Ejercicios para aprender desde cero

sito75
#241 por sito75 el 28/04/2013
Muchas gracias por todo el chollazo que te has pegao!!! :ordenador: llevo muchos años con la guitarra tocando de oído con 4 acordes y quintas :guitarrista: , con mucha practica y poca teoría, siempre con ganas de retomar mi aprendizaje teórico :leyendo: , pero los métodos que habia visto no me motivaban demasiado, ahora he empezado de 0 otra vez para aprender porqué toco lo que toco, he recuperado la motivación y todo gracias a seguir tus clases, al tener muchos años de práctica avanzo muy rápido con los ejercicios propuestos :guitarrista: agradecer el esfuerzo que haces al compartir con nosotr@s tu aprendizaje... muchas gracias!!! eres un crack!!! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#242 por castleotto el 29/04/2013
#241 gracias por le comentario!
Subir
castleotto mod
#243 por castleotto el 10/05/2013
Pues despues de un mes sin clase, he subido la cronica de la clase de ayer al diario de practicas.

Neil young a tope!

l.os ejercicios los adjunto aqui. Quizas para entender de que van esta vez sea mas necesario leer la cronica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC29 Ritmos con scratch.gp5
AC29 Ritmos con scratch.gpx
Subir
1
ro650
#244 por ro650 el 21/05/2013
Muchas gracias por todas las lecciones que dejaste acá!!! En serio que me alegro que compartas toda esta informacion con nosotros los novatos, es de Gran Ayuda en serio.

Yo iba a clases de guitarra pero a los institutos que iba no enseñaban bien, solamente te daban muy poca teoría y la práctica la hacías en el curso, en ese entonces no tenía una guitarra eléctrica y con el paso del tiempo me desanime, ahora ya en la universidad me compre una guitarra eléctrica pero con las malas experiencias en los institutos me desanime a tomar clases de nuevo y ahora mi guitarra solo acumula polvo xD

Que bien que encontré esta página para empezar desde 0 y así finalmente aprender a tocar guitarra :D

Bueno tengo una duda, según tu experiencia cuanto me aconsejas practicar en casa diariamente con todas las lecciones que pusiste? Cuantas leccioned al dia? Sigo el orden que pusiste de las clases al principio?

Muchas gracias nuevamente por todo!!! Suerte y éxitos!!!

Saludos!!!
Subir
1
castleotto mod
#245 por castleotto el 21/05/2013
ro650 escribió:
Bueno tengo una duda, según tu experiencia cuanto me aconsejas practicar en casa diariamente con todas las lecciones que pusiste? Cuantas leccioned al dia? Sigo el orden que pusiste de las clases al principio?


Lo primero gracias por comentar!

El tiempo de practica de cada uno es algo muy relativo, depende de tu destreza, capacidad, tiempo, etc...
yo te cuento como lo voy haciendo yo y ya tu luego te puedes ajustar.

Respecto al tiempo de practica, no hay una cifra exacta, eso si, mejor un poco todos los dias que un mucho dos dias a la semana.
Cada lección que yo pongo corresponde a una semana, asi es como me las dan a mi y asi es como las pongo en el diario.
Te recomiendo empezar a leer desde la clase numero 1 y cuando llegues al contenido que no sepas, comiences desde ahi.
Subir
1
metalfine
#246 por metalfine el 21/05/2013
Saludos castleotto:
Como dice ro650, nunca terminaremos por agradecerte por compartir tus clase con los novatos.
Que buen que ro650 hizo el comentario de cuantas clases ejecutar por día y que bueno que aclaras que cada clase que subes es para una semana.Yo estaba haciendo una clase diaria y ya tengo el hombro izquierdo adolorido desde hace varios días.
Pero estoy contento por los resultados con la practica y la teoría. Aparte te agradezco los lincks que pones para ayudarnos mas, ya sea en la practica o en la teoría.
Igual que ro650 también estaba decepcionado de algunas escuelas pero ahora con lo que nos has aportado me han dado ganas de asistir a una. Pero creo que con lo que nos has proporcionado es suficiente. Tengo algunas dudas sobre la digitacion en unos ejercicios, no se si pueda preguntarte.
Mil agracias por ayudarnos.
Subir
castleotto mod
#247 por castleotto el 21/05/2013
#246

Claro, cada clase yo la doy por semana, si miras las fechas se corresponde3n con la fecha real.

Pregunta lo que quieras, que si te puedo ayudar lo haré encantado.
Subir
metalfine
#248 por metalfine el 22/05/2013
Gracias castleottlo:
Como te dije antes, tengo dudas sobre la digitación del ejerció 9.1. Según yo, lo ejecute como te informo en el adjunto que hago. La digitación como la he hecho la he marcado en números rojos dentro de un rectángulo del mismo color. Y sobre lo que mas tengo dudas, son los compases que he encerrado en un rectángulo purpura.
También tengo duda sobre los acordes marcados como F/C, G/D y D/A. No se si llamarlos FA o Do, Sol o Re y Re o La..
Por lo pronto es todo.

Agradezco tu disponibilidad.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CR8 Cromatismos estiramiento dedos.pdf
Subir
castleotto mod
#249 por castleotto el 23/05/2013
metalfine escribió:
Como te dije antes, tengo dudas sobre la digitación del ejerció 9.1. Según yo, lo ejecute como te informo en el adjunto que hago. La digitación como la he hecho la he marcado en números rojos dentro de un rectángulo del mismo color. Y sobre lo que mas tengo dudas, son los compases que he encerrado en un rectángulo purpura.


en esos ejercicios la "norma" es la de un dedo por traste, así en los trastes 1 2 3 4 usaremos el dedo 1 en el traste 1, el 2 en el traste 2, etc...
en los trastes 11 12 13 14 usaremos el 1 en el 11, el 2 en el 12...

metalfine escribió:
También tengo duda sobre los acordes marcados como F/C, G/D y D/A. No se si llamarlos FA o Do, Sol o Re y Re o La..
Por lo pronto es todo.


eso son slash chords, lo que indica es que es un acorde con la nota tonica cambiada. F/C se llamaria Fa con base de Do
Subir
1
giltoled
#250 por giltoled el 23/05/2013
Saludos compañeros,al igual que mucha gente,llevo algun tiempo tocando la guitarra,bajandome canciones del guitar pro de mis bandas favoritas etc,pero munca me e propuesto hacer un curso o ir a clases,mas que nada por falta de tiempo,con 38 tacos y padre de familia ya se sabe....Pero mirando por el foro descubri este sensacional block del amigo castleotto y la verdad es que me a ilusionado mucho.Desde hoy tienes un seguidor mas del block y en la medida que mi tiempo me lo permita empezare a estudiar y aprovechar este sensacional trabajo que nos estas brindando a los usuarios de guitarristas.info.Tan solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que estas haciendo para disfrute del personal y muchisimas gracias de corazon.Un cordial saludo.
Subir
castleotto mod
#251 por castleotto el 23/05/2013
giltoled escribió:
38 tacos y padre de familia ya se sabe....

que si se sabe? me sacas un año, pero por lo demas todo igual?

Bienvenido al diario de practicas!
Subir
semifuso
#252 por semifuso el 23/05/2013
Vaya, me viene como anillo al dedo, estaba recopilando ejercicios para ritmos con scratch.
Con su permiso me lo apropio. :brindis:

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo