Eleccion de Overdrive

  • 1
imendiaratx
#1 por imendiaratx el 29/11/2007
Hola compañeros:

A ver si alguien puede aconsejarme un poquillo.

Estoy pensando en aprovechar uno de los regalos de reyes para pillarme un overdrive, ahora mismo toco con la distor de mi peavey bandit 112, para los ritmos estoy satisfecho pero a la hora de los solos creo que se podría mejorar el sonido con un overdrive.

La cosa es que ya he encargado una pedalera Boss ME-20 pero tardara en llegar, lo he pillado para empezar a utilizar efectillos que hasta ahora sólo he usado el cry-baby.

Según he leido el overdrive es el punto débil del ME-20 y por eso estaba pensando en complementarlo con algún overdrive majo.

Toco con una fender strato iron maiden signature y una epiphone flying v (ambas con pastillas cañerillas) y tiro al metal sobre todo.

Alguien puede recomendarme algo?

gracias y un saludo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 29/11/2007
A mi me gusta el de Boss pero tambien el de DOD uno de los pocos pedales DoD que me gustan, pero tio como siempre depende de tus gustos, youtuve esta lleno de demos de sonidos de pedales de diferentes marcas ahi podras escucharlos, o en la tienda tambien podras probarlos
Subir
imendiaratx
#3 por imendiaratx el 29/11/2007
Gracias por tu opinion Blakord.

El de boss, supongo que estamos hablando del OD-3 ya lo tengo en la quiniela ya que he leido muy bien de él, otro de los candidatos es el Bad Monkey de Digitech que también tiene buenas criticas.

Alguien sabe si el overdrive del Boss ME-20 deja tanto que desear o si es una buena imitación del OD-3?

:no_lo_se:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 29/11/2007
Si tienes pasta pillate un OCD de Fulltone....no te arrepentiras...
Yo no lo tengo pero lo he probado hace un par de meses y es buenisimo

Imagen no disponible
Subir
imendiaratx
#5 por imendiaratx el 30/11/2007
Tiene buena pinta el OCD Rubiolus, no había oido hablar de él pero investigaré.

Gracias :risa:
Subir
luismars
#6 por luismars el 30/11/2007
Si quieres algo que tenga para parar un tren...

Tonebone Hot British tube distortion - introduction

Imagen no disponible

Igual esto te gusta, también puede que se salga de tu presupuesto.
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 30/11/2007
Yo tendria muy en cuenta la opcion de Rubiolus, no conozco a nadie descontento con un Fulltone... :roll:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 30/11/2007
Otro que es buenisimo pero muy caro es el Box of rock de Zvex....

Imagen no disponible
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 30/11/2007
mhhh el overdrive lo piensas para meterle fuerza a los solos? si lo quieres para tocar sin distor no te va a servir para metal.... yo soy fan del tubescreamer asi que me iria por ese y modificado por analog man es lo mejor... (para mi)
Subir
imendiaratx
#10 por imendiaratx el 30/11/2007
Vaya alubion de opciones compañeros..........

Efectivamente, lo quiero para los solos ya que la saturación de mi peavey bandit la considero chapeau para el sonido metal que busco, en cuanto a distors pues tengo el boss ds-2 y el boss mt-2 y aunque para ritmos los he usado durante muchos años para los solos no terminan de convencerme.

El tubescreamer era otra de las opciones en mente pero la verdad es que las criticas que he visto por internet del fulltone ocd son acojonantes (aunque las escribian gente de todo tipo de gusto musical).

Ke dificil que es la eleccion...........:no_lo_se:
Subir
frantic
#11 por frantic el 01/12/2007
imendiaratx escribió:
Hola compañeros:

A ver si alguien puede aconsejarme un poquillo.

Estoy pensando en aprovechar uno de los regalos de reyes para pillarme un overdrive, ahora mismo toco con la distor de mi peavey bandit 112, para los ritmos estoy satisfecho pero a la hora de los solos creo que se podría mejorar el sonido con un overdrive.

La cosa es que ya he encargado una pedalera Boss ME-20 pero tardara en llegar, lo he pillado para empezar a utilizar efectillos que hasta ahora sólo he usado el cry-baby.

Según he leido el overdrive es el punto débil del ME-20 y por eso estaba pensando en complementarlo con algún overdrive majo.

Toco con una fender strato iron maiden signature y una epiphone flying v (ambas con pastillas cañerillas) y tiro al metal sobre todo.

Alguien puede recomendarme algo?

gracias y un saludo. ;)


Yo no puedo ayudarte en esto...aunque ellos ya te lo han dejado muy claro (o no xD)

Por cierto, ¿qué tal te va con el peavey bandit? estoy pensando en comprármele y como veo que tiras pal metal y todo eso, mejor todavía:D

Perdón por el offtopic =S:offtopic::offtopic:


s@ludos:saludo:
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 01/12/2007
Yo uso el Fulltone OCD y el Tubescreamer y los dos me parecen excelentes. Los puedes usar en el canal limpio para tener un sonido semi saturado para blues o rock clásico al estilo Fito (opción a la que se refiere Vidalsh) o meterlo combinado con tu canal de distorsión para hacerlo más salvaje. Esta segunda opción funciona fenomenal en amplis de válvulas, pero no sé qué tal irá e el Peavey, me imagino que bien.

El tubescreamer tiene un poco más de carácter y el OCD es más transparente con el sonido de tu guitarra y tiene un conmutador que puede darte más caña (y más todavía si le metes un alimentador de 18 voltios en lugar de 9). A mi me encantan los dos y creo que los dos son pedales que merece la pena tener.

Tambien puedes pillarte una distorsión que te dará "otro sabor" aunque los Peavey suelen tener una distorsión más que digna.

Un saludo,

rgadicto

Movido de "Pedales, efectos, etc." a "Ayuda para eleccion pedales y multiefectos" (Julio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo