Eleccion de overdrive

  • 1
angelr1995
#1 por angelr1995 el 09/01/2013
Hola foreros me gustaria que me recomendarais un overdrive que sea muy transparente, lo que me interesa esque sea muy limpio, que cuando mejor suene sea con un poco de drive casi limpio ya que es asi como lo voy a usar.
Me interesa principalmente que sea muy transparente.

Ya tengo un marshall shredmaster como distorsion y un ocd que lo uso con la ganancia casi a la mitad ya que es como mejor suena por tanto necesito ese overdrive que haga crujir ligeramente el ampli en el canal limpio y alguna vez utilizarlo como booster.

Habia pensado en:

-Marshall Bluesbreaker version II (El de la versoon I es mucho mas caro y gente que lo ha probado dice que suenan practicamente iguales, ademas el II tiene modo booster)

-Boss Dlues Driver (Overdrive muy limpio y transparente, diven que mas que el tubescreamer y ademas hay muchas modificaciones por internet para algun dia mejorarlo mas aun) lo que pasa esque es algo caro si me lo pillo seria de segunda mano.

-Algun pedal basado en el tubescreamer:

Joyo Vintage Overdrive, Digitech Bad Monkey, Maxon OD808... El tubescreamer se me sale de presupuesto

-Lovepedal Les Luis (Este pedal vi un video y me llamo muchisimo la atención)

Ah y tengo una epiphone les paul con humbuckers.
El pedal no me lo pillaria ahora, tal vez en verano o el año que viene asi que no hay prisa. espero vuestras respuestas, un saludoo!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skull600
#2 por skull600 el 09/01/2013
Yo me pille el Joyo VO y suena muy bien, lo probe en limpio con el drive al minimo tambien y creo que hacia bien su funcion.
Subir
Andrés García
#3 por Andrés García el 09/01/2013
Yo te recomendaria un pedal con valvula , yo tengo el Joyo Vo y no lo utilizo normalmente porque me da muchísimo mejor resultado el crunch del ampli.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/01/2013
Prueba el Menatone Red Snaper.
Yo es lo mas transparente que he escuchado y seteado como dices suena explendidamente bien, y si le subes el gain tiene una mala leche que flipas.
Pero no es barato.
Subir
kurtparisien
#5 por kurtparisien el 10/01/2013
o sino un pedal ecualizador si les subes las frecuencias de 800 parece un overdrive y obviamente si los bajas es meno la ganancia y ademas te da una varidad de sonidos increibles para encontrar tu tono
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 10/01/2013
el Blues Driver de Boss es de los más suavitos que he visto.

Mira este gráfico de la gente de Boss

2c2b153e26b91e482462f86618925-1526468.jpg

Te dejo además unos enlaces de reviews que hemos hecho para g.info de algunos overdrives, donde hay algunas pruebas de sonido que quizás te ayuden.


Review del Boss SD1
https://www.guitarristas.info/reviews/review-boss-sd1-super-over-drive/1781


Review del Behringer TO 800 Vintage Tube Overdrive
https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-behringer-vintage-tube-overdrive-to-800/1034


Review del Joyo Vintage Overdrive
https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-ii-review-joyo-vintage-overdrive/2729
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 10/01/2013
también el VooDoo Lab Sparkle Drive, que viene con el famoso chip "original" de los Tubescreamers, el Voodoo Lab es como tres pedales en uno, me explico, puedes usarlo como un overdrive normal de toda la vida, y suena de maravilla a mi parecer, además viene con un cuarto control "clean" que según vas aumentando su señal va mezclando la señal saturada con la limpia (es decir, que suena como si al tocar, la señal de tu guitarra fuera a dos amplis a la vez, uno salturado y otro limpio), si este control lo giras al máximo el pedal se comporta como un booster totalmente transparente (no cambia el sonido de la señal que provenga de antes).

http://www.youtube.com/watch?v=-jWwKmDoNF8
Subir
Antonio Guerrero
#8 por Antonio Guerrero el 10/01/2013
Mirate el ZenDrive. Saludos
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 10/01/2013
hay tantisimos overdrives y miles de videos en youtube y decenas de hilos hablando de ellos, sinceramente pruebalos antes y decide in situ, la mayoria suenan muy parecidos entre si pero no creo que pongas a la gente de acuerdo en algo tan variado y tan discutido como puede ser el mercado de overdrives.
si lo vas a comprar sin probarlo ten en cuenta que los videos de youtube muchos te venden la moto, estan retocados en estudio, y cosas asi y despues no tendra nada que ver a como suene con tu ampli y con tu guitarra, tira a lo seguro si vas a pillarlo sin probarlo y si puedes buscate un ts9 de ibanez o un 808 de maxon y no te arrepentiras.
Subir
angelr1995
#10 por angelr1995 el 10/01/2013
Hola gracias a todos por las respuestas, yo me pensaba gastar no mas de 100 euros, y si puede ser menos, ya que el gas estas navidades me ha echo gastar mas de la cuenta y me lo compraria de aqui un tiempo como he dicho antes.
Por ahora lo mas seguro esque me pille el joyo vintage overdrive o el bluesdriver II pero nose ya veremos, ah y tambien decir que no los puedo probar ya que no tengo ninguna tienda de musica cerca que vendan pedales y cosas de esasasi que me lo tendria que comprar a ciegas.

Un saludo!
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 10/01/2013
De los económicos, para mi el Palmer Overdrive. La única pega es que es grande, pero construcción sólida y sonido muy bueno.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#12 por Pejuhgashb Stompboxes el 11/01/2013
Yo te recomiendo usar cualquiera DIY basado en el Tube Screamer pero decirle al constructor que cambie los diodos por Leds.
De esa forma tiene menos overdrive, es más suave y además gana en volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo