Voltaje Fender Vibro Champ

clapo
#1 por clapo el 11/09/2012
Buenas , hace poco que tengo un Fender Vibrochamp del 81, viene con un selector de voltaje por detras, cuando me vino estaba en 240 voltios, y así lo he estado utilizando el poco tiempo que llevo con él, y su antiguo propietario me dijo que en esa muesca debía estar ya que nuestra red eléctrica entrega algo más de 220 voltios, tiene otra muesca de 220 voltios, y la he probado momentaneamente y las valvulas se encendieron un pelín más y hasta el piloto rojo brillaba un poco mas, pero lo poco que lo probé me pareció que tenía más chispa el ampli, no lo he probado mucho porque no sé si me lo voy a cargar, por eso quería preguntar aqui si es malo que trabaje a 220 voltios.
Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-10 23.59.12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/09/2012
Hombre, yo que tú lo dejaba a 240 v., piensa que la corriente de la red no es ni mucho menos estable, puedes tener 210 voltios o una subida y que te llegue a 260 V., (la tensión teórica es 230 v.), así que imagínate, si el ampli espera 220 y le llegan 260, pues no va a ser muy bueno. Cierto que tienen una tolerancia, pero yo no me la jugaría, además, solo con que la corriente fuese correcta, ya le estarías metiendo 10 voltios de más por la cara y seguro que con el tiempo acabarías quemando algo.
Vaya, es mi opinión, para algo están los selectores de voltaje. Si estoy equivocado, por favor que me corrijan, saludos.
Subir
clapo
#3 por clapo el 11/09/2012
Pues no sabía que hubiera tanto altibajos en la red electrica, menos mal que el ampli tiene un fusible de 250 voltios.
Gracias por la información.
Subir
slideman
#4 por slideman el 11/09/2012
luishouse tiene mucha razón...La tensión que nos llega a casa NO es estable y tiene fluctuaciones, aunque esto varia de un edificio a otro.
Lo bueno es que los electrodomésticos tienen un margén de tolerancia (menos mal!), pero los amplis a válvulas son más sensibles , enseguida lo acusan y se nota en el sonido.

¿Has medido al tensión de tu casa alguna vez? Si lo haces, puedes comprobar que no es la misma a las 3.00 de la mañana, que a las 15.00, cuando el consumo es mayor, o en verano, cuando están los A/A tirando!

En realidad, lo suyo sería enchufar el ampli en un buen estabilizador de tensión, que asegure los 220V.

Pero mientrás, te aconsejo que lo dejes en 240V, como medida de protección.

Y ya puestos, otro error es enchufar el ampli en una regleta donde hay más cosas enchufadas, o cerca del PC, fluorescentes, ..hay bastantes factores que influyen en el sonido de un válvular, o que lo "parasitean".

Saludos.
Subir
clapo
#5 por clapo el 11/09/2012
Hola Oliver , pues en 240 voltios se queda, no vaya a ser que se fastidie, oye mandame esa foto que me dijiste que tengo curiosidad, un saludo
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 11/09/2012
Ese Vibrochamp tiene que sonar de la hostia!!!! :guitarrista:
Bueno, sobre el post yo tambien lo dejaria en 240.
Subir
clapo
#7 por clapo el 11/09/2012
Todavia no va al 100% le falla la valvula de potencia que ya tengo pedida, pero con la eric clapton signature suena bestial, lastima que soy pesimo tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo