Ejercicios para aprender desde cero

castleotto mod
#217 por castleotto el 13/02/2013
el ejercicio correspondiente a la ultima cronica del diario de practicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
TE4 Localizacion de nota Re.pdf
TE4 Localizacion de nota Re.gpx
TE4 Localizacion de nota Re.gp5
Subir
kishakuv
#218 por kishakuv el 05/03/2013
Muchísimas gracias por este trabajo de recopilación.
Tengo 34 años y llevo bastante tiempo frustrado con mi nivel de guitarra. Todos estos ejercicios me han dado muchas ganas de retomarla y de empezar a pulir mi técnica poco a poco.
En serio no sabes cuánto te lo agradezco, de todo lo que he visto esto es lo más útil que he encontrado hasta el momento.
Saludos.
Subir
castleotto mod
#219 por castleotto el 06/03/2013
#218 Gracias a ti por el comentario.

aprovecho para colgar los ejercicios correspondientes a la ultima clase, tal y como se refleja en el diario de practicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES15 Modos Jonico y Eolico.pdf
ES15 Modos Jonico y Eolico.gpx
ES15 Modos Jonico y Eolico.gp5
Subir
samara80
#220 por samara80 el 06/03/2013
Hola,

He "descubierto" tus ejercicios para empezar desde 0. Pero mirando tus primeras lecciones, me surge una duda: me servirán como método para mi si utilizo únicamente la guitarra acústica?

Quizás esté preguntando una chorrada...no?

Gracias igualmente por tu trabajo.
Subir
castleotto mod
#221 por castleotto el 06/03/2013
#220 no veo por que no ibas a poder.
No se me ocurre nada asi a bote pronto que no puedas hacer con acustica, siempre dentro de los ejercicios de mi blog.
Si ves algo raro comentalo, por favor
Subir
samara80
#222 por samara80 el 06/03/2013
#221

Ves como era una chorrada... :cabezazos:

No se que me he imaginado con lo de las quintas y tal....me ha parecido que todo estaba mas encaminado hacia la eléctrica...hablo desde la ignorancia...

Bueno, duda aclarada!!


Gracias! :gracias:
Subir
castleotto mod
#223 por castleotto el 07/03/2013
samara80 escribió:
No se que me he imaginado con lo de las quintas y tal....me ha parecido que todo estaba mas encaminado hacia la eléctrica...hablo desde la ignorancia...


Quizás los powerchords sean lo único que realmente suene mejor en una electrica con algo de overdrive o distorsión que en una acústica.
pero el resto: acordes, escalas, ritmos, modos, etc... son, desde luego, "usables" tanto en acústica como en eléctrica.

Lo dicho, si ves que algo no te va bien en la acústica no dejes de comentarlo!
Subir
samara80
#224 por samara80 el 07/03/2013
#223

Gracias por la respuesta y por tu ayuda!

Un abrazo.
Subir
Víctor Ap
#225 por Víctor Ap el 16/03/2013
Llevo ya dos meses siguiendo tus clases y tengo que segrui agradeciendo el gran trabajo que has hecho. Lo que mas duro se me hace es el cambio de acordes y que suenen limpios.
Subir
guitarraforever
#226 por guitarraforever el 16/03/2013
#1 Gracias!!!!!! me viene genial!!
Subir
CREATIVE
#227 por CREATIVE el 16/03/2013
Que currazo tiene este hilo tio, me viene perfecto para un proyecto que tengo de ponerme a dar clases de guitarra, y metiendo mis variaciones pero tenre un ejemplo de orden a la hora de enseñar me viene genial. Basicamente para ver un poco el orden y luego darlo yo como a mi me hubiera gustado que me lo enseñaran
Subir
pabgallagher
#228 por pabgallagher el 18/03/2013
Buenas castleotto, llevo tocando tres años ya, pero me veo estancado, quiero empezar a pulir toda la técnica etc, me gustaría saber siguiendo tus clases, ¿qué nivel estás alcanzando? es decir, dime algo que puedas tocar sin demasiado problema y que tenga un grado de dificultad alto, si no te importa claro.

Por ejemplo en los últimos ejercicios hablas de Cryin de Aerosmith, tocáis la parte rítmica sólo, o también los solos sin mayor problema?

Estoy siguiendo algún libro de blues, pero sinceramente, tu blog es tan intuitivo que da gusto y quería saber pues eso, que nivel has adquirido siguiendo esas clases.

Muchas gracias por el trabajo! un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo