Ejercicios para aprender desde cero

Jorge González
#229 por Jorge González el 19/03/2013
Quiero empezar a mirarme tu diario desde el primer dia, pero al ir a tu blog me lleva directamente a la clase 73, que ocurre aqui?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#230 por castleotto el 19/03/2013
Jorge González escribió:
Quiero empezar a mirarme tu diario desde el primer dia, pero al ir a tu blog me lleva directamente a la clase 73, que ocurre aqui?


pues no ocurre nada.
el blog esta estructurado de forma que lo que primero se ve es la ultima clase, ya que esta ordenado cronológicamente de mas moderno a mas antiguo.

Si prestas atención a la zona de la derecha del blog veras dos formas de navegar por las diferentes entradas. Una es un calendario, donde puedes ir directamente el día que te interese y la otra es un menú desplegable.
El menú te permite navegar por los meses de forma cronológica.
Si quieres empezar por el principio, suena lógico el ir al primer mes y empezar por la primera clase.

gracias por pasarte y comentar.
Subir
castleotto mod
#231 por castleotto el 19/03/2013
pabgallagher escribió:
Buenas castleotto, llevo tocando tres años ya, pero me veo estancado, quiero empezar a pulir toda la técnica etc, me gustaría saber siguiendo tus clases, ¿qué nivel estás alcanzando? es decir, dime algo que puedas tocar sin demasiado problema y que tenga un grado de dificultad alto, si no te importa claro.


pues no sabría decirte, si llevas tres años tocando es fácil que sepas mas cosas de las que yo se!
yo trato de sentar bases solidas y de no abarcar mas de lo que puedo apretar.
Hemos sentado una base buena con el tema de pentatónicas y demás a la hora de improvisar y ahora que estamos empezando con los modos, veo que me cuesta todo mucho menos, tanto en el ámbito de la destreza como a la hora de visualizar escalas, intervalos, etc...

Hemos dado mucha caña a la rítmica, para poder usar diferentes tipos de ritmos, rasgueos, etc... saber leer estos en las partituras... La idea no es solo aprender diferentes conceptos, es saber aplicarlo de forma independiente , aprender a aprender, al fin y al cabo
Hemos visto formación de acordes, no solo saber tocarlos, saber comos e forman, como se aplican...

se que no he respondido tal y como querías que lo hiciera, pero es que no creo que lo de los niveles sea aplicable de verdad. Solo podría compararse si usaras los mismos ejercicios que yo, el mismo tiempo que yo, tocando las mismas canciones que yo, etc...

pabgallagher escribió:
Por ejemplo en los últimos ejercicios hablas de Cryin de Aerosmith, tocáis la parte rítmica sólo, o también los solos sin mayor problema?

Hemos visto solo la ritmica.
no solemos ver solos en clase. vemos técnicas en concreto, cosillas por el estilo. La idea en clase es adquirir los conocimientos y la mecánica para poder enfrentarse a aprender un solo en casa sin problemas.

pabgallagher escribió:
Estoy siguiendo algún libro de blues, pero sinceramente, tu blog es tan intuitivo que da gusto y quería saber pues eso, que nivel has adquirido siguiendo esas clases.


repito que no se que decirte en cuanto al nivel. Si lees las entradas del blog veras una foto exacta de lo que veo y practico cada semana. Seguramente si le dedicara mas tiempo en casa algunas cosas me costarían menos...
Para mi la clave es aprender conceptos sólidos, saber por que hago cada cosa, no simplemente hacerla.

si te ves estancado quizás quieras definir cuales son tus debilidades y centrarte en ellas para mejorarlas. no se, no soy un guru de esto!

ah, respecto a eso de decirte algo de nivel alto que se pueda tocar y tal... cualquier cosa se puede tocar. al final es cogerlo, descomponerlo en trozos mas pequeños e ir aprendiendo cada trozo.
la paciencia y la perseverancia te llevan a cualquier parte :)
Subir
Jorge González
#232 por Jorge González el 21/03/2013
#230 he quedao un poco de subnormal, pero es que lo estaba mirando desde el movil porque no tenia pc y no lo vi, gracias maestro!
Subir
Jorge González
#233 por Jorge González el 21/03/2013
Ya he mirado unas 5 clases y he ojeado los ejercicios, tio te lo has currao mucho, con gente asi da gusto...solo una cosa, quiero entender bien toda la teoría, tanto escalas como lo que se presente, y en el foro no veo cosas que me aclaren mucho, me recomiendas algo en especial para ir mirandomela a la vez que tu diario?
Subir
castleotto mod
#234 por castleotto el 21/03/2013
Jorge González escribió:
he quedao un poco de subnormal, pero es que lo estaba mirando desde el movil porque no tenia pc y no lo vi, gracias maestro!

En absoluto! no sabia que se veía diferente desde móvil... a ver si puedo hacer algo para que si se visita desde móvil o tablet se pueda navegar de forma correcta por los contenidos.

Jorge González escribió:
me recomiendas algo en especial para ir mirandomela a la vez que tu diario?


yo he escrito unos articulillos aqui en el foro hablando de escalas pentatonicas, igual te sirven
de principiante a principiante: Escala pentatonica menor
de principiante a principiante: Practicando la escala pentatónica menor
de principiante a principiante: Escala pentatónica mayor
de principiante a principiante: Conectando pentatónicas


Me han hablado bien del libro "Do, Re, Que?" pero confieso que aun no he tenido ocasión de comprarlo.

quizás lo mejor sea ir tirando de music theory o alguna web del estilo. yo la verdad es que al ración de teoría la recibo del profesor y bien que lo agradezco. Luego con esa base ya me es mas fácil investigar por ahí. pero nada suple el poder preguntar las dudas a un "humano"
Subir
castleotto mod
#235 por castleotto el 22/03/2013
nueva cronica en el diario de practicas, con unos ejercicios interesantes: 11 licks pentatonicos!
dejo aqui los archivos para guitar pro y tux guitar. el PDF esta en el blog.

como siempre, cualquier errata, avisadme por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
LI4 Licks Pentatonicos.gp5
LI4 Licks Pentatonicos.gpx
Subir
castleotto mod
#236 por castleotto el 22/03/2013
castleotto escribió:
nueva cronica en el diario de practicas, con unos ejercicios interesantes: 11 licks pentatonicos!
dejo aqui los archivos para guitar pro y tux guitar. el PDF esta en el blog.


el lick 10 esta mal transcrito, ya lo he corregido en el PDF del diario de practicas, pero subo aqui los ficheros de guitar pro y tux guitar corregidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LI4 Licks Pentatonicos.gpx
LI4 Licks Pentatonicos.gp5
Subir
2
guitarraforever
#237 por guitarraforever el 22/03/2013
Gracias :okis: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :palmas2:
Subir
metalfine
#238 por metalfine el 03/04/2013
Saludos castleoto, primera ve que escribo aquí y es para darte las gracias y felicitarte por compartir tus clases sobre la guitarra. He empesado desde el la primera lección que nos has proporcionado, porque creo es la mejor manera de aprovechar. Bastante tiempo buscando en la red un curso para principiante y lo he encontrado aquí.
Eres generoso amigo.
Un abrazo.
Subir
castleotto mod
#239 por castleotto el 03/04/2013
#237 y #238
gracias a ambos por comentar.
me alegra que os guste!
Subir
1
castleotto mod
#240 por castleotto el 05/04/2013
dos nuevos ejercicios, siempre sacados de las clases que ilustro en el diario de practicas
Rasgueos y cejillas a gogo en la clase de ayer!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC27 Acordes y rasgueos.pdf
AC28 Acordes cejila.pdf
AC27 Acordes y rasgueos.gpx
AC28 Acordes cejila.gpx
AC27 Acordes y rasgueos.gp5
AC28 Acordes cejila.gp5
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo