Ecualizar fullbore metal (suena mierda inentendible)

makia
#1 por makia el 05/06/2012
Saludos

No he podido tratar de configurar el fullbore metal para que suene entendible, moviendole de arriba a abajo el gain, y nada.

si hago esto, por ej, es muy dificil notar el cambio:

A- 7-7-7-7-8-8-8-8-
E- 5-5-5-5-5-5-5-5-

si hago esto, el arpegio de las primeras cuerdas casi ni se oye:

E- - - - - 0
B- - - - - - 0
G- - - - - - - - 0
D- 2 - - - - - -
A- 2 - - - - - -
E- 0 - - - - - -

Mejor dicho, todo se empastela demasiado y se oye mierdoso, aunque le ponga el gain bajito
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 05/06/2012
A ver, tenés 6 controles más además del Gain, esta el de volumen, frecuencia, bass, middle, treble y el botoncito de scoop, porque no vas jugando con el de frecuencia y con el ecu del pedal.
Subir
makia
#3 por makia el 05/06/2012
he jugado con todo, pero no logro un sonido equilibrado para metal pesado
Subir
estebanseguel
#4 por estebanseguel el 05/06/2012
Yo no tengo ni idea de metal, pero si dice que unas cuerdas no se oyen , le puede ayudar un compresor??, repito, no toco metal, saludos.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 05/06/2012
Pon todo al medio y ve bajando o subiendo los potes, yo te recomendaria no colocarle mucho bajo, coloca el mid un poco menos de la mitad (el Freq ponlo a mas de la mitad) y agudos a tu gusto, prueba activando y desactivando el Scoop.

Solo es una idea, no he tenido el pedal por mucho tiempo para ir probando muchos seteos.

#4 El compresor no le ayudara a aclarar el sonido, tal vez un Ecualizador como un MXR, Boss, Danelectro, etc etc..
Subir
estebanseguel
#6 por estebanseguel el 05/06/2012
el compresor era para que se le escucharan todas las cuerdas no para aclarar el sonido, pero igual ya digo, yo de metal cero, saludos
Subir
makia
#7 por makia el 05/06/2012
hay algo que nunca he entendido:
que ecualizo con el EQ del fullbore?
y
que ecualizo con el EQ del amplificador?


lo pregunto para saber como compenso y equilibro los dos EQ y no andar adivinando
imaginense si a eso le sumo un pedal EQ !!!

que hace exactamente cada ecualizacion ?

gracias
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 05/06/2012
Disculparme,pero creo que el problema es el pedal. He visto varias demos y suena extremadamente mal de cojones...es una autentica maquina de hacer ruido a mansalva; tanta saturación extrema y ostias que suena solo a eso, ruido....
Es solo mi opinión y gusto, menos gain, graves extremos, etc,etc y mas calidad de sonido.
Saludos.
Subir
makia
#9 por makia el 05/06/2012
Pero pensais que es ruidoso por la cantidad de gain que se le puede poner o por el tipo de distorsion que da?

hay algo que nunca he entendido:
que ecualizo con el EQ del fullbore?
y
que ecualizo con el EQ del amplificador?


lo pregunto para saber como compenso y equilibro los dos EQ y no andar adivinando
imaginense si a eso le sumo un pedal EQ !!!

que hace exactamente cada ecualizacion ?

gracias
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 05/06/2012
#9
Veamos, lo primero es preguntarte que pedales tienes y cual es su configuración, cuales van al input, al loop, etc, lo segundo para que quieres utilizar el pedal EQ, como booster, como EQ, etc, partiendo de esto empezamos.
Saludos
Subir
makia
#11 por makia el 05/06/2012
por le momento solo tengo el fullbore
el ampli es un laney ironheart

pienso comprar el EQ para modelar la distorsion del amplificador (esto sin usar el fullbore, obviamente)

y tambien para usarlo en conjunto con el fullbore para modelar la distorsion (por el canal limpio, obviamente)

como la veis?
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 05/06/2012
makia escribió:
pienso comprar el EQ para modelar la distorsion del amplificador (esto sin usar el fullbore, obviamente)

Ok, entonces yo metería el pedal EQ por el loop del ampli.
Primero de todo ajusta la EQ del ampli olvidandote por el momento del fullbore y del pedal EQ si lo compras
Parte del punto medio de los potes y los pones a tu gusto pero moderadamente, yo realzaría un pelín los medios.Cuando encuentres un sonido aceptable en los dos canales del ampli los puedes soldar con una eléctrica para no moverlos en tu vida. Si la ecualizaion es compartida a los dos canales mejor que mejor, sino haz lo mismo con la EQ del otro canal del ampli. Insisto cuando los pongas a tu gusto lo los muevas para nada.
Luego le toca el turno al ajuste del fullbore, no es santo de mi devoción, pero bueno si ya lo tienes habrá que utilizarlo. Pon todos los ajustes a la mitad y configúralo con una ganancia prudente, piensa que no por ponerlo a tope va a sonar mejor, todo lo contrario, todo en su justa medida. Ajusta también sus potes de tonos para que suenen los menos agudos posibles, ya que mientras mas agudos mas chillara. Acentúa pelín los medios y dale graves pero sin que vibre todo el recinto o hagas salir volando el cono del ampli.
Y en cuando al EQ, pones los potes todos a la mitad y es cuestión de ir realzando o atenuando las frecuencias que consideres según los ajustes que ya has hecho en el equipo para realzar o atenuar lo que veas que se ha quedado corto o se ha incrementado demasiado.
Es mi opinión, espero haberte ayudado por lo menos a conseguir que suenes mejor que hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo