Experiencia con Music Store (Mala)

#1 por Mdlm el 11/06/2015
Dejo aquí mi experiencia con Musicstore.de para quien pueda interesarle.



Compré una stratocaster vintage hace más de un mes a un precio bastante bueno. Se trata de la gama hot rod que está discontinuada y ya no se fabrica. Quien haya seguido precios de Fender sabrá que, durante el último año, el precio de estas guitarras ha sido bastante bajo en muchas tiendas, imagino que para sacar fuera el stock.


Cuando la guitarra llegó a mi casa, me di cuenta de que el bajo precio no era solo por ser un modelo descontinuado, vino con muchas señales de haber sido muy utilizada, y no ya como demo de tienda, el golpeador venía sin protección de plástico y con muchos arañazos, realmente cuando digo muchos son 'muchos' y exagerados, no los típicos que haces con la púa al cabo de tocar meses o años, sino como si un tocaor flamenco la hubiera tocado con un guante metálico o vete a saber.

La pegatina del logo en el clavijero medio despegada y trocitos de pintura del cuerpo que se quedaban pegadas en la mano.

Aparte algunos detalles bastante 'extraños', cuando intenté bajar la altura de las cuerdas un poco, me di cuenta de que las llaves allen que venían con la guitarra no correspondían con los saddles, tuve que comprar una más pequeña para poder realizar el ajuste (y eso que la bolsita donde venían las llaves estaba 'precintada' ...)


Puse fotos aquí hace un mes más o menos: http://www.guitarristas.info/foros/fender-vintage-logo-le-despega/260151


Como no me convenció, me decidí a devolver la guitarra a la tienda (Musicstore). De eso hace ya varias semanas, pero hasta hace unos días no me confirmaron que el miércoles me realizaban el reintegro del dinero.


Esta mañana, en lugar del dinero, lo que recibo es un e-mail diciéndome que tengo tres opciones:

- Me devuelven el 50% del precio de la guitarra
- Me devuelven la guitarra (pagando 30 euros de gastos de envío)
- Me pongo en contacto con sus abogados


El motivo (transcribo literalmente)

"La guitarra nos llego con una gran cantidad de daños, señales de uso, arañazos, abolladura, Daño en el acabado y suciedad.
Después de hacer las investigaciones pertinentes, hemos llegado a la conclusión de que la guitarra estaba en estado nuevo e impecable."


Amigos, si soy yo el que la devuelve porque la guitarra me la han enviado con gran cantidad de daños y me dicen que me la han enviado 'nueva e impecable' están mintiendo como bellacos ... y apenas la he tenido una semana en mi casa, no he tenido tiempo material de dañarla ... ¿cómo pueden tener tanto morro?


Es decir, me envían una guitarra dañada, que parece que ha sido utilizada mucho (pero mucho) quizás proveniente de una o varias devoluciones, que parece que no ha estado debidamente conservada, quizás con mucha humedad, expuesta al la luz del Sol o una combinación, vete a saber ... y cuando la devuelvo, me dicen que no, precisamente por esos los daños ...


En fin, la guitarra está ahora en Alemania, en Musicstore, lugar al que nunca volveré a comprar, obviamente. La única opción razonable que me dejan, y ellos imagino que ya conocen todos los trucos, es la de pagar 30 euros de gastos de envío y esperar a ver qué me devuelven y en qué condiciones, porque la confianza en ese comercio online ahora es cero.
Subir
#2 por Loudspeaker el 11/06/2015
Dios mio???
Esto que cuentas es increible


Y lo que me a rematado del todo a sido ño de "pongase en contacto con nuestros abogados"


Y piensas quedarte con la guitarra? Esto esque no hay por donde pillarlo

Alguna otra solución habrá no? O te tienes que joder y punto?

Me dejas de piedra


Yo la verdad no se lo que puedes hacer...pero eso no puede quedar asi..

Te has puesto en contacto con ellos? Me refiero a mantener una conversación telefónica porejemplo

Fill the cracks in
with judicial granite
Because I don't say it
don't mean I ain't Thinkin' it.
Next thing you know
they'll take my thoughts away

Subir
#3 por Mdlm el 11/06/2015
Bueno, lo que me dicen es que 'la decisión está tomada' y que no hay nada que negociar, o tomo la mitad del dinero, o la guitarra o les demando y esperan que mi abogado se ponga en contacto con el suyo ... además el dinero se los tengo que ingresar en cuenta antes de que me la re-envíen, ni siquiera contra reembolso o algo.

Desde un punto de vista pragmático y cabreo aparte, lo único lógico que se me ocurre es recuperar la guitarra o lo que me quieran enviar y ya puestos dejar que se relique de forma natural, a lo mejor queda hasta bonita (me gustan los relicados), pero yo no la compré así ni para eso, lo que no me gusta es que se aprovechen y me digan que no me dejan devolverla 'porque me la enviaron nueva' y yo en la semana que la he tenido a lo mejor la he metido en una lavadora o algo.
Subir
#4 por Loudspeaker el 11/06/2015
Bueno la mejor alternativa que te queda, segun ellos, es lo que tu dices: recuperar la guitarra

Pero....no se macho, es impresionante

Ojala pudiera ayudarte

Es alucinante, estoy sin palabras

Fill the cracks in
with judicial granite
Because I don't say it
don't mean I ain't Thinkin' it.
Next thing you know
they'll take my thoughts away

Subir
#5 por rioj el 11/06/2015
Diles que vas a llevar la guitarra en que venga a una asociacion de consumidores de la que eres miembro a ver que solucion te dan. Es una chorrada, pero temen a estas asociaciones y por probar un ultimo recurso sin complicarte demasiado.

Saludos y a ver si aun puedes tener suerte.
Subir
#6 por Mdlm el 11/06/2015
Bueno, son alemanes, creo que las asociaciones de consumidores españolas les tienen que dar risa. Además, si ellos dicen que la guitarra estaba nueva cuando me la enviaron y que yo la he destrozado en una semana no tengo forma de demostrar que no es cierto.
Subir
#7 por rioj el 11/06/2015
Si, pero es que otra solucion no tienes . Es "tragartela " sin intentar nada o eso , a menos que se nos ocurra algo mejor.

Encima como tenga mas cosillas que en tan poco tiempo no le hayas visto y te decidas a venderla despues de los dos hilos abiertos sobre ella no creo que te sea demasiado facil. Yo lo intentaria.
Subir
#8 por David Fennel Trigili el 11/06/2015
Gracias por el aviso, ya se dónde no comprar una guitarra. Nunca he tenido problemas con las tiendas alemanas pero también es verdad que solo he comprado pedales y cosas así.

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#9 por Mdlm el 11/06/2015
Bueno, no puedo generalizar a todas las tiendas alemanas, hay otras que no voy a mencionar que parecen querer contentar al cliente, algo más que lógico ... porque digo yo que, en este mundo digital, que cuenten experiencias buenas o malas puede ser la diferencia entre tener éxito tú mismo y allanarle el éxito a la competencia.
Subir
#10 por Tokai el 12/06/2015
Pagaste con Pay Pal?

Si es así abre una reclamación para que te devuelvan el dinero, que lo harán. No te dejarán comprar nunca más en Musicstore, pero como mínimo se van a comer la guitarra y el tono de perdonavidas del mensaje del abogado.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#11 por Mdlm el 12/06/2015
En paypal ya lo he visto, lo puedo hacer y ellos pueden resolver la disputa por una parte del pago alegando que les devolví la guitarra en estado defectuoso. El 50% que quieren devolverme, imagino que para luego arreglar la guitarra un poco cosméticamente como hicieron conmigo y volver a venderla a otro incauto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo