Empresas de Plan de marketing digital

marshalltsl
#1 por marshalltsl el 25/02/2024
Hola
Quisiera saber experiencias y opiniones sobre estas empreses donde te registras y ellos te llevan el plan de marketing digital para tu banda. Estoy en una banda que llevamos muchos años pasandolo bien y ya hemos gravado varios temas propios y vamos a grabar muchos más. Somos musicos aficionados y no estamos en redes sociales. No sabemos nada al respecto.

De estas empresas hay que pagas para que lleven el tema y otras donde es gratuito. Estamos mirando una que se llama Matrixmusic.es donde ellos se llevan el 30% de los beneficios. No hay permanencia pero se reservan el derecho de modificar condiciones si lo estiman oportuno.

Que experiencias habeis tenido? Consejos?

Muchas gracias
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 25/02/2024
#1

Marketing = Poner dinero.

Si no vas poner dinero de verdad para hacer marketing, lo poco que pongas es quemarlo. Así de simple, así de duro.

Crear contenido para redes cuesta tiempo = dinero.
Mover contenido en orgánico no tiene alcance a menos que ya seas un grupo consolidado y reconocido en el circuito.
Generar impactos si no eres conocido requiere pagar los impactos, y siempre hay quien pone más que tú.

Moraleja, si no estas dispuesto a poner bastante dinero y de manera continuada durante un largo periodo, olvídate de invertir en marketing.

En esas fases iniciales donde no hay dinero suficiente, sale más a cuenta buscar un buen representante que os “venda” bien que empezar con el marketing. Hacer contenido orgánico en redes, lo podéis hacer vosotros mismos. Yo solo iría a una agencia si tenéis recursos suficientes para pasar a la fase de paid media.
Subir
1
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 26/02/2024
Muchas gracias por la respuesta. Te lo agradezco. Lo tendremos en cuenta. Pero mi consulta esta más enfocada hacia estas empresas que ofrecen servicios de marketing en sus plataformas.

Alguien tiene alguna experiencia en sus servicios?
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 26/02/2024
A mí cuando me han ofrecido he respondido "OK, dime el nombre de bandas de mi estilo (no flamenquito, no reguetón) que estés llevando para echar un ojo". Nunca hay respuesta 😂.
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 26/02/2024
marshalltsl escribió:
Alguien tiene alguna experiencia en sus servicios?


HUMO, venden humo


Walterius Albatrus escribió:
A mí cuando me han ofrecido he respondido "OK, dime el nombre de bandas de mi estilo (no flamenquito, no reguetón) que estés llevando para echar un ojo". Nunca hay respuesta 😂


O ni los conoces
Subir
2
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 26/02/2024
Lo primero que os tenéis que platear es que objetivos tenéis cómo banda:
Si queréis buscar más conciertos es más interesante buscaros una agencia de management, y si es especializada en bandas de estilos parecidos al vuestro mejor, es más fácil que os coloquen en bolos que ya tengan público propio.
Si lo que queréis es simplemente dar difusión a vuestra música, dependiendo del estilo que hagáis a mi me parece más rentable invertir en promo en medios especializados de vuestro rollo, el tema del marketing digital lo contemplaría cómo última opción, cómo ya te dicen, es invertir pasta casi a ciegas, pero esto ya lo tenéis que valorar cómo banda.
Subir
1
marshalltsl
#7 por marshalltsl el 26/02/2024
Ya me he puesto las pilas y me he informado. Para colgar en Spotify, iTunes, youtube, etc.. necesitas un distribuidor. El mas acorde a nuestra banda es CD baby, hay muchos otros. Depende el número de canciones que vayas a colgar, etc...

Estas empresas de marketing pagan 60€ al año y pueden colgar número ilimitado de artistas y número ilimitado de canciones. Hay esta el negocio. Ellos se llevan para empezar el 30% de cada canción.

Para una banda como la nuestra que no tiene un duro para empezar creo que CD baby es lo mejor pagas 9,99$ dos canciones (las que tenemos gravadas) y nada más. Las otras tienen cuotas anuales. Lo malo que se llevan un 9% del streaming. Comisión de 2$ cuando quieras cobrar algo y comisión de 2$ de PayPal.

Creo que vamos a empezar por CD baby. A ver que dicen los compis de la banda.

Si alguien puedo aportar O comentar algo más se agradece.

Muchas gracias a todos.
Saludos y mucho Rock.
Subir
felito
#8 por felito el 26/02/2024
#7 Si me dejas recomendarte mirate distrokid, pagas creo que 20 euros al año, puedes subir todas las canciones que quieras y el 100% de las reproducciones son tuyas.
Lo malo que por ese precio no entra el "legacy", que si dejas de pagar algún año esos 20 euros te borran todo lo que hayas subido y el legacy, por cada canción, cuesta 25 euros. De todas formas siendo una banda 20 euros al año os tocaría a muy poco por cabeza y si os da por grabar muchos temas os puede salir a cuenta.
Subir
1
marshalltsl
#9 por marshalltsl el 26/02/2024
#6
Ya estamos en medios locales(Lleida)para hacer conciertos. Algo hemos hecho. Somos musicos con obligaciones(como todos supongo) y hoy en dia de momento no nos sale rentable coger la furgo e ir a tocar al quinto coño por cuatro duros. Un manager ya nos ha salido tambien pero como he dicho tenemos obligaciones y no podemos aceptar todos los compromisos.
Subir
marshalltsl
#10 por marshalltsl el 26/02/2024
#8 gracias. Le hecharemos un vistazo a Distrokid.
Subir
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris el 26/02/2024
#10

Hola,

Echadle un vistazo también a este distribuidor:

https://rylty.art/precios/

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo