Eleccion de overdrive

  • 2
Miguel Martinez
#13 por Miguel Martinez el 11/01/2013
Yo tengo el MXR Zakk wilde y es muy bueno, tiene un sonido algo dulce por así decirlo y es muy claro, la única pelea que he tenido con el es que uso un EQ que en un seteo funciona muy bien con mi dist pero cuando trato de usarlo con el overdrive me toca apagarlo, no se llevan muy bien que digamos...
Subir
flateric
#14 por flateric el 11/01/2013
Hola compi!, como bien dicen el resto de compañeros, overdrives hay muchos, y para lo que unos significa suave, para otros es todo lo contrario (dependen del ampli donde lo coloques). Yo tengo varios de ellos y cada uno lo utilizo para una finalidad: El OCD lo tengo para rockear (como bien dices con el gain a la mitad o incluso menos). También tengo el Marshall bluesbreaker 2, el cual te da este tono gordote y oscuro de marshall para el blues (muy bueno por cierto). Y como recomendación (aunque más caro), el Catalinbread Dirty Little Secret. Es un overdrive/booster pero muy muy suave, con selector de modo rock/stack para añadir más presencia. Si quieres echarle un vistazo para ver como suena y aprender un poco sobre su funcionamiento, te invito a que leas y escuches la review que he realizado esta semana sobre dicho pedal en mi blog: http://www.comosuenadeverdad.com/dirty-little-secret-catalinbread/

A principios de la semana que viene sacaré otra del Marshall Bluesbreaker II, por si la quieres escuchar. Saludos y ya me contarás.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 12/01/2013
Ya vengo yo con mi nueva novedad... :p

El SweetBaby de Joyo es el overdrive trasparente de menos de 100 euros (mucho menos).

Lo uso así como dices, sólo para hacerlo crujir un poco, además de usarlo como booster combinándolo con pedales tan dispares como sería el MT-2, el Joyo US Dream ó El Voodoo Octave, o con un previo valvular.

Es una opción más a considerar.

Saludos
Subir
Jorge Fernández Sepúlveda
#16 por Jorge Fernández Sepúlveda el 09/08/2016
Viejo, el que necesitas es el Soul Food de EHX, el mas transparente que he escuchado. lo uso exactamente como describes que necesitas usarlo. Tengo un Vox AC30 con Alnico blues, y tubos mullard y suena exactamente como cuando uno exige a las válvulas, MUY TRANSPARENTE. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo