¿enchufar un multiefectos a un amplificador a valvulas tiene sentido?

toshiki
#13 por toshiki el 01/08/2009
Metele un Coil Split a las Seymour duncans. Yo tengo La SH2 y SH4JB en mi EC y hay un buen cambio de sonido de usarlas en modo single. Si quieres el dia que quedemos me la traigo y lo pruebas.
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 01/08/2009
Toshiki escribió:
Metele un Coil Split a las Seymour duncans. Yo tengo La SH2 y SH4JB en mi EC y hay un buen cambio de sonido de usarlas en modo single. Si quieres el dia que quedemos me la traigo y lo pruebas.

pues estaria bien,cualquier domingo es bueno para quedar si te va bien.
Subir
granmago90
#15 por granmago90 el 01/08/2009
tonygtguitar escribió:
pues estaria bien,cualquier domingo es bueno para quedar si te va bien.


Tony, la verdad es que yo también tenia la misma duda, y espero no desviar el tema, pero, habéis comentado que lo preferible seria, añadir efectos (delay, reverb, etc) de la multiefectos, pero con la distorsión propia del ampli a valvulas... ¿Como se realiza? Yo tengo una multiefectos digitech rp250.
Subir
skamot
#16 por skamot el 01/11/2009
Aprovechando este hilo pregunto una cosa ( he abierto otro preguntando, pero no vi este post ) ...

Estoy pensando en pillar un ampli pequeño valvulas clase A de 5 W , de normal estos amplis no tienen entradas de loop de efectos, entonces tendira que entrar un futuro pedal por el input normal y corriente ..

Esto es factible ? quiero decir, si estaría desaprovechando el calido sonido de valvulas o todo lo contrario ? ...

Estava mirando la tonelab de VOX , eso funcionaria de previo, supongo, seria lo correcto conectar un cacharro de esos ?

Saludos y gracias
Subir
xavrs
#17 por xavrs el 02/11/2009
skamot yo no tengo mucha idea de eso, no t puedo ayudar. Pero al igual que tu aprovecho el post para hacer una pregunta muy parecida a la tuya.

Mi caso es el siguiente. Tengo un ampli hibrido (Crate gt3500h shockwave) con una valvula en el previo. ¿Como aprovecharia mas el ampli si le enchufo un multiefectos? ¿Lo meto directo al input, o por el loop de fx?. Si no he entendido mal (que es lo mas probable XD), para aprovechar la valvula deberia meterlo por le input, ¿o me equivoco?.

Vegan pues hay queda mi pregunta.

Un saludo a todos.
Subir
skamot
#18 por skamot el 02/11/2009
Si no me equivoco estas en lo cierto , al conectarlo por el input pasa primero al previo ( la valvula ) , y despues a la amplificacion ( transistores ) , y al conectarlo al loop creo que se salta el paso del previo y va directamente a la amplificacion ...

Aunque creo que se suele usar el loop para efectos tipo reverb, chorus, delay, ect, y no para distorsiones.

He leido por ahi que la gente lo utiliza por el input y gente por el loop, a algunos les gusta mas por un sitio y algunos por otro, la verdad es que esto es un lio ! :shock:

De todas formas si alguien puede puntualizar un poco mas seria de agradecer ... :D
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/11/2009
desde que abri este hilo hasta ahora he podido sacar algunas conclusiones sobre el tema:
hay dos formas de utilizar un multiefectos con un ampli de valvulas:
1 conectandolo directamente al input.
2 conectandolo por el loop de efectos.
la primera se deduce que desde que pegas el guitarrazo el sonido de la guitarra va al multiefectos,con lo cual te ves obligado a usar la distorsion del multiefectos,seria una chapuza usar la distorsion del ampli usando un multiefectos conectado al input,pues eso suena fatal,horible y todos los efectos como chorus,flanger,delay rever irian antes que la distorsion y eso no procede.
por lo tanto en ese caso el ampli actuaria como amplificador y el multiefectos como preamp,de ahi se deduce que si el ampli es de valvulas aportara muy poca cosa ya que caracter del sonido en un 80 por ciento esta gobernado y es recortado,atenuado y matado por el multiefectos.


en el segundo caso si que tiene sentido,pues puedes meter el multiefectos por el loop de efectos dejando pasar mitad de señal coloreada por el multiefectos(chorus,flanger,delay,pich etc) y mitad señal pura usando la distorsion del ampli,en este caso puedes regular con el potenciometro de ajuste del loop la cantidad de señal procesada que quieres mezclar con la señal pura.
esto ultimo yo lo he probado y funciona de maravilla,pues te permite usar la distorsion de valvulas del ampli,añadir efectos coloreando el sonido a tu gusto sin perder la pegada ni la señal original del ampli
Subir
1
Coco
#20 por Coco el 02/11/2009
Yo tengo el Fame GX60R con valvula en el previo y he hecho lo que dice Toni, y salió bien...

Te dejo el enlace del post de ese asunto....

¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ? - Página 5 - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 02/11/2009
me alegro tio que te funcionase,yo por que el ampli que tengo ahora lo lleva,pero si no lo llevase me habria fabricado uno.

y es que es una putada tener un ampli con distorsion a valvulas y no poder usar efectos sin tener que hacer pasar todo el sonido del previo del ampli por el multiefectos y colorearlo.


yo estuve probando con mi ampli ajustando el potenciometro dejando pasar un 25%de señal del digitech rp 150 y un 75% señal ampli pura con distorsion de valvulas,eso si,cuanta menos señal de multiefectos dejes pasar mas pura y menos coloreada sonara todo,para ello lo mejor es con la pedalera hacer preset con los parametros de efectos a tope.
de todos modos si te digo la verdad yo soy de distorsion y rever y eso lo lleva el ampli asi que no uso el multiefectos.
Subir
xavrs
#22 por xavrs el 02/11/2009
Gracias por el enlace Cocolisito.

Por lo que veo, ese "invento" que ha ideado Toni, sirve para regular la casntidad de señal del multiefectos al ampli ¿verdad?

Ahora bien... ¿no seria lo mismo bajar el volumen del multiefectos que ultilizar ese pote de regulacion?. Igual acabo de decir una barbaridad, pero esq estoy muy pez en electronica en general jeje.

Un saludo
Subir
skamot
#23 por skamot el 02/11/2009
Entonces, resumiendo, si tienes un ampli a valvulas con su propia distorsion, estas de algun modo obligado a usar esa misma distorsion ? Porque si no me equivoco las distorsiones se realizan en el previo, en este caso en un pedal al input ...... usando el canal limpio del ampli, claro ....

Correjidme si me equivoco ...
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 03/11/2009
xavrs escribió:
Gracias por el enlace Cocolisito.

Por lo que veo, ese "invento" que ha ideado Toni, sirve para regular la casntidad de señal del multiefectos al ampli ¿verdad?

Ahora bien... ¿no seria lo mismo bajar el volumen del multiefectos que ultilizar ese pote de regulacion?. Igual acabo de decir una barbaridad, pero esq estoy muy pez en electronica en general jeje.

Un saludo

no,por que sin el potenciometro estaras pasando el 100% de la señal en este orden:
guitarra/previo del ampli/pedalera/etapa de potencia del ampli.
la pedalera queda entremedias del preamp y la etapa de potencia y te atenua,colorea y mata la pegada,brillo,spectro de frecuencias etc,vaya,te digitaliza la señal y te la deja el sonido muy matao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo