Noise gate .... input o loop ? ?

skamot
#1 por skamot el 27/03/2011
Hola a todos, recientemente he adquirido un noise gate ( rocktron hush ) , para eliminar el ruido de fondo cuando no estas tocando, con el volumen de guitarra quitado, que no se oiga ruido de fonod en canal distorsion ...

Bueno el caso es que lo estaba probando y no se si es que el pedal esta mal o que pero conectandolo por canal input, cuando lo activas METE MAS RUIDO !!! ,, en cambio se me ha ocurrido provarlo por el loop y ahí si que cumple su funcion bastante bien ...

Entonces el hecho de conectado al loop haga efecto i por input no, puede ser debido a que el ruido venga del propio ampli y no de los pedales de efectos conectados al input .. ?

O sea, en resumen :

Guitarra ->wha->whammy->phaser->noise gate = RUIDO

Guitarra ->wha->whammy->phaser---> INPUT + noise gate por loop = NO HAY RUIDO ...

No se si es normal conectar este tipo de pedales por loop por eso estoy un poco mosca, y sobretodo el hecho de que haga mas ruido por input al estar activado que desactivado !! .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 27/03/2011
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo con un boss ns2.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 27/03/2011
skamot escribió:
Hola a todos, recientemente he adquirido un noise gate ( rocktron hush ) , para eliminar el ruido de fondo cuando no estas tocando, con el volumen de guitarra quitado, que no se oiga ruido de fonod en canal distorsion ...

Bueno el caso es que lo estaba probando y no se si es que el pedal esta mal o que pero conectandolo por canal input, cuando lo activas METE MAS RUIDO !!! ,, en cambio se me ha ocurrido provarlo por el loop y ahí si que cumple su funcion bastante bien ...

Entonces el hecho de conectado al loop haga efecto i por input no, puede ser debido a que el ruido venga del propio ampli y no de los pedales de efectos conectados al input .. ?

O sea, en resumen :

Guitarra ->wha->whammy->phaser->noise gate = RUIDO

Guitarra ->wha->whammy->phaser---> INPUT + noise gate por loop = NO HAY RUIDO ...

No se si es normal conectar este tipo de pedales por loop por eso estoy un poco mosca, y sobretodo el hecho de que haga mas ruido por input al estar activado que desactivado !! .


viendo tu configuracion se supone que usas la distorsion del ampli no? el wah, el whammy y el phaser no meten ruido, bueno el wah alomejor un poco pero se supone que no

el ruido lo meten las distorsiones, el noise te quita el ruido de la distor del ampli si lo pones despues de ella, o sea en el loop, despues del previo, si lo pones antes no va a quitar ruido, solo el que hagan tus pedales y los que tienes no meten ruido
Subir
skamot
#4 por skamot el 27/03/2011
Pues si, uso la distorsion del ampli, claro .. creo que ahora empieza a tener todo sentido :) ..

Entonces su comportamiento se puede decir que es " normal " ? ,, ya que lo que quiero quitar es el ruido de fondo en el canal distorsion cuando no estas tocando ... entonces ahí hay que poner el noise gate por el loop ? ? ..

E whammy si que mete un poco, pero como explico antes, al poner el noise gate despues de el whammy lo que hace es hacer mas ruido !!! ( eso es lo que me ha desconcertado ) , pero metiendo por el loop es todo correcto ..
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 27/03/2011
lo de que haga mas ruido eso si que no lo entiendo
yo tengo un noise gate cutre, de harley benton y con el se puede ajustar la sensibilidad, decay attack y level... sin el tuyo es aprecido, peude que tengas la sensibilidad baja y no sea suficiente apra quitar el ruido del whammy pero el elvel este mas alto, vamos que al ponerle le usarias como booster, por eso hay mas ruido, pero es solo una teoria que a mi me ha pasado...pero yo no tengo un ampli con loop asiqeu no puedo hacer pruebas...
Subir
skamot
#6 por skamot el 27/03/2011
Yo tampoco lo entiendo es algo raro, ..

El pedal en cuestion no tiene control de volumen, solo un potenciometro que regula el nivel de ruido a quitar ,,, si lo pones muy alto se come algo de nota de la guitarra, hay que ponerlo entre un 50 y un 70% ...

Pero es que en el loop hace su trabajo correctamente, supongo que es por que esta despues de la distorsion del ampli. poniendolo ahí hace bien su trabajo, casi que lo dejaré ahí fijo ..

Me quedaría provar en otro ampli sin loop y con pedales de distorsion a ver si cumple tambien por input ..
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 27/03/2011
si seria lo mejor para ver como va...pero si en el loop va bien pues dejalo ahi y ya esta...
yo el mio no lo uso como toco en casa prefiero tener ruido de fondo y que se escuche todo lo que toco, todo aunque sople las cuerdas, de todas formas mi noise supressor es malo ee jejeje es solo para ponerlo cuando quiero ver a cuanto llega mi ampli y no dejarme los idos con el feedback
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 28/03/2011
Vamos a ver, la puerta de ruido suele funcionar mejor en el loop de efectos, pero si la quieres usar por delante (input) se debe conectar justo a continuación de la guitarra, es decir:

Guitarra ->noise gate > wha->whammy->phaser->INPUT

de esta manera cuando no estas tocando no llega señal al ampli y no debería haber acoples ni ruidos producidos por los pedales, a no ser de que tu ampli tenga mucho ruido de fondo (hum) entonces es necesario ponerla en el loop.
Subir
skamot
#9 por skamot el 28/03/2011
Muchas gracias por las respuestas, ya me estoy quedando mas tranquilo ,, realmente donde hace mejor el trabajo en mi caso es conectándolo en el loop , lo que no he probado aún es conectarlo despúes de la guitarra, cuando tenga tiempo lo pruebo .. ;) ..
Subir
canniggia
#10 por canniggia el 17/11/2011
Solo tienes que hacer la conexion en "x", que consiste en:
Guitarra > INPUT del NS2
SEND NS2 > INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI > RETURN NS2
OUTPUT NS2 > RETURN FXLOOP AMPLI

y asi os hará de puerta de ruido, tanto a lso canales del ampli como a los pedales de distorsion que useis
Subir
ignatius85
#11 por ignatius85 el 24/07/2013
Hola buenas, tengo abierta esta misma duda en varios frentes porque voy recopilando información al respecto, a ver si me podéis echar un cable (XD)

Tengo en mi haber los siguientes artilugios:

1.- Cabezal Mesa Boogie DC-10.
2.- Pantalla 4x12 Mesa Boogie Rectifier.
3.- Puerta de ruido formato Rack Hush SuperC Noisegate.
4.- Pedalera Boss gt-8 (motivo por el que acudo a ustedes)

La distorsión del amplificador no me convence, no suena como quiero que suene, sin embargo habiendo probado la pedalera con un Laney TFX3 en el canal limpio la distorsión que ofrece la misma es überbrütal (me da el sonido que ando buscando, pero el TF3X que tengo está hecho harina el pobre y lo uso en casa).

Mi idea es conectar (creo que es obvio...) la pedalera al amplificador (supongo que tendrá que ser en el canal limpio constantemente) pero hacer uso de la puerta de ruido (porque tengo una cantidad de pitidos del carajo).

He intentado lo siguiente:

1.- Guitarra al input de la GT8
2.- Output de la GT8 al input del cabezal, el que está en el frontal nada de la parte de atrás.
3.- En la parte trasera del cabezal hago el loop con la puerta de ruido, a saber:
3.1.- Del FX Send del cabezal (preamp?) al Channel A (Mono) input de la puerta de ruido.
3.2.- Del Channel A output de la puerta de ruido al FX return del cabezal (poweramp?)

Me han recomendado (obviando el Loop del cabezal):

1.- Guitarra al input de la GT8.
2.- Output (L) mono de la GT8 al input Channel A (mono) de la puerta de ruido.
3.- Output Channel A de la puerta de ruido al input (frontal) del amplificador.

Y mi duda es... ¿con eso no obvias el loop de efectos del cabezal?

¿Alguna idea de cómo conectarlo?
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 25/07/2013
skamot escribió:
Guitarra ->wha->whammy->phaser->noise gate = RUIDO
Prueba a usarlo con pilas a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo