Ecualizar fullbore metal (suena mierda inentendible)

makia
#25 por makia el 22/06/2012
Me gusta el sonido que saco con el ironheart, pero siento que le falta "pegada", "poder para metal extremo" y en cambio me da sonido un excelente cuerpo

el fullbore es todo lo contrario:
tiene esa "pegada", ese "poder para metal extremo" , se pasa con tanta pegada ... pero le falta cuerpo y es muy chillon

digamos que busco un punto intermedio entre ambos

ademas tambien me interesa tener bien calibrado el pedal de distorsion porque en ensayaderos y directos me tocara tocar con amplificadores a transistores de dudosa calidad.

pronto me llegara el MXR EQ M-108, que seguro me ayudara a encontrar lo que quiero, pero antes de que me llegue quiero tener finito el fullbore, asi uso el EQ para potenciar y mejorar el sonido y no poner curitas a algo que nunca logre
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 22/06/2012
#25 es que tu solución hubiera sido un overdrive para montar sobre la distorsión del Ironheart y que le de ese empuje que le falta en vez de un pedal de distorsión, un ts808, un ts9 o algo parecido te iría de perlas.
Subir
makia
#27 por makia el 22/06/2012
si, a futuro planeo adquirir algun overdrive, seria perfecto

pero como dije, de momento necesito el pedal de distorsion porque el ironheart solo lo uso en la casa, en ensayos y directos sera algun amplificador a transistores con pesima distorsion y el overdrive ahi no vale
Subir
hellvilleRock
#28 por hellvilleRock el 23/06/2012
chus538 escribió:
el fullbore me parece como el Boss MT-2 que son pedales que solo meten ruido y pitidos y no sacan un sonido claro para nada


Discrepo totalmente; el MT-2 es quizas uno de los pedales de alta ganancia que menos ruido meten de los que hay en el mercado. En cuando a los pitidos no se a lo que te refieres, ¿¿acoples quizas??, pues se arregla facil, bajando la ganancia, alejandote del ampli, etc,etc.
Saludos.
Subir
chus538
#29 por chus538 el 23/06/2012
yo no escrito la cita anterior! Y te voy a decir que soy fan del Metal Zone si te hace ruido es porque te faltan efectos que poner!
Subir
hellvilleRock
#30 por hellvilleRock el 23/06/2012
chus538 escribió:
yo no escrito la cita anterior! Y te voy a decir que soy fan del Metal Zone

Ostras, es verdad Chus, la cita la escribio Maikel Bunk. No se que ha podido pasar, yo seleccione la frase y automaticamente te la asignó a tí.
Disculpa, es que estas cosas del internet, la verdad que ya se está haciendo uno mayor......

Yo tambien uso un MT2, combinado con un EQ para quitarle ese caracter algo chillon; y la verdad es que me lo compraria otra vez.
Saludos.
Subir
chus538
#31 por chus538 el 23/06/2012
Si hace ruido pues le pones un Noise Reduction, Noise Gate... y todo cambia, de verdad
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 23/06/2012
#30 y #31 entonces decis que para el mt2 suene bien necesita un eq y una noise gate... pues vaya tela no sale caro el invento no?? yo tuve el mt2 y lo vendi sin pensarlo me parecio un desperdicio de dinero, el fullbore lo probe y no me gusto tampoco porque me recordaba mucho a este
Subir
vidaljuanes
#33 por vidaljuanes el 23/06/2012
Holas yo estoy en la duda si conectar a mi HD500 en bucle de efectos la MT-2 o el Metal Muff o el MXR Fullbore, y claro que necesitas compresores, Ecualizadores, unos delay y Rever caverna, micrófonos para tu caja y obtener los sonidos de Gus G, Megadeth, Pantera, SKillet o los riff de Yngwie.

yo probé le efecto TOP de Ibanez que lo promociona VAI, y tocarlo en forma pura es una basura. encuentras mejor cualquier overdrive de Boss.

saludos
Subir
makia
#34 por makia el 23/06/2012
Ayer hice esta prueba

Equipo:
Guitarra barata con hambuckers
BC Rich con EMG 81 85
Randall RG15 de 15 w
Laney Ironheart combo de 60w
MXR Fullbore Metal


la prueba consistio en tocar esta mezcla de power chords con arpegios con las notas SOSTENIDAS (OJO: no es sweep picking):

E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – 0– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
B – – – – – – – – – – – –6– – – – – – – – – – – – 6 – – – – – 8– – – – 8– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
G – – – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
D – – – – –7 – – – 7– – – – – – 7 – – – – – 7 – – – – – – 9– – – – – 9 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
A – – – – –5 – –5 – – – – – – – – – 5 – – – – – – – – – – 7 – – – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


Las dos guitarras con la distorsion de los dos amplicadores: Todo sono bien, cada nota se distiguia, habia claridad en el sonido.

Las dos guitarras conectadas al Fullbore y con la salida directamente conectada a los auriculares:
Todo sono bien, cada nota se distiguia, habia claridad en el sonido. Ademas el tono chillon tipico del fullbore no era tan notable

Las dos guitarras conectadas al Fullbore y con salida a los dos amplificadores:
El sonido se embadurna y ensucia de una manera desagradable, no se distinguen las notas, especialmente las de las tres primeras cuerdas (E B G)


Posible conclusion: Ninguna parte del equipo falla, la cosa es al unir todo y configurarlo

Posible solucion (no la he probado):
Lo unico que se me ocurre hasta el momento seria subirle el volumen al fullbore y bajarselo al amplificador

Que piensan?


pdta: el problema solo se en arpegios sostenidos, tocando unicamente power chords suena bien
Subir
vidaljuanes
#35 por vidaljuanes el 23/06/2012
deberias utilizar el LS-2 de Boss. y sumar señales, me da la impresión que las estas dividiendo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LS-2_e.pdf
Subir
hellvilleRock
#36 por hellvilleRock el 24/06/2012
Maikel Bunk escribió:
entonces decis que para el mt2 suene bien necesita un eq y una noise gate... pues vaya tela no sale caro el invento no?? yo tuve el mt2 y lo vendi sin pensarlo me parecio un desperdicio de dinero

Yo no he dicho que haya que necesitar un EQ por huevos. He comentado que lo combino con un pedal EQ porque me gusta el tono que saca y para pulir su tonalidad en las frecuencias que yo considero; lo del noise gate no se de donde lo has sacado, la verdad porque precisamente éste pedal no es nada ruidoso, aun siendo de alta ganancia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo