Enchular amplificador, ¿ayuda?

  • 1
dapcer
#1 por dapcer el 01/11/2008
Hola a todos, tengo un amplificador ibanez toneblaster de 15, lo abri para ver la entrada de la guitarra q estaba fallando (estaba mala la soldadura) y me di cuenta que tiene todo un espacio pa un reverb

Imagen no disponible

y queria saber si es cosa de averiguar que componentes van y soldarlas, o no hay nada que hacer?

y lo otro es que estaba viendo el switch para la distorsion, que por debajo es asi (el encerrado en un cuadrado blanco)

Imagen no disponible

y se me ocurrio que podria soldarle un cable a cada salida y esos unirlos a una entrada para hacer un footswitch, es posible hacer eso cierto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cabeq
#2 por cabeq el 01/11/2008
lleva la plaqeta asi a una tienda de electronica y mostrasela al tipo que te atienda, el va a entender que componentes tiene que darte, ya que los mismos estan escritos en la misma
un saludo ;)
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 01/11/2008
no es mala idea pero creo que seraq dificil conseguir el chip de la reverb, y lo del footswitch debes hacer pruebas para determinar que tipo de pulsador necesitas. :saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 01/11/2008
Con todos los adelantos en electronica no dudo que puedas conseguir los componentes, pero no se si necesites algo extra, tengo un Peavy 112 y la reverberacion es una caja rectangular que esta en la base del mueble, algo pesada por cierto, me imagino que actualmente ya no es necesaria y todo se hace por circuitos...
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 01/11/2008
Vamos por partes. El reverb no es un conjunto de elementos soldados a la placa sin más, se trata de una caja metálica con una serie de muelles en su interior. Esta caja se aloja normalmente en la base de la caja del amplificador. No solo tendrías que instalar esa caja, sino también los componentes electrónicos que van a la placa, además de los controles en el frontal. Los tanques de reverb mças usados son los Accutronics http://www.accutronicsreverb.com/

Saludos
Subir
juanpa1979
#6 por juanpa1979 el 01/11/2008
Asphix escribió:
...tengo un Peavy 112 y la reverberacion es una caja rectangular que esta en la base del mueble, algo pesada por cierto, me imagino que actualmente ya no es necesaria y todo se hace por circuitos...


saludos a la gente del foro tenia tiempito sin aparecer por aca! :saludo:

yo tengo un peavey bandit 112, el cual era de segunda mano cuando lo compre, soy el tercer dueño en verdad, cuando se lo compre al anterior propietario el reverb no funcionaba, de hecho él lo compro en las mismas condiciones.

sinceramente no sabia que la placa metallica que esta en el fondo del cajón era para el reverb:shock:
(yo pensaba que tenia que ver con la tierra del ampli :oops: )

ahora que veo este topic me pareció interesante este asunto y aprovecho el tema.

¿será entonces que puedo reparar el reverb en mi bandida?
¿como podría hacerlo?

el reverb simplemente no suena en lo absoluto, yo pensaba que podría ser alguna falla electrónica en la tarjeta impresa. pero es suposición ya que yo de electrónica no se ni papa :no_lo_se:

y saludos nuevamente :brindis:
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/11/2008
No sabemos que le pasa a tu reverb.. puese ser desde la rotura de alguno de los cuatro cables que legan al tanque (la caja cuadrada)... hasta el interruptor que lo acciona o el pote que lo controla, pasando por cualquiera de los componentes del circuito que lo hace funcionar.
Reparar, seguro que se puede, pero habría que saber qué esta fallando en tu caso concreto.

Pd.- Para dapcer... si quieres ampliar tu ampli con una reverb, en esa placa no aparece el valor de los componentes sino su clave en la placa. r103 no significa otra cosa salvo que es la resistencia número 103 en el circuito, pero no te da idea del valor de la misma salvo que tengas el esquema del fabricante.

:saludo:
Subir
txox
#8 por txox el 01/11/2008
En principio, por lo que se ve en la placa, tienes para colocar dos pares de conectores (J6 y J7) que tienen toda la pinta de ir a una rever de muelles
Subir
dapcer
#9 por dapcer el 01/11/2008
Gracias a todos por sus respuestas, como dijo frasco, yo habia visto que venia solo el numero de que resistencia o condensador era, pero no su valor, y he estado buscando esquemas del amplificador o del mismo tipo pero mas grande y no he encontrado nada. Voy a intentar hacerle el footswitch nomas. Aunque hice un intento hoy y no me resulto :preocupado:
Subir
lebru
#10 por lebru el 02/11/2008
Las referencias de los componentes que vienen en la placa se corresponden con las mismas referencias que vienen en el esquema donde tambien ponen los valores de cada referencia.
Lo malo es que no tienes el esquema, si lo tuvieras podrias saber que componentes necesitas.

Las reverb.. de muelles tienen una caja metalica donde van los muelles, le llaman tanque de reverb, pero no creo equivocarme diciendo que tambien hay reverberaciones totalmente electronicas sin ese tanque.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 02/11/2008
Efectivamente lebru, hay reverb electrónico y digital. Pero son incomparables a una buena tanqueta de muelles.
Subir
negromak
#12 por negromak el 07/01/2009
Hola!
Soy nuevo en el foro pero he querido aportar con mi experiencia respecto a la duda que plantea Dapcer, específicamente con respecto al footswitch. Yo tengo un peavey rage 158 (15 watts) y la distorsión se acciona igual que en tu amplificador. También quería ponerle footswitch, así que estuve viendo unos esquemas y me animé. El primer problema que me encontré es que el switch del ampli tiene 6 conectores (como lo muestras en la foto), así que no me servía un cable simple de guitarra (tampoco uno stéreo, ya que sólo tiene 2 cables y la malla). Fui a una tienda y compré el dpdt (switch de 6 conectores para pie) y el único cable que encontré que me sirviera fue uno que se utiliza para computación con 10 cablecitos en su interior y una pequeña malla (awm style). Primero probé conectando 6 cablecitos a cada patita del switch que viene con el ampli y en el otro extremo lo conecté a cada conector del dpdt, pero no funcionó, así que me decidí a desoldar el switch del ampli y en su lugar en el circuito soldé los 6 cablecitos, haciendo lo mismo en el otro extremo con los cables correspondientes, uno a cada conector del dpdt. Ahí me funcionó el conmutador, es decir, cada vez que apretaba el footswitch (dpdt), se cambiaba a distorsión y limpio, respectivamente. Pero no todo fue tan perfecto, ya que el amplificador me quedó con un zumbido tremendo, tanto en el limpio como en la distorsión (mucho mayor en esta última). De esta manera es imposible tocar. No sé qué es lo que habrá pasado, si alguien sabe qué puede ser, agradecería mucho que dieran su aporte. Estaba pensando que podría ser el cable utilizado (quizás sus materiales no son los adecuados o no está lo suficientemente aislado) o no sé qué cosa, o quizás pasé a llevar la conexión a tierra, pero si es esto no sé donde está. Voy a seguir probando y les cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo