Dudas sobre Fender Vibro Champ XD

bnoise
#1 por bnoise el 20/12/2009
Hola,

Estoy planteándome pedirme un ampli valvular pequeño para practicar en casa. Cuando empecé a tocar hace un año y medio tenía claro que quería poder tocar sin molestar ni ser escuchado (soy bastante malo ahora, imaginaros entonces), así que me compré un POD XT y la verdad es que estoy encantado. Puede que sus emulaciones no suenen igual que un ampli real, pero por lo que cuesta tienes una cantidad de posibilidades increibles.

El tema es que ahora que me voy soltando estoy empezando a tocar con los altavoces en vez de con cascos y he notado que me esfuerzo más y que el resultado es mejor. Además los altavoces del ordenador como que no te dan la mejor respuesta del mundo. No hay nada como notar el altavoz del ampli vibrando.

Por eso he pensado en comprarme un ampli. No creo que vaya a salir de casa (ni toco con grupo, ni creo que nunca lo llegue a hacer), así que con algo de como mucho 5w voy que me mato.

Estoy casi decidido por el Fender Vibro Champ XD: Es un ampli mixto ya que tiene válvulas, pero también efectos. Me mola porque puedo usar el POD por delante del ampli como pedalera de efectos (distorsion, fuzz, overdrive, wah, etc...) y con los efectos del ampli tener revers y chorus. Me he acostumbrado a jugar con los efectos del POD (nada de settings, me saco los ajustes a mano) y quedarme sin reverb o delays no me haría gracia.

La duda es si a volumenes bajos se le puede sacar buen sonido a este ampli. 5 Watios son muchos para casa y me da miedo que para sacarle partido a las válvulas haya que subir el volumen y vivo en un piso no muy grande (vecinos :mad:). Tiene Gain separado del Volumen, por lo que supongo que algo de crunch con poco volumen se puede sacar. Tampoco busco distorsiones salvajes. Lo que toco es Blues y Rock clásico.

Vamos, que cómo lo veis para tocar en un piso con el volumen al medio y que suene bien. Si no vale la pena, probablemente me iría a por un Vox AC4TV por aquello del atenuador, pero por sonido y posibilidades preferiría el Fender.

Por cierto, alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde lo puedan tener para probar, porque lo he buscado en varias y no lo tienen.

Gracias...
Subir
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 20/12/2009
No hace falta ni que lo pruebes,si te va el sonido fender pillatelo que no te defraudara.
Subir
1
skamot
#3 por skamot el 20/12/2009
Yo te aconsejo totalmente el SUPERCHAMP , ya que la diferencia en dinero es minima y tienes 2 canales, un canal limpio totalmente a valvulas 100% y el otro canal seria lo que es el vibrochamp, a valvulas con distorsiones ... La diferencia en precio no es mucha y el superchamp lleva cono de 10 que te valdria si algun dia quieres hacer algo con algun amigo con una bateria, o bajo, o otra guitarra, ect....

Y de tamaño tambien son casi iguales, creo que solo se llevan 2 o 3cm de alto y pesan tambien por el estilo ,,,,,,, yo me pillaria sin duda el superchamp ....
Subir
bnoise
#4 por bnoise el 20/12/2009
Gracias por las repuestas...

Sobre el tema del sonido lo tengo claro. Mi duda es eobre el volumen.

¿Qué tal suena a volumen bajo?

Y sobre lo del Super Champ pues viene a ser lo mismo. Si me dan miedo 5 watios, 15 ya ni te cuento. Si a bajo volumen suena bien igual me pienso lo del super, aunque supongo que el canal limpio si que necesitará meterle caña para que luzca, y el canal procesado es como el del vibro asi que no se si le sacaría partido.

A ver si alguien que lo tenga o que lo haya probado me aclara lo del volumen...
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/12/2009
Una sugerencia:

Si lo que realmente te preocupa es el tema del volumen, te aconsejaria que te miraras el Vox AC4TV , es totalmente a valvulas, saca un sonido muy bueno .

Tiene la principal ventaja de que puede operar a 4w,,, a 1w y a 0´25 w , por lo que es totalmente controlable a volumenes bajos pudiendo saturar la valvula a volumenes decentes para casa, el sonido que saca es bastante bueno, mirate unos videos en el youtube a ver que te parece ....

En mi opinion, si te preocupa el tema del volumen me pillaria el ac4tv de vox, y si no pues el superchamp , como dije antes el vibrochamp no me lo pillaba porque por un poco mas tienes el superchamp con mas prestaciones y mas versatil ....
Subir
juananblues
#6 por juananblues el 27/12/2009
Es un Fender chino. O sea que ni de lejos se asemeja a un Blues Junior por ejemplo. Aunque si lo quieres como ampli pasajero y para tocar en casa tira que te va. Pero repito, no suena a Fender.
Si tienes orejas, vete a probarlo a una tienda y a continuación prueba otro ampli a válvulas pequeño tipo Blues Junior, Laney LC 15, H&K, verás que no hay color.
Intentan compensar la falta de calidad con efectos, que por cierto no suenan nada naturales.
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 28/12/2009
Supongo que el factor precio la mayoria de las veces nos condiciona mucho,el vibrochamp 260 euros aprox y un blues junior mas de 600 euros o sea mas del doble.
El laney lc 15 r esta a medio camino entre los dos en precio y tiene buena pinta,es el que estoi planteando pillarme.
tanbien por consejo de juananblues.
Saludos
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 28/12/2009
si quieres probarlos, en agl musical(majadahonda)lo puedes probar;)
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 28/12/2009
y donde esta esa tienda??
Subir
bnoise
#10 por bnoise el 30/12/2009
Gracias a todos...

Al final el ganador ha sido el Vox AC4TV.

Estube probando el Super Champ y me hecho para atrás tanto por volumen como por sonido.

El Vox me pareció más "orgánico" si se puede decir así. El Super Champ me recordaba demasiado a mi POD. Y lo de poder poner el Vox a 0.25 watios es una gozada; pierde calidad, pero tienes una distorsión muy calentita a un volumen razonable.

He probado a meterle el POD por delante y es una gozada. Con un poco de overdrive o de distorsión suena de muerte y la reverb y los delays suenan bastante mejor de lo que me esperaba, pero la verdad es que como más lo estoy disfrutando es enchufado directamente al ampli. La respuesta me parece bastante buena.

Como ampli de prácticas se lo recomiendo a todo el mundo.

Y ya me imagino que el Blues Junior tiene que sonar a gloria, pero 600 pavos no me los puedo gastar ni de coña. Ya me ha costado convencer a la parienta para gastarme los 240 que me ha costado el Vox.

En cualquier caso, si alguien tiene duda que trate de probar ambos. A mi desde luego, me aclaró mucho la elección.

Es cierto que el Fender puede resultar más versatil, pero para obtener diferentes sonidos ya tengo el POD. Lo que buscaba era un ampli sencillo con buen sonido y creo que he acertado con el Vox.
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 30/12/2009
guitarblues escribió:
y donde esta esa tienda??


esta en majadahonda, madrid(si alguien quiere una indicacion mas precisa o el como llegar, por privado...aunque despues tendria que mataros:cool:)
Subir
skamot
#12 por skamot el 30/12/2009
Enhorabuena por la compra !!! me alegro que te haya gustado .. yo tambien opino que saca mejor sonido el vox que el superchamp ,,, y te4 ha salido bien de precio ,,,eso es en tienda fisica o online ? ? ?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo