Construir entrada auxiliar para amplificador

mecajental
#1 por mecajental el 30/01/2011
Quiero instalar una entrada auxiliar a un viejo ampli Yamaha para poder conectar un reproductor mp3, y supongo que necesitaré insertarle un mezclador para equilibrar las señales.

He buscado en el foro y en la red y no he encontrado nada.

¿Tendrá alguien un esquema por ahí?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sugarray
#2 por sugarray el 30/01/2011
la señal que te viene de un mp3 tiene un un nivel muy bajo, necesitas ponerle un preamplificador y conectarlo a la salida del previo de la guitarra, así podrás tener el volumen de la guitarra por un lado y el del mp3 por otro.
Sobre preamplificadores hay un montón de esquemas. Yo tengo algun circuito, pero es con control de tonos y especial para guitarra. Mirate este por ejemplo.
En tiendas de electrónica hay kits de preamplificadores por 10€, con todo a punto para soldar. CEBEK es una de las marcas que hacen kits.
Subir
mecajental
#3 por mecajental el 31/01/2011
Alguien escribió:
un preamplificador y conectarlo a la salida del previo de la guitarra, así podrás tener el volumen de la guitarra por un lado y el del mp3 por otro.


No entiendo bien eso. Yo había pensado en montar un jack hembra en el ampli para conectar el mp3, y para hacerlo sonar simultáneamente con la guitarra, pensé que era necesario un mezclador que tomase las dos señales y las metiese al amplificador.

¿No es necesario un mezclador?

Saludos
---------------------------------
¿Alguien me podría aclarar el tema?

No necesito un previo con controles, sino uno a piñón fijo, como supongo será el que llevan los amplis que tienen entrada auxiliar.

¿Necesitaré también un mezclador?

Agradecería comentarios.

Saludos
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 31/01/2011
bueno, pues te montas el previo con un control y luego lo ajustas. una vez ajustado sustituyes el potenciometro por una resistencia del valor que te da el pote. y ahi tienes el piñon fijo
Subir
mecajental
#5 por mecajental el 31/01/2011
Vale, gracias a ambos. Pero, ¿Qué hay del mezclador?

Saludos
Subir
mecajental
#6 por mecajental el 02/02/2011
¿Nadie puede aclararme algo más?

Saludos
Subir
mecajental
#7 por mecajental el 03/02/2011
Con ayuda de algún esquema que encontré por la red y la de un amigo experto en electrónica he conseguido más de lo que buscaba.

Con dos circuitos integrados LM741 unos cuantos condensadors y unas cuantas resistencias, voy a construir un circuito del tamaño de una caja de cerillas que irá dentro del ampli con tres jack en el exterior, uno para la guitarra, otro para un micro y otro para un reproductor mp3. El circuito incluye un pequeño previo para el micro (para la guitarra y el mp3 no hace falta) además de un mezclador para las tres señales.

Me consta que en el foro hay muchos expertos y aficionados a la electrónica que no se han dignado a echar una mano. Gracias a ellos y gracias también a los dos miembros que, por lo menos, han intentado ayudar.

En cualquier caso, cuando tenga listo el invento pondré fotos y el esquema para uso de la cominidad.

Saludos
---------------------------------
Y el esquema es este:

9d66fec44be3fa863cb2c82a0f078-932152.jpg

La idea es sustituir el jack de entrada del ampli por otros tres jacks.

La parte del esquema que está tachada no hace falta, a no ser que se quieran poner más entradas de micro. De la misma manera, la entrada que no lleva previo (para quitarra y mp3) se puede multiplicar tantas veces como entradas auxiliares queramos.

Los 9 voltios de alimentación se toman del propio ampli.

Saludos
Subir
mecajental
#8 por mecajental el 10/02/2011
Poco a poco va avanzando el tema. El circuito ya está listo, a falta de recortar la placa para hacerla encajar en el interior del ampli.

Se desoldó el jack de entrada de la placa del ampli para que la señal de la guitarra vaya directamente al circuito, y la salida de éste irá a la entrada de la placa del ampli.

13b1afa1a4f9e73f349fbb5a40feb-941721.jpg

a2360a8fecc64431a37a51f47c033-941721.jpg


La entrada de la guitarra seguirá estando en el frontal del ampli, y las de micro y aux-in irán en la parte trasera para no sobrecargar el frontal del ampli y conservar su aspecto original.

Y aprovechando la coyuntura, montaré otro jack en la parte trasera para poder enchufar el ampli a otra pantalla.

Con esta modificación se pretende dar versatilidad a ese viejo ampli de 10 watios y conseguir que vuelva a ser útil.

Saludos
Subir
mecajental
#9 por mecajental el 14/02/2011
Bueno, ya está terminado el invento. Así es como queda la placa dentro del ampli:

16b8021bbe998c66122d47300fe80-946254.jpg


Y así quedan las entradas de micro y aux-in por detrás. Dejé un par de orificios para otra entrada y para conectar el ampli a una pantalla, pero no tenía mas jacks hembra en casa.

9f98318a83bffd50657e80a2476a1-946254.jpg

El viejo y modesto ampli sirve ahora para algo más que antes, que era de lo que se trataba.

91fac30a3f1a061416011ae0fd8d6-946254.jpg


NOTA: Este tema lo había abierto en la sección de electrónica, pero un moderador consideró que debería ir aquí y lo movió, quizá porque en principio se trataba de una consulta, aunque con la intención de llevar a cabo el proyecto. Una vez terminado el trabajo, creo que el criterio debe ser otro, aunque acataré cualquier decisión de los moderadores y/o administradores.

Saludos
Subir
nani4352
#10 por nani4352 el 25/05/2014
muy interesante el tema, yo tengo un problema parecido y no tengo ni p idea de electronica y aquí la peña no ayuda mucho que se diga. Te comento lo mio a ver si me puedes echar una mano: He montado un kit de valvulas de 3w y todo muy bien, pero quiero mejorarlo con una salida de auriculares y una entrada aux. para meter mp3, me las apaño para seguir un diseño o un esquema pero carezco de conocimientos para diseñar como hacerlo. Te adjunto los archivos del aparato en cuestión a ver si me puedes echar un cable con ello. Para lo que sea aquí te dejo mi correo. Un saludo. nani4352@msn.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layout G3 Blues V10.pdf
Schematic G3 Blues V10.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo