Ecualizar fullbore metal (suena mierda inentendible)

makia
#13 por makia el 05/06/2012
excelente explicacion, gracias

una ultima duda, el EQ siempre va por el loop?
o solo cuando uso la distorsion del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 05/06/2012
Depende de para que lo vayas a usar obtendrás unos resultados u otros, en tu caso lo quieres para modelar o darle mas presencia a los tonos del ampli, usando compartido para los dos canales, creo que el mejor sitio es el loop, pero todo esto es muy relativo, ya que hay quien lo prefiere en serie con los demás pedales. Yo lo pondría en serie y justo antes del pedal de distor, si lo quisiera usar para realzar p.e. los solos, acentuando los medios para destacar un poco y subiendo al igual un poquito el level, pero no es tu caso.
Es mi gusto y opinión, no quiere decir que sea el acertado, si utilizas el buscador veras que hay muchos hilos abiertos sobre este tema.
Lo que si te diría es que te tomes tu tiempo en los ajustes y no vayas rápido y a lo loco por las ansias de sonar ya.
La paciencia es la madre de la ciencia.
Ve despacito con cada ajuste y veras como obtienes grandes resultados.
Salud y rock & roll hermano.
Subir
makia
#15 por makia el 05/06/2012
bien, gracias hellville_rock

volvere, tal vez en unas semanas despues de experimentar y ajustar al sonido que busco
Subir
makia
#16 por makia el 22/06/2012
Volvi!!

dandole despacio a los ajustes he logrado sacarle un mejor sonido al fullbore, me di cuenta que en este pedal el volumen satura demasiado, hasta me atrevo a decir que satura mas que el gain!!

La EQ es muy sensible y compleja de manejar.. ya caso lo logro!

solo me falta aumentar la claridad en los arpegios distorsionados
como logro esto?

subiendo los medios?
bajandolos?
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 22/06/2012
vos usas la guitarra con los potes a tope ????????

parece tonto pero cuando haces eso y usas distorsion con tanta ganacia suele salirce de cuadro el audio, en si el pote de volumen con distorsion actua como un control de gain en la guitarra asi que te combiene bajar este para ir limpiando la señal y cuando llega el momento de tirar una pared lo subis hasta donde consideres nescesario.

Respecto al pedal como te dijeron es un pedal de Hi gain orientado al trash y estilos semejantes si queres tocar black metal te equivocaste, es mas al estilo Pantera o metalica,megadeth etc ojo podes tocar otros estilos dado a que es super versitil pero ahi estilos por ejemplo tipo Slypknot que no llega, ahi te conviene mas un Blody mary de t rex o similares.

Despues para ecualizar el pedal bueno es simple prueba y error por que depende de tu ampli, de tu guitarra hasta de tu manera de tocar yo probaria todo a la mitad y deacuerdo a lo que consideres que falta vas moldeando.
Subir
makia
#18 por makia el 22/06/2012
no, no uso nada a tope, ni cerca de eso.
De cantidaad y calidad de gain esta bien para el estilo, la cosa ahora va cuando toco "arpegios sostenidos" como estos:



No puedo lograr esa claridad, aunque ya estoy mas cerca que al principio
como le hago?
Subir
chus538
#19 por chus538 el 22/06/2012
Es un pedal hecho para meterle un ampli de 40 w para arriba y darle caña, yo lo tengo y en casa me suena un poco mal pero en el local de ensayo suena muy bien, muy cañero, es de alta ganancia
Subir
makia
#20 por makia el 22/06/2012
si, nadie niega lo cañero..lo es tanto como que se pasa de cañero y pasa lo que digo
Subir
makia
#21 por makia el 22/06/2012
#17

Perdon, no lei bien
Yo hablaba de los potes del pedal y del amplificador, pero se referia a los de la guitarra... y si, esos estan a tope, ahi debe estar el problema, la verdad nunca le habia puesto cuidado a eso...

voy a probar y les cuento

Gracias
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 22/06/2012
proba bajando un poco esos potes por que manejan gran parte de la ganancia, lo que mostras en el video deberia poder sonar igual como decian antes depende de tu guitarra y ampli tambien
Subir
makia
#23 por makia el 22/06/2012
pues tengo una bc rich con EMG 81-85 y un Laney ironheart
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 22/06/2012
tienes una guitarra con EMG 81/85 y un Laney ironheart que es un ampli orientado a metal y usas el fullbore?? yo es que el fullbore me parece como el Boss MT-2 que son pedales que solo meten ruido y pitidos y no sacan un sonido claro para nada, no sacas el sonido que quieres con el ampli y las emg???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo