Dudas al reparar una guitarra clasica

  • 2
nicozappa
#13 por nicozappa el 07/09/2010
Muchas gracias a todos por contestar!! ya estoy trabajando de a poco y he estado tapando algunos de esos desperfectos.

Me ha surgido otra duda... los trastes tienen como pequeñas griestas, todos ellos, son muy pequeñas. Se pueden llegar a ver en las primeras 3 imagenes.
Quisiera saber si eso lo tengo que tapar con el epoxi y las limaduras, o hay alguna otra forma de poder tapar esas grietas..

Un saludo y gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#14 por nicohurlingham el 07/09/2010
Habría que ver fotos para ver de que estamos hablando, te sugiero que te mires el video de frasco que enseña a nivelar los trastes. En ese video explica como fabricar una "herramienta estraña" que creo que te va a servir para lo que vos decis. Te dejo el link:

Niverlar los trastes (con video, método despelotheril)

Saludos.:saludo:
Subir
nicozappa
#15 por nicozappa el 07/09/2010
Lo de la herramienta extraña es para darle alguna curvatura a los trastes y luego "pulirlos" con saliva jaja.

Yo me refería a la madera en si, en las tres primeras fotos se llega a ver lo que digo (en la segunda se nota bien), la madera tiene como pequeñas grietas que pienso deberían taparse, o no se si debería...ahí está mi duda, y si debo con que lo tendría que hacer.

Un saludo y gracias por contestar!!
---------------------------------
Pues voy a hacerlo de la misma manera que tapé los pozos, al fin y al cabo es lo mismo...
Subir
nicozappa
#16 por nicozappa el 11/09/2010
Hola de nuevo!!

Pues les cuento que ya he tapado todas las imperfecciones del mástil, lo he limado hasta que ha quedado sumamente suave y liso.

Ahora quisiera saber si hay que hacerle algún otro tipo de acabado antes de ponerle los trastes, como laca o alguna otra cosa.

Gracias al que me pueda ayudar!!!

Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo