ENGL Blackmore satura via loop effects

birtol
#1 por birtol el 13/11/2013
Saludos compañeros!!
Recientemente he adquirido de segunda mano un cabezal Engl Blackmore signature 100.Me gustaria saber si algun poseedor del mismo cabezal le pasa lo mismo que a mi.
Tengo una Boss me-50 que siempre he usado en otros amplis tanto por el input normal como por el loop,pero en este ampli,el delay y la reverb por el input suena como embarullado y por el loop de efectos suena todo como saturado.He probado girando el pote de mezcla del loop,pero ningun seteo me da un sonido decente.
¿Es culpa del loop,del multiefectos,del ampli que necesita un reglaje?
Gracias de antemano
Subir
birtol
#2 por birtol el 18/11/2013
Nadie me puede asesorar? ;)
Subir
Rius
#3 por Rius el 18/11/2013
Por el imput: usando el ampli "a pelo" (guitarra directamente al imput) en el canal "clean" (modo 1), ajustando la ganancia deberías poder conseguir un limpio cristalino. A partir de ese limpio, ya podrías usar el multiefectos por el imput igual que lo has usado en otros amplis.

Si no consigues ese limpio cristalino que es sello de identidad de Engl y del Blackmore, muy probablemente tengas alguna válvula tocada.

Por el loop: deja el pote de mezcla al 100%, y prueba solo con un delay a ver que tal le sienta a los distintos canales del ampli. Si te sigue sonando mal o "saturado", casi seguro que tendrás que mirar lo de las válvulas.

Doy por sentado que estás controlando los niveles de señal de la pedalera, no los vayas a tener a todo trapo.
Subir
1
birtol
#4 por birtol el 19/11/2013
Pero sin ningun tipo de efctos suena de puta madre,en limpio y en cualquier canal,pero no sé que ocurre con la señal procesada...No suena bien ni por el input ni por el loop
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 19/11/2013
Prueba a jugar con el master level de la Boss, el volumen general de la pedalera.
Subir
2
Rius
#6 por Rius el 19/11/2013
birtol escribió:
Pero sin ningun tipo de efctos suena de puta madre,en limpio y en cualquier canal,pero no sé que ocurre con la señal procesada...No suena bien ni por el input ni por el loop


Pues si te satura solo con un delay por el imput, y dices que a pelo suena perfecto, la cosa irá por donde te comenta el compañero: tienes que reducir la salida de la Boss.
Subir
birtol
#7 por birtol el 19/11/2013
Pues si Javi vete,me has dado la solucion.Yo siemprehe usado la Boss igualando el volumen de salida al "medio" es decir,igual de volumen que cuando la pedalera está en bypass,pero una pizca de menos volumen y solucionado!!No puedo creer que la solucion/error estaba ahi :meparto: :meparto: :meparto: G R A C I A S
Subir
birtol
#8 por birtol el 19/11/2013
Gracias compañeros,a veces lo mas obvio es lo que mas quebraderos de cabeza acarrea
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 19/11/2013
Pa eso estamos!
Todos aprendemos de todos.
Un saludo!
Subir
Rius
#10 por Rius el 19/11/2013
birtol escribió:
Gracias compañeros,a veces lo mas obvio es lo que mas quebraderos de cabeza acarrea
Completamente de acuerdo. Me alegro de que esté arreglado :)

Por cierto, ahora que ya sabes donde estaba el problema, lo suyo es que aproveches el loop para los efectos y te olvides del imput.
Subir
birtol
#11 por birtol el 20/11/2013
Estoy de acuerdo Rius.Suenan mas limpios y con mas calidad/nitidez.Para distorsiones voy servido con las del propio ampli,asi que de momento por el input la guitarra y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo