Enchular amplificador, ¿ayuda?

  • 2
urielvelaz
#13 por urielvelaz el 07/01/2009
negromak escribió:
Hola!
Soy nuevo en el foro pero he querido aportar con mi experiencia respecto a la duda que plantea Dapcer, específicamente con respecto al footswitch. Yo tengo un peavey rage 158 (15 watts) y la distorsión se acciona igual que en tu amplificador. También quería ponerle footswitch, así que estuve viendo unos esquemas y me animé. El primer problema que me encontré es que el switch del ampli tiene 6 conectores (como lo muestras en la foto), así que no me servía un cable simple de guitarra (tampoco uno stéreo, ya que sólo tiene 2 cables y la malla). Fui a una tienda y compré el dpdt (switch de 6 conectores para pie) y el único cable que encontré que me sirviera fue uno que se utiliza para computación con 10 cablecitos en su interior y una pequeña malla (awm style). Primero probé conectando 6 cablecitos a cada patita del switch que viene con el ampli y en el otro extremo lo conecté a cada conector del dpdt, pero no funcionó, así que me decidí a desoldar el switch del ampli y en su lugar en el circuito soldé los 6 cablecitos, haciendo lo mismo en el otro extremo con los cables correspondientes, uno a cada conector del dpdt. Ahí me funcionó el conmutador, es decir, cada vez que apretaba el footswitch (dpdt), se cambiaba a distorsión y limpio, respectivamente. Pero no todo fue tan perfecto, ya que el amplificador me quedó con un zumbido tremendo, tanto en el limpio como en la distorsión (mucho mayor en esta última). De esta manera es imposible tocar. No sé qué es lo que habrá pasado, si alguien sabe qué puede ser, agradecería mucho que dieran su aporte. Estaba pensando que podría ser el cable utilizado (quizás sus materiales no son los adecuados o no está lo suficientemente aislado) o no sé qué cosa, o quizás pasé a llevar la conexión a tierra, pero si es esto no sé donde está. Voy a seguir probando y les cuento.


tu problema debe ser por no usar un buen cable apantallado, sacaste un componente del ampli que ahora en el exterior sirve como receptor de ruidos. tambien el conmutador de 6 polos que dices debe estar montado en una caja metalica que te aisle de interferencias.:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
negromak
#14 por negromak el 11/01/2009
gracias por el consejo, voy a ver si encuentro un cable bien apantallado con 6 conductores; en todo caso, es la única opción que me queda, ya que se me rompió el switch original del amplificador tratando de volverlo a su lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo