[DUDA] Añadir entrada auriculares amplificador?

lubermo
#1 por lubermo el 16/03/2011
Buenas compañeros, tengo una gran duda que me está volviendo loco..
Resulta que tengo un ampli de 10w a valvulas, y solo tiene el imput de la guitarra... Mi idea es que si existe algún tutorial para añadir una entrada jack para auriculares.. y si es complicado hacerlo...
y que es lo que necesitaria de materiales.
Bueno, un saludo y gracias.
Subir
junior1001
#2 por junior1001 el 12/01/2013
La verdad lo veo bastante complicado por que si el amplia no tiene una salida de señal, seria muy dificil adaptarsela..
Subir
Oveja
#3 por Oveja el 13/01/2013
Hola luberno.
Tengo el mismo problema que tu. Tengo un Laney valvular de 5w y no tiene salida de linea. Solo tiene una salida pro es la misma que va al altavoz y me da una señal amplificada ( o sea para poder meterla en un altavoz de 8-16ohm). He probado y he de probar varias cosas.
Lo primero es conseguir una salida, en tu caso no se si tendrás una salida o tendrás que sacarla directamente del altavoz de tu ampli.
Opciones:
La más sencilla, usar resistencias o un potenciometro. Fabricando un cable que salga de esa salida amplificada, el vivo lo haces pasar por un divisor de tensión, ya sea con resistencias o con un potenciometro. Despues va a los cascos. Tendrás que probar valores si usas resistencias y si usas potenciometro ponlo como divisor de tensión pero ojo, que el potenciometro soporte los 10w si no... tu habitación tendrá un olor particular... jaja. El problema de esta solución es que creo que jode algo el sonido.
Otra solución, la cara. Comprar un atenuador, los hay muy chulos. Conectas nuestra salida al atenuador y del atenuador a los cascos.
Y con la solución que estoy yo ahora. Intento atenuar la salida al máximo casi a 0 y luego la señal pasarla por un amplificador fabricado por mi con un lm386. Prácticamente estoy intentando fabricar un atenuador casero.
Espero haberte ayudado... pregunta lo que necesites.
Álvaro.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#4 por SLS Luthier(Karsan) el 13/01/2013
Echarle un vistazo a el siguiente esquema, si tenéis transformadores de salida parecidos a este con salidas múltiples de impedancia, podéis tunear el ampli modificando un poco el circuito del diagrama:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SpitFireCeriatone.jpg
Subir
Oveja
#5 por Oveja el 13/01/2013
Al ver el esquema se me ocurre otra idea... Sacar la señal antes de que llegue a las válvula de potencia. Aunque no se si valdrá directamente para los cascos o será demasiado baja. Hace poco fabrique un overdrive con una 12au7 alimentada con 9v y te da una cierta señal que quizás te pueda servir para cascos. Todo sería probar jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo