Amplificador para auriculares

Consulta
javibarna7
#1 por javibarna7 el 05/09/2022
Buenas,
Alguien se ha fabricado algún amplificador para auriculares tipo: https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p2.htm?gclid=EAIaIQobChMIlqPXocP9-QIVCeR3Ch1DqA3eEAQYASABEgLF__D_BwE

Utilizando alguna placa amplificador que vendan por Amazon o algo por el estilo.

Lo he intentado con una plaquita que tenía un compañero pero no da volumen suficiente además de tener bastante ruido.

Saludos.
Subir
Juan
#2 por Juan el 05/09/2022
Yo me hice uno con un lm386. Lo usaba para tocar en el balcón por las noches.

https://robrobinette.com/How_the_Ruby_Amp_Works.htm

Este bichito entrega potencia como para mover u speaker grande. Pero se puede hacer un dividir de tensión a la salida para gregarle una salida para auriculares.

Además, en su momento, le había agregado también en la entrada del buffer (el j201) un jack para input, para poder poner un backing track.

Yo lo alimentaba con un powerbank de mobil , usb, a 5 volts.

Lo había metido un pote de crema de manos .

Ahora lo tengo destripado, ya que me hacían falta algunas cosas.

Fue mi primer proyecto to DIY, antes de empezar con los pedales. Aprendí muchísimo. De ahi salte al fuzz face
Archivos adjuntos ( para descargar)
16623789079017000210797459585444.jpg
Subir
1
javibarna7
#3 por javibarna7 el 05/09/2022
#2 gracias Juan.
Lo tendré en cuenta pero me parece que no tengo suficientes conocimientos para hacerlo.
Buscaba más algo con alguna placa ya montada que alguien supiera que da suficiente volumen y poco ruido.
Pero sino igual me aventuro a intentarlo.Si eso igual te pediría algo de ayuda.
Muchas gracias
Subir
lutop
#4 por lutop el 05/09/2022
#1

Para que lo quieres utilizar?

El que has puesto de behringer se utiliza como monitor in EAR, enviando una señal de la mesa al musico con un cable XLR o jack. Si quieres algo similar para utilizar en ensayos o directo, te diria que mejor te compres algo ya montado.

Si lo quieres para practicar en casa, tambien depende de que le quieras meter como señal. Que es lo que quieres amplificar?

en Alixepress hay muchos kits y plaquitas amplificadoras de audio de varios tipos, pero necesito saber cual es el uso que le vas a dar para poder recomendarte algo.

Por ultimo, si lo que quieres es cacharrear y montarte algun proyecto por diversion, un amplificador tipo Ruby como el que te han puesto es de lo mas sencillo. Pero si se te escapa, hay placas amplificadoras en aliexpress que requieren menos soldadura.
Subir
javibarna7
#5 por javibarna7 el 05/09/2022
#4 Hola lutop la idea es para utilizarlo en ensayos y dependiendo si me adapto bien también para directos.Y es sacando la señal desde un aux de la mesa.

Aparte del que puse,sabes de algún otro modelo que esté bien y no muy caro.No necesito que sea inalabrico.Es por probar a ver que tal se ensaya de esta manera.

Gracias.
Subir
lutop
#6 por lutop el 05/09/2022
Si es para probar puedes montarte algo en plan DIY, pero si lo vas a utilizar en plan definitivo yo no lo recomiendo porque vas a acabar con un aparato que funcionara, pero no sera ni muy practico ni muy robusto. Estos aparatos como los llevas enganchados al cinturon o correa con el cable colgando, sufren bastantes tirones y demas, asi que mejor que sean a prueba de bombas.

Me temo que mas barato que el Behringer que has puesto no encontraras nada. Yo tuve un Behringer HA400 que no tiene pila sino que va con alimentacion, y te sale por menos de 30€, pero nunca consegui que me diera suficiente volumen para oir nada en un entorno ruidoso (o sea, con el resto del grupo)

Si quieres probar en plan barato para ver si te convence el setup tienes dos opciones:

-Si la mesa de mezclas tiene salida de auriculares, comprate un cable alargador suficientemente largo y conectate alli directamente con unos auriculares.
-O bien, pillate una placa como esta en Amazon. Es similar al Ruby que pusimos mas arriba pero ya montada. Solo le tienes que añadir un jack para los auriculares, un portapilas y meterlo en alguna cajita.

https://www.amazon.es/LM386-Super-Amplificador-3V-12V-potencia/dp/B07BW8GRTD/

En Aliexpress tienes cosas parecidas incluso mas barato, pero te va a tardar unas semanas.
Subir
javibarna7
#7 por javibarna7 el 05/09/2022
#6 Muchas gracias, pensaré a ver si lo pillo y hago una intentona.
Subir
Juan
#8 por Juan el 05/09/2022
Uff. Perdón. Nunca me imagine que querías un DIY inAir. Lo que yo te pase era un amplificador de guitarra portátil.

Lo mismo que te dicen arriba. Andate por algo ya hecho.
Subir
javibarna7
#9 por javibarna7 el 05/09/2022
#8
Juan me explique mal jeje...
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo