me da que la version 60 empieza a cojear cuando se la intenta exprimir con gran ganancia y volumen alto. Sobretodo en el modo gain, no asi el ultra gain.

Y sigo sin entender por que leches canal A y B tienen dos modos limpios.
Subir
Álvaro Q
#66 por Álvaro Q el 30/12/2011
Hombre, la cosa de que suene más definido no creo que tenga que ver con el afinar más bajo, más bien con las pastillas, las EMG707 de la Loomis de metalmaster tienen mucha mucha definición hasta con distorsiones mu burras, mientras que las Burtsbuckers me parece que no están hecha para esos trotes (creo, tampoco conozco esas pastillas, pero me pasa por ejemplo con la 498T de Gibson, que meten hasta más tralla que las EMG707, pero se embarullan demasiado cuando nos vamos a niveles burros de ganancia en comparación con las EMG).

Arco ¿A qué te refieres con dos modos limpios?

Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#67 por masterpieces composer el 30/12/2011
zumo escribió:
Arco ¿A qué te refieres con dos modos limpios?


El Fireball 60 tiene dos canales, con dos masters, uno para cada canal, con el pedal Z4 de Engl, el destinado al Fireball, y que tiene dos botones con led en cada uno de ellos, controlamos el ampli del siguiente modo:

Cuando no hay ningun led encendido en el pedal: estamos en el canal A en limpio.
Apretamos el pedal boton A, se enciende luz A: modo gain en canal A.
Apretamos entonces boton B, se enciende luz B (dos luces del pedal encendidas A y B): modo ultra gain en el canal B.
Apretamos el boton del pedal A, quedando solo la luz del B: canal B en limpio.

Para que dos limpios? A no ser que saturando mucho con el gain se consigan cosas diferentes en A y B. Cosa que de momento no he observado.

En referencia al sonido algo chicharrero al exprimir el ampli y en cuerdas agudas, y que mencionaba antes; la solucion, como decis, seran sobretodo las pastillas. Pero creo que las valvulas que trae de serie y como decia "pakoa25", hay que cambiarlas por unas mas decentes, y tal vez hacer una puesta a punto del ampli en algun lugar de confianza.
Subir
Álvaro Q
#68 por Álvaro Q el 30/12/2011
Mmm vale ya lo pillo, es parecido a lo que lleva el Screamer (salvo por lo de los dos masters), acabo de mirar el manual del fireball, a ver, tienes dos canales, el limpio y el distorsión.
Y luego aparte dos masters, el Master A controla el volumen del modo normal de ambos canales, y el Master B el del modo gain de ambos (con esto creo que es con lo que te has liado un poco).

Lo primero que comentas es el limpio y tal, lo que despues comentas no es el modo gain del primer canal, es el modo no gain del canal saturado (controlado por el master A).
Lo siguiente (las dos luces encendidas), el modo gain del canal saturado (controlado por el master B) y en lo último el modo gain del canal limpio (también controlado por el master B).

Ese "segundo limpio" lo que hace es que satura bastante más pronto, pero no es otro canal ni nada, es el canal limpio en modo gain, y el rollo de los masters separados es para que no se te dispare el volumen al pasar del canal limpio en modo normal al canal limpio en modo gain.

Espero que te haya aclarado algo. Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 30/12/2011
#68

Me lo has aclarado todo. Muchas gracias.
Subir
Álvaro Q
#70 por Álvaro Q el 30/12/2011
De nada, pa eso está el foro, un saludo!
Subir
Metalmaster_95
#71 por Metalmaster_95 el 31/12/2011
#66 Pues con el screamer sonaba bastante suciete :D
Subir
Álvaro Q
#72 por Álvaro Q el 31/12/2011
#71 Pos imaginate con la Gibson, menos definido aún. No se, yo con las EMG a ciertos volumenes y en ciertas pantallas le saco un sonido curiosote en el que por caña que metas se entiende bastante bien cada nota bruta que des, ahora... tampoco es un ampli orientado al metal burro y no se le puede comparar con el Fireball y demás bichos pensaos pa ese rollo.
¿Tienes alguna grabación tocando cosas brutas con el Screamer cuando lo tenías? Que tengo ya curiosidad por el sonido que le sacabas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo