Fender Vibro Champ xD vs Fender Super Champ xD

brianibanez
#1 por brianibanez el 27/06/2012
Hola foreros.

He estado un tiempecito probando amplificadores de válvulas versátiles (con un buen canal limpio sobretodo) para tocar en mi casa y realmente no sé cuales son las diferencias en cuestiones de sonido o técnicas entre los dos amplificadores citados en el título, además de los watios que posee cada uno (Super Champ xD tiene más que Vibro Champ). Por lo que me gustaría preguntaros a alguno que haya probado los dos o tenga alguno de ellos sobre sus diferencias. Aceptaría también sugerencias respecto a amplificadores del mismo calibre con las especificaciones anteriores (válvulas, para casa, buen canal limpio, versátil), hasta más o menos 500 €.

PD: También estuve mirando el Blues Junior, el cual tiene un buen sonido también, sin embargo me da un poco de miedo para casa, al tener mucho volumen.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 27/06/2012
Yo solo te digo que el Super Champ también tiene una burrada de volumen para casa, lo puedo atestiguar.
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 28/06/2012
El Super y el Vibro tienen grandes diferencias, el Super Champ es de 15 watts, lleva dos valvulas 6v6 de potencia (Es clase A/B) y lleva un cono de 10", el vibro es de 5 watts con solo una valvula 6v6 de potencia (clase A) y un conito de 8".

Yo tengo el vibro champ para casa, me a resultado muy bueno, da para casi todos los generos de musica que quieras tocar, pero lo malo es su cono que trae de serie, es muy chico y no es de la mejor calidad por lo que resulta muy fastidioso en distorsiones. Mi consejo es ponerle un buen cono de 10" o de 12" y el amplificador mejorara muchisimo. Lo mejor es que pudes tocar distorsionado en casa a un volumen "bajo" y suena bastante bien.

Si bien el Blues Jr es de mejor calidad, no es tan versatil y sonara demasiado fuerte al igual que el SC XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo