ENGL Fireball o Blackstar Series One?

opiren15
#13 por opiren15 el 06/12/2011
En Laney tienes los de la serie Ironheart , que son para dar caña burra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 06/12/2011
Metalmaster_95 escribió:
En fin, dejad de recomendarme, no acpto recomendaciones (lo siento, no e spor ser borde, es lo que pienso ) y decidme qué tal va el Blackstar de nitidez al lado del ENGL.


Si no aceptas recomendaciones, te jorobas que para eso has abierto el hilo :) : busca anuncios de segunda mano por Madrid para el Series One, y recopila teléfonos de las tiendas más cercanas -y grandes- y pregunta por el Blackstar. Son las 2 formas más rápidas para que salgas de tu disyuntiva: todo lo que te digamos por aquí es papel mojado, más teniendo claro -de momento- que vas a por uno de esos 2 cacharros.

Sobre el tono que buscas, yo me veo incapacitado para saber lo que quieres. Siempre hablas del Djent, te he visto poner como ejemplo el Bleed y creo que seguimos de acuerdo en que esto es tonazo brutal:

http://www.youtube.com/watch?v=9bwbCoT7ZIc

Esos ejemplos que te comento están cargados hasta las trancas de medios -que es lo que tiene que tener una guitarra- y llevan el low end justisimo. Eso hace que suenen superdefinidos, cortantes, rápidos, y nítidos. El Fireball y el Powerball son amplis con un voicing en V, que por supuesto que se pueden hacer sonar como el video, pero su tono base es justo lo contrario a lo que escuchas en esos ejemplos.

mamathor escribió:
En cuanto al Fireball, si lo pillas que sea mejor la version nueva, que va con mas medios que la anterior,
¿Hay versión nueva del Fireball?
Subir
mamathor
#15 por mamathor el 06/12/2011
Rius escribió:
Esos ejemplos que te comento están cargados hasta las trancas de medios -que es lo que tiene que tener una guitarra- y llevan el low end justisimo. Eso hace que suenen superdefinidos, cortantes, rápidos, y nítidos. El Fireball y el Powerball son amplis con un voicing en V, que por supuesto que se pueden hacer sonar como el video, pero su tono base es justo lo contrario a lo que escuchas en esos ejemplos.


mamathor escribió:
En cuanto al Fireball, si lo pillas que sea mejor la version nueva, que va con mas medios que la anterior,
¿Hay versión nueva del Fireball?


+1

Mm no estoy seguro, se que es una revision que hicieron del primero que era de 60W. El primero tendia a perderse por tener el voicing que comentas demasiado acusado, y lo corrigieron.
Precisamente por lo que comenta Rius es por lo que te recomiendo el 6505, nunca te va a fallar en la mezcla en conjunto.
Si quieres limitarte a los 2 que comentas...pues entonces el Fireball. Pero con un Tubescreamer si o si por norma para añadirle medios y apretar los graves, ya que para Djent o los aprietas bien o se quedan difusos y te zampas al bajo.
Subir
mamathor
#16 por mamathor el 06/12/2011
Ahi lo tienes :) que no me acordaba bien :D
https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm
Viene con la funcion 'Mid boost' para corregir eso, pero claro, el caracter del ampli sigue siendo el mismo aun con todo.
Subir
Rius
#17 por Rius el 06/12/2011
#16 Ah ok, es el Fireball de 100. Pensaba que lo mismo habían una versión como hicieron con el Powerball II.
Subir
mamathor
#18 por mamathor el 06/12/2011
#17
Eso :D es que con Engl ando un poco perdido en cuanto a novedades. Si mal no recuerdo solo habia antes la version de 60w, que es la que tiene fama de esconderse.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 06/12/2011
mamathor escribió:
Si mal no recuerdo solo habia antes la version de 60w, que es la que tiene fama de esconderse.


Alguien sabe si en la version nueva del Fireball de 60 han arreglado como con la de 100 esto que comentas que en el conjunto se esconde? Trae tambien un midboost? Por lo que leo en la pagina de ENGL no lo lleva.
Subir
mamathor
#20 por mamathor el 06/12/2011
Creo que no, fue directamente en la de 100, la de 60 por que lo que he podido leer sigue igual.
De todas maneras seria solucionable con un ecualizador en el loop en caso de presentarse el problema, aunque claro, añade mas complicacion al conjunto.
De todas maneras es algo que pude comprobar en un bolo, y fue fireball y 6505, un ampli que tiende a pocos medios junto con otro que es probablemente uno de los amplis metaleros con mas medios del mercado. Habria que ver tambien en otras situaciones y con otros amplis...aunque por mucho que rebaje medios en el peavey me costaba no zamparmelo.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 06/12/2011
Tomo nota. Gracias.

Volviendo al hilo en modo offtopic: si mal no recuerdo creo que "zakkattack34" tenia un Blackstar Series One pero creo que la version de 50. Fireball no recuerdo a nadie.
Subir
Zakkattack
#22 por Zakkattack el 07/12/2011
Hola,he sido invitado a este hilo por Arco para dejar testimonio de mis impresiones con mi Blackstar Series One 50w:

En primer lugar,lo tengo poco tiempo(finales de octubre)por lo cual mi experiencia con el no es demasiado extensa,pero mas que suficiente para poder ayudar.Lo estoy utilizando en casa junto con su 2x12" a juego tambien Blackstar S1 con altavoces Celestion G12 Neodymium,y en el local con una Harley Benton 2x12" con V30's.He notado diferencias entre los V30's y los G12 N.Con los G12 N noto menos proyecciòn de sonido,algo mas redondo y balanceado,menos agresivo y con los graves menos potentes pero a la vez con mas definiciòn y mas nìtido.

El amplificador tiene 2 canales dobles,con dos voces por canal todo conmutable desde el footswitch incluido:
CANAL 1(Bright):Clase A,graves recortados,limpio acampanado sonido muy brillante y filoso.Yo este lo uso muy poco,ya que me gusta mas la otra voz del canal 1.
CANAL 1(Warm):Clase AB,aqui los graves son mucho mas pronunciados,sonido mas redundante y redondo.Para mi este es uno de los puntos fuertes de este amplificador.He tenido el placer de probar amplis bastante buenos que pràcticamente doblaban el precio de este Blackstar y os aseguro que estos limpios son iguales de buenos,cuando no sean mejores.Yo estoy encantado con la compra del ampli tan solo con la calidad que da este canal, y creo que el precio del amplificador ya està justificado solo con este voice.Un 10 sin ninguna duda.
CANAL 2(Crunch):Tienes suficiente control de ecualizaciòn,ganancia,presencia,resonancia,etc.. como para tocar de todo desde cruchis flojitos(Rolling Stones,Springsteen,etc..)hasta Hard Rock ochentero,nada de metal.Es muy sensible a la forma de tocar,ya que puedes estar tocando con el gain a tope,pero si bajas el sonido de la guitarra de nuevo limpia perfectamente.
CANAL 2(Super Crunch):Para mi este canal es el otro punto fuerte del ampli.Cuando lo comprè andaba buscando un amplificador que me diera un buen limpio y a la vez tralla para tocar Hard Rock,Heavy y algo de Metal,y vaya si lo da...tengo que aclarar que este no es un monstruo de alta ganancia tipo Boogie rectifier o Peavy 6505,y si es eso lo que buscas,abstente de comprarlo,no esta hecho para esa finalidad,pero yo lo mas fuerte que toco es Ozzy,Metallica o Black Label Society y para eso cumple mas que bien.Piensa en un JCM 800 pero cabreado y estaràs en la onda de este voice.Si quieres metal extremo y te gusta esta marca te recomiendo el Blackstar S1 1046l6,y con ese no te vas a equivocar,te lo aseguro.

En fin,que como he dicho antes he podido probar amplis bastante mas caros(Suhr Badger 30,Diezel Einstein 50,Mesa Boogie Lone Star,Cornford Hellcat,algunos marshall vintage,...)y os puedo decir que el ùnico que està a la altura para mi(ahora vendrà alguno y me dirà que si cualquiera de los anteriore le pega mil patadas,etc...)es el Cornford o el Diezel.yo estoy encantado con la compra ya que abarca todos los generos que toco y ademas lo hace mas que bien.Es un ampli de corte mas bien "modernete" sin llegar a ser moderno,no se si me explico.En un enfrentamiento directo con un Cornford Hellcat de un buen amigo nos dimos cuenta de que es mas moderno que el Cornford,pero se pueden sacar sonidos tipo plexi de el en el modo crunch sin ningun problema.Ya os digo que es muy versatil.La verdad es que lo ùnico que echo de menos es una ecualizaciòn independiente para cada canal,pero el amplificador perfecto NO EXISTE,quìtatelo de la cabeza, y si es eso lo que buscas sigue esperando a que algùn ingeniero se le ilumine la bombilla.

Bueno,espero haberos aclarado un poco el asunto y que cuando compreis,compreis bien.Si teneis dudas y puedo ayudaros,no dudeis en consultar,os ayudare en lo que buenamente pueda.

Saludos.

PD:Un saludo para Arco,haber si algùn dia tengo una 339 como la suya...a seguir ahorrando!!!
Subir
Juanmi91
#23 por Juanmi91 el 07/12/2011
Yo de esos dos digo el ENGL Fireball...

Lo que pasa es que no entiendo muy bien, por una parte dices que no buscas nada de versatilidad, pero pides un limpio bueno y una distorsión que vaya desde Metallica hasta Djent.

Por otra parte, dices que buscas un low-end bestia, pero más tarde dices que no buscas graves. Yo por low-end entiendo la parte baja del espectro de frecuencias, lo que vienen siendo las frecuencias graves...
Subir
1
Metalmaster_95
#24 por Metalmaster_95 el 07/12/2011
#21 Muchas gracias por todo^^ #22 Ok, parece que no está hecho para mí. #14 A ti ya te conozco, sabes lo que busco, más o menos :D Por cierto, yo he leído por 7string guitars y esos laos raros, que el Fireball tiene problemas con el recorte de medios, que es muy medioso, y de repente me sales tú con eso... xD

#23 Dónde ves tú ahí la versatilidad? Yo pido caña burra y limpio. Nada de ACDC ni de Hard rock, ni de blues... y en cuantoa Low End, lo que busco es fuerza y percusividad, no graves a mansalva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo